23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La relación entre empresa y periodista deportivo era mercantil y no laboral, pese a lo cual este podría llevar a la cadena episcopal a los tribunales

COPE niega vínculo laboral con 'Willy' Valadés, que era un "falso autónomo" desde hace 13 años

El Cierre Digital en
/ Guillermo Valadés
Fuentes de la Cadena COPE consultadas por Elcierredigital.com niegan que la emisora tenga relación laboral con Guillermo Valadés, que desde hace casi trece años ejercía "como falso autónomo" en la emisora episcopal. Esta relación permite que COPE no pague indemnización, pero Valadés podría denunciarles si demuestra que tenía idénticas condiciones que un trabajador por cuenta ajena.

La Cadena COPE niega que tenga una relación contractual con Guillermo Valadés, que según admiten fuentes de la emisora consultadas por Elcierredigital.com "ejercía como falso autónomo".

La relación entre empresa y periodista se circunscribía al trabajo que realizaba Valadés Comunicaciones S.L. a la emisora en labores de producción y servicios web

Algunos medios señalan que COPE ha enviado un burofax a Guillermo Valadés para requerirle su ausencia del trabajo durante los últimos días, pero éste oficialmente facturaba por los servicios que realizaba. 

Esta situación libraría a la emisora de indemnizarle, aunque fuentes de la casa reconocen que la figura del periodista era la de "un falso autónomo", por lo cual éste podría denunciarles si demuestra que sus condiciones laborales eran similares a la de un trabajador de COPE por cuenta ajena. 

Nuevos mensajes

Nuevos mensajes marcan la actualidad sobre Guillermo Valadés, que recibirá en los próximos días una denuncia de 60 de sus compañeros por una supuesta estafa, tras haberse inventado que sufría un tumor cerebral. Valadés obtuvo por este procedimiento 400.000 euros. 

Ayer se conocieron nuevos mensajes del periodista, como el del pasado 6 de marzo, cuando escribió a sus compañeros que desde que le infiltraron morfina había tenido "calidad de vida". En otro señala: "Jodido... me han pinchado hoy morfina. Yo que me había resistido desde noviembre para no parecer un yonki"

Sonriendo

Fuentes de COPE señalan que en los Deportes "esta semana han vuelto a sonreír. Los últimos días parecían un cementerio tras conocer la estafa y salir ésta a la luz. Pero estos días ya ha habido chistes por Whatsapp sobre el 'caso Valadés'". 

En las últimas horas parece haberse clarificado el origen del dinero que se embolsó: los 400.000 euros salieron de un 'fondo de contingencias' de Deportes COPE que está destinado a "gastos extraordinarios" y que su sobrante "se reparte al final del año, según el contrato que cada cual tenga". 

La familia

Un reportero de 'Y ahora Sonsoles', de Antena 3, acudió ayer a la casa que Valadés comparte con sus padres en la zona de Embajadores en Madrid y su madre le explicó por el telefonillo que no estaba, aunque se sospecha que el periodista extremeño sigue recluido en el hogar familiar

Guillermo Valadés. 

La familia Valadés está en el ojo del huracán porque sus dos hermanos han protagonizado varios escándalos. Su hermana Marta ya fue condenada a tres años y medio de cárcel por un juzgado de Majadahonda por quedarse 410.000 euros de un procedimiento de ejecución hipotecaria de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que acabó absorbida por el Banco Sabadell. 

Su hermano, Francisco Valadés, detective privado, fue condenado a seis meses de prisión en 2004 porque cinco años atrás, según El Mundo, destruyó la carrera del concejal de Urbanismo de Albacete, el 'popular' Agustín Fernández

"Como detective, Martín Francisco Valadés fabricó en 1999, contra un político albaceteño, un informe que resultó ser en gran medida falso. El procedimiento contra el político, concejal en Albacete, fue archivado, y éste denunció posteriormente a Valadés por denuncia falsa. El detective fue así condenado por la Audiencia Provincial de Albacete a seis meses de prisión, y tuvo que indemnizar al político, cuya carrera terminó con la simple denuncia", explica el citado medio. 

Valadés, según El Mundo, se inventó el vínculo de Fernández con un despacho profesional y con una sociedad, se sacó de la manga un hermano del edil que nunca existió y le otorgó a éste saldos millonarios inexistentes

COMPARTIR: