29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En 2002 la intérprete de 'Shakespeare in love' mantuvo un romance con el monarca español por quien, según recogían crónicas sociales, "estaba loca"

Las polémicas de la actriz Gwyneth Paltrow: La exnovia del rey Felipe VI a escena

El Cierre Digital en El rey Felipe VI, la actriz Gwyneth Paltrow y el Palacio de Marivent.
El rey Felipe VI, la actriz Gwyneth Paltrow y el Palacio de Marivent.
La actriz Gwyneth Paltrow ha salido airosa de un pleito judicial que ha protagonizado en última instancia. La intérprete de 'Shakespeare in love' suma una polémica más a su larga lista de episodios que han copado los medios de comunicación. Paltrow, quien es una de las actrices más reconocidas de Hollywood, goza de apoyos y detractores. Estuvo a punto de ser reina de España tras un romance con el Rey Felipe VI a principios de los dosmil y comercializa con velas que 'huelen como su vagina'.

A lo largo de la historia de Hollywood la polémica que ha rodeado a múltiples actores no ha estado ajena a los medios de comunicación e incluso ha sido mucho más atractiva que los logros que componen su trayectoria profesional. Desde la adicción a diversas sustancias de la actriz Angelina Jolie hasta el controvertido matrimonio entre los intérpretes Nicole Kidman y Tom Cruise, los episodios marcados por la controversia están a la orden del día en la ‘fábrica de sueños’. 

En última instancia ha sido la actriz Gwyneth Paltrow quien ha protagonizado un delirante a la par que mediático capítulo que marcará su carrera profesional. La expareja del cantante Chris Martin acaba de salir airosa de un polémico proceso judicial por un hecho que tuvo lugar en lugar en febrero de 2016. 

Sucedió en en las pistas de Deer Valley Resort, estación de esquí de Utah (Estados Unidos) cuando la intérprete arrolló presuntamente a Terry Sanderson, optometrista jubilado de 76 años, que sufrió graves daños físicos a causa de una colisión que le derivó en una conmoción cerebral, fractura de las cuatro costillas así como daños emocionales. El demandante reclamaba a la actriz alrededor de 300.000 euros.  

A lo largo del proceso judicial, Paltrow declaró que ella era la víctima pues recalcó que fue el optometrista quien se estrelló contra ella e incluso “sintió miedo de sufrir acoso sexual” pues “había un cuerpo presionándose contra ella”. Finalmente, ha sido Paltrow quien ha ganado el pleito y recibirá un dólar como compensación.

A sus 50 años, la protagonista de ‘Shakespeare in Love’ se ha visto envuelta en una nueva polémica aunque desde que comenzó en el mundo de la interpretación, ha estado en el foco de la noticia en numerosas ocasiones. 

Su romance con el rey Felipe VI

La actriz Gwyneth Paltrow es una de las caras más reconocidas de Hollywood. Comenzó su trayectoria cinematográfica con 19 años y de convirtió en una figura muy atractiva para directores quienes vieron en la joven un diamante en bruto. Su reconocimiento le llegó con la película ‘Shakespeare in love’ (1998) y logró la estatuilla en la categoría de Mejor actriz por su personaje de Viola de Lesseps en la 70ª edición de los Premios Oscar. 

Su aspecto angelical y aniñado cautivaba, no solo a los espectadores sino a compañeros de profesión puesto que Paltrow ha hablado en numerosas ocasiones de su “larga lista de parejas sentimentales”. Durante la década de los noventa comenzó un idilio amoroso con el también actor Brad Pitt y se convirtieron en una de las parejas más mediáticas de la época.

Gwyneth Paltrow, porqué no fue reyna tras amorío con Felipe de España

Gwyneth Paltrow y Felipe VI.

Al igual que junto a Pitt, también mantuvo romances con los intérpretes Ben Affleck, Luke Wilson o Bryan Adams. En 2002 fallece Bruce Paltrow, padre de la actriz, y Gwyneth afronta uno de los peores momentos de su vida. Ese año conocerá a uno de los grandes amores de su vida y padre de sus dos hijos Apple y Moses, Chris Martin, cantante del grupo Coldplay. Junto a él vivió una década de amor y en 2014 deciden separarse. 

Sin embargo, solo uno de sus romances ha pasado a la historia como el más sorprendente. A principios de los dosmil, la intérprete había finalizado su relación con la expareja de Angelina Jolie y al llegar el verano, fue invitada por la modelo y una de sus íntimas amigas Rosario Nadal, quien por aquel entonces estaba casada con el príncipe Kyril de Bulgaria, a la isla de Mallorca. 

La modelo Rosario Nadal junto a la actriz Gwyneth Paltrow y Marie Chantal Miller, princesa de Grecia.

Como es de sobra conocido, la relación entre la casa real de Bulgaria y la familia Borbón es muy estrecha y, además del matrimonio y la actriz de ‘Seven’, acudieron las Infantas Cristina y Elena, Jaime de Marichalar y el entonces príncipe Felipe. Entre la intérprete estadounidense y el monarca español, quien había finalizado su relación con la modelo noruega Eva Sannum, saltaron chispas, es más, aquello fue el detonante para lo que ha pasado a la historia como uno de los amores de verano del soberano. 

Ella quedó prendada del hijo pequeño de los reyes Eméritos, según recogían las crónicas sociales de la época “estaba loca por Felipe”. Desde un primer momento, la tensión era patente y la comunicación bastante fluida pues Paltrow habla español con bastante facilidad ya que residió durante un año como estudiante de intercambio en el municipio toledano de Talavera de la Reina.

Los rumores sobre su idilio eran tan fuertes que la Casa Real española se vió obligada a confirmar su noviazgo. Tras aquel verano en Palma, compartieron varias jornadas a bordo de un yate así como varias veladas en la capital. Personas cercanas a Paltrow afirmaron que el entonces heredero poseía dos de las características que ella solía buscar en los hombres: era guapo y rico

Aunque, finalmente el romance no prosperó a causa de la presión que sufría por el hecho de llegar a convertirse en princesa y posteriormente en futura reina de España. Tal y como publica Vanity Fair, una fuente que vivió en primera persona a aquella historia estival declaró que “Gwyneth es una tía muy lista con la cabeza muy bien amueblada. Le gustaba Felipe, sí, pero cuando vio la que se le podía venir encima no lo dudó un momento. Salió por patas, como se suele decir”. 

Adicción a las intravenosas

Los episodios de polémica que ha protagonizado al actriz Gwyneth Paltrow son diversos. En última instancia, sus últimas declaraciones sobre el cuidado de sus hijos han desatado la controversia y generado gran debate. La intérprete es conocida por la obsesión por las dietas.

En un episodio del podcast The Art of Wellness de Dear Media, publicado el lunes 13 de marzo en la red social Tik Tok, confesó que promueve dietas desacreditadas, ayuno intermitente así como planes detox, ejercicio diario y visitas a la sauna.

 
@dearmedia #gwynethpaltrow shares her daily wellness routine on The Art Of Being Well, listen now 🎧 #wellnessroutine #healthandwellness #healthylifestyle #routines #goop #podcastclips ♬ Aesthetic - Tollan Kim


 

 

Además, durante toda la entrevista Paltrow permaneció conectada a una vía intravenosa por la que se administraba suplementos como el glutatión y la fosfatidilcolina que destacó como sus favoritos: "Me encantan las vías intravenosas fui de las primeras en adoptarlas”.

Los usuarios que visionaron el vídeo no dudaron en incluir a la intérprete en el grupo conocido como ‘Madres Almendra’, es decir, aquellas progenitoras que proyectan hábitos alimenticios poco saludables en sus hijos como mantenerse con un puñado de frutos secos al día) por compartir su estilo de vida enarbolando la bandera del “bienestar”.

 "Esta vela huele como mi vagina"

En 2008, Gwyneth Paltrow se lanzó al mundo empresarial con la firma Goop orientada al cuidado personal y bienestar. Aunque en un primer momento, comenzó como una “marca de estilo de vida”, pronto empezó a recibir fuertes críticas a causa de la comercialización de productos nocivos y engañosos.  

6 cosas curiosas que puedes comprar en Goop, la tienda ...

Uno de los artículos más sorprendentes fue las velas aromáticas que ella mismo denominó como ‘Esta vela huele como mi vagina’, cuyo coste es de 75 dólares y “con un aroma divertido, hermoso, sexy y maravillosamente inesperado”. Está elaborada con “extractos de geranio, bergamota cítrica y cedro yuxtapuestos con rosa de damasco y semillas de ambrette para recordarnos fantasía, seducción y una calidez sofisticada”.

Dos décadas después del noviazgo entre la intérprete y el monarca español, Paltrow vive junto a sus hijos y su esposo, el director de cine Brad Falchuk. Hay quien a día de hoy se imagina como habría sido el reinado de la actriz estadounidense si aquel romance hubiese prosperado. 

COMPARTIR: