21 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras la abdicación de su madre Margarita, el heredero tomará el cargo junto a Mary Donaldson el día 14 a pesar de los escándalos que ha protagonizado

Las polémicas de Federico, el nuevo rey de Dinamarca: De los pubs a sus visitas a Genoveva Casanova

El Cierre Digital en El nuevo rey de Dinamarca, Federico, junto a su madre Margarita de Dinamarca
El nuevo rey de Dinamarca, Federico, junto a su madre Margarita de Dinamarca
La nochevieja del recién finalizado 2023 dejó algunas sorpresas de última hora. Quizá la más sonada sea la abdicación de Margarita de Dinamarca a sus 84 años, que cede la corona a su polémico hijo Federico, de 55. Precisamente, el pasado mes de noviembre el futuro rey danés fue fotografiado en Madrid junto a la popular Genoveva Casanovaen lo que podría ser un ‘affair’, pues el viaje no fue notificado. Sin embargo, no es el único escándalo del nuevo monarca danés.

La Reina Margarita de Dinamarca, de 84 años, sorprendió al anunciar durante su discurso tradicional de Año Nuevo su abdicación en favor de su hijo Federico el próximo 14 de enero. A pesar de que siempre afirmó que ser reina era su deber de por vida, la operación de espalda a la que se sometió en febrero del pasado año ha ido desgastando su vitalidad y ha terminado por alejarla de su objetivo. La corona, que goza de una gran popularidad en el país, será heredada por Federico de Dinamarca, de 55 años. 

Las encuestas más recientes muestran un fuerte apoyo a la monarquía constitucional en Dinamarca, con alrededor del 75 por ciento de la población a favor, y más del 80 por ciento tiene una opinión positiva del futuro rey. Incluso a pesar de los escándalos, como su polémica visita a Madrid con la socialité mexicana Genoveva Casanova. No son pocas las voces que señalan que los recientes escándalos de Federico habrían precipitado la decisión de su madre por hacerlo rey, para mejorar su recepción entre los ciudadanos.

615281a4dbf5802e15f6e63422b0911

Federico de Dinamarca, el futuro rey danés, junto a su madre Margarita de Dinamarca

En este momento, Federico sigue siendo muy popular en el país debido al apoyo de su madre. Sin embargo, algunos medios advierten que si comete errores, como el escándalo con Genoveva, podría perder el amplio crédito que aún tiene. Además de su polémica visita al domicilio de la exesposa de Cayetano Martínez de Irujo, algunos medios locales recuerdan su asistencia a una conferencia sobre el clima, en una ciudad cercana, a la que viajó en avión y fue recogido por un coche de la Casa Real, que hizo el recorrido completo ida y vuelta —más de 800 kilómetros— sólo para recoger al monarca en el aeropuerto y trasladarlo al lugar de la conferencia, unos 10 minutos de viaje.

Según relatan fuentes expertas de la Casa Real consultadas por medios de comunicación internacionales, el éxito de Federico dependerá de su capacidad para opinar sobre temas importantes sin parecer que se sale de su rol neutral, al igual que lo hizo su madre Margarita.

Los otros herederos al trono danés

A partir del 14 de enero, Federico y Mary Donaldson, o Mary de Dinamarca —de 51 años— se convertirán en reyes, y la noticia llega en un momento de especial tensión para la pareja, que ya ha pasado por varios altibajos, como el ya mencionado con Genoveva Casanova. En paralelo a los escándalos de Federico, ya se empieza a hablar de la nueva Familia Real danesa, en la que se incluyen sus cuatro hijos.

En segundo lugar de la línea sucesoria se encuentra Christian. El primogénito de Federico y Mary de Dinamarca nació el 15 de octubre de 2005, ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono y ostenta el título de conde de Monpezat.

Al igual que Felipe y Letizia, los príncipes daneses se esforzaron por brindar una infancia normal a sus hijos, limitando sus apariciones públicas a dos o tres eventos al año junto a toda la familia. Aunque ahora que Christian ha alcanzado la mayoría de edad ha comenzado a asumir un papel más importante en el ámbito institucional, aún son sus padres quienes llevan el peso de los compromisos públicos. El primogénito de los futuros reyes tiene pasión por el deporte y la caza.

federico-y-mary-con-sus-cuatro-hijos_13fe8d1d_231118150511_1200x630

Federico y Mary de Dinamarca junto a sus cuatro hijos

En cuanto a su vida amorosa, se rumoreó que estaba saliendo con Chiara de Borbón-dos Sicilias, pero ellos mismos negaron el noviazgo. Tal y como advierten diversos medios, las estrictas normas de la casa real danesa dificultan que encuentre una novia, ya que la futura princesa no puede ser de origen danés.

La segunda hija de Federico y Mary de Dinamarca, Isabella, al no ser heredera al trono cuenta con la ventaja de tener más libertad que su hermano. A sus 16 años se dice que ha heredado el estilo de su madre y ha estado activa en las redes sociales durante varios años. Aunque tiene Instagram con un perfil privado y solo dos publicaciones, cuenta con más de 1.000 seguidores. Sin embargo, es mucho más activa en TikTok, donde ha privatizado su perfil pero se han encontrado numerosos videos en los que aparece con sus amigas interpretando las coreografías populares entre los jóvenes.

Por último, los mellizos Vincent y Josephine nacieron en enero de 2011, completando la Familia Real danesa. Sin embargo, también hubo polémica en su nacimiento, ya que el mismo día, el príncipe heredero fue visto en un bar de Copenhague. No hubo consecuencias en ese momento, y solo unos días después, la pareja celebró su unión en el bautizo de los mellizos. Según detallan algunos medios de comunicación locales, ambos han heredado de su madre la pasión por el deporte y los animales. 

 Las polémicas de Federico

Los últimos escándalos protagonizados por el nuevo rey danés y Genoveva Casanova no son los únicos que han salpicado al nuevo monarca. Tal y como informó elcierredigital.com, desde su juventud el príncipe Federico ha mostrado una gran afición por el motociclismo así como por el automovilismo. Una circunstancia que le valió para que la prensa le apodara el "príncipe turbo". Y fue junto a su entonces novia, Malou Aamund, cuando el heredero protagonizó una de sus fuertes polémicas al ser detenido en estado de embriaguez por viajar en un vehículo conducido por la joven, que no poseía carnet de conducir, iba a gran velocidad y también había bebido. 

Aquel episodio, que ocasionó un gran disgusto para los monarcas, puso de manifiesto la rebeldía de un joven que, tal y como reveló años después, "solo quería vivir de manera libre como cualquier joven de su edad". Un hecho que distaba mucho de las obligaciones que tenía como futuro rey de Dinamarca. Tras aquella controversia, el príncipe Federico desafío de nuevo a los reyes daneses y decidió hacerse varios tatuajes, e incluso probó suerte como DJ en la emisora de radio danesa P3.

En la actualidad, concretamente durante el mes de noviembre, saltaba a los medios de comunicación una noticia que revolucionó las páginas del papel couché. La revista Lecturas lanzaba una nueva cabecera que, según los cronistas especializados en la prensa rosa, era la noticia del año: la excondesa de Salvatierra, Genoveva Casanova, que recientemente cumplió 47 años, y el príncipe Federico de Dinamarca, estaban juntos en Madrid.

Genoveva-Casanova-estuvo-en-Dinamarca-hace-un-mes-e1699448806166

Genoveva Casanova en un viaje reciente a Dinamarca

Se encontraron cuando él estaba en mitad de un viaje de carácter no oficial y, según revelaron a elcierredigital.com fuentes del Sindicato Unificado de Policía, sin presencia de miembros de seguridad, ya que de haberla solicitado debería de haber sido comunicado al Ministerio de Asuntos Exteriores. Un paseo por el centro de la capital española en plena madrugada madrileña de, aparentemente, dos amigos que culminan la noche (accediendo por separado) al reservado del histórico local de El Corral de la Morería y, posteriormente, en la residencia que la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo posee en el barrio capitalino del Retiro. 

Esta noticia fue la "bomba informativa" del mes y salpicó al viaje de Estado de los reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, a Dinamarca, que se llevó a cabo también el pasado mes de noviembre y que, precisamente, finalizó el día en que saltó la polémica.

Paralelamente, Copenhague fue uno de los últimos destinos europeos donde viajó la excondesa de Salvatierra, tal y como publicó en su perfil personal de la red social Instagram el pasado 6 de octubre. Un viaje que avivó los rumores sobre un supuesto romance entre el primogénito de la reina Margarita de Dinamarca y la filósofa mexicana, quien emitió un comunicado a través de su equipo de abogados con el fin de que retiraran la publicación.

COMPARTIR: