19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El conocido narrador ha perdido la conducción de 'Estudio Estadio' y los partidos de 'la Roja' en medio del caos en la corporación pública

Claves de la defenestración en RTVE: Del caso de Rivero a los problemas en Deportes

El Cierre Digital en
/ Juan Carlos Rivero
El trato que están recibiendo los seniors del área de Deportes de RTVE bajo la dirección de Arsenio Cañada está dando que hablar. El recién jubilado Jesús Álvarez ha denunciado que le han obligado a finalizar su relación laboral con la pública tras 47 años y el periodista Juan Carlos Rivero ha perdido la conducción de 'Estudio Estadio' y la narración de la selección española tras 17 años. A cambio, Rivero está recibiendo encargos de partidos de juveniles que se emiten por Teledeporte.

Los seniors del área de Deportes de RTVE han sufrido en sus carnes una pérdida de posiciones bajo la gestión de Arsenio Cañada, que esta temporada ha relevado de 'Estudio Estadio' a Juan Carlos Rivero, que también ha perdido la narración de los partidos de la selección española tras 17 años realizando esta labor. 

A cambio, Rivero está recibiendo encargos de partidos de juveniles que se emiten por Teledeporte. El periodista narraba este pasado 22 de marzo el España-Dinamarca de la clasificación para Euro sub-19; el 24 de marzo el amistoso sub-21 España-Suiza; el 25 el clasificatorio para Euro sub-19 España-Luxemburgo; y el 28 el amistoso sub-21 Francia-España. 

La caída de Rivero en 'Estudio Estadio' se produjo en plena reformulación del proyecto, que acaba de cumplir 50 años en antena. Cañada apostó por eliminar la tertulia futbolera para convertirse en un espacio polideportivo de escaso ritmo que está siendo liderado por uno de los profesionales deportivos con mejor reputación a nivel interno, Paco Caro

Uno de los tertulianos despedidos, Roberto Gómez, mostró su enfado por la decisión de TVE: "Me parece una decisión errónea, equivocada, una decisión muy grave. Rivero es un grandísimo director de los últimos 30 ó 40 años. Yo soy el mayor defensor de TVE pero, por desgracia, esos cambios le van a pasar factura a lo que es la televisión en España". 

"Me parece que hacíamos un programa honesto, muy bueno. ¿Que era molesto para equipos y para gente de TVE, de la redacción? Es una opinión. Deseo toda la suerte del mundo a los que vengan, que probablemente serán compañeros e inclusive amigos, pero me parece un error muy grande", añadió. 

Fuentes de RTVE señalan a Elcierredigital.com que la defenestración de Rivero no tiene nada que ver con la polémica sobre su narración del España-Marruecos del pasado Mundial de Qatar, y creen que detrás de esta situación se encuentra una "cuestión personal" contra la cara más reconocible de los Deportes de la pública. 

Jubilación forzosa de Jesús Álvarez

Harina de otro costal es la salida de RTVE de Jesús Álvarez, en este caso molesto contra la cúpula de la Corporación pública. El periodista deportivo ha dicho adiós de forma forzosa tras 47 años trabajando para la radiotelevisión estatal. 

Juan Carlos Rivero. 

Álvarez lo ha dejado claro: "Me quedé perplejo cuando me obligaron a jubilarme. Me molesta la forma en la que hemos terminado. Las personas educadas acaban de otra manera, no han tenido en cuenta todo lo que he dado a esa casa", señala en Pronto

"Le puse un mensaje a la presidenta de Radio Televisión Española, a Elena Sánchez, que es amiga mía de toda la vida, y todavía estoy esperando contestación. No entiendo nada", añade el periodista deportivo. 

Álvarez ha lamentado que TVE no emita sus futuros proyectos: "Un periodista lo es hasta la muerte. Quiero seguir haciendo cosas, algo que no me han dejado hacer en TVE, donde ni tan siquiera han querido escuchar mis proyectos".

"Tenía dos proyectos importantes de trabajo para hacer en la casa y pedí hablar antes de irme. A mí no me ha recibido nadie y he llamado a varias puertas para hablar cinco minutos con la gente", añade en declaraciones a El Debate

Sin novedad

El Consejo de Administración de RTVE se saltó ayer la polémica de los Deportes, aprobó cuentas, aplazó el nombramiento del director de RRHH para la próxima sesión y rechazó votar para destituir a miembros de la alta dirección

COMPARTIR: