19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exguardameta del U.D. Logroñés compuso junto a Álvaro Benito y Rodri Hernández 'Yo soy de aquellos', el himno que 'La Roja' se llevó a Qatar

El exfutbolista Ximo Miralles, miembro del grupo Dorsal 31, dará su primer concierto gratuito en Madrid

/ Dorsal 31
La formación musical fundada por el exfutbolista Ximo Miralles, el grupo Dorsal 31, ofrecerá un concierto gratuito para despedir 2022. Su hermano Jaime y el director musical Luis Morate reunirán a "gente de confianza del mundo del fútbol y la música" el próximo 23 de diciembre. Hace unos días el exguardameta de la UD Logroñés presentó el single 'Yo soy de aquellos', el himno solidario que 'La Roja' llevó al Mundial de Qatar y que creó con futbolistas como Álvaro Benito y Rodri Hernández.

El próximo 23 de diciembre, el grupo Dorsal 31 ofrecerá un concierto gratuito que será el primer evento de la formación musical fundada por el exportero del Alcorcón Ximo Miralles, su hermano, el empresario Jaime Miralles, y el director musical Luis Morate. El recital tendrá lugar en “La Cocina Rock Bar”, local ubicado en el número 48 de la avenida madrileña de Alberto de Alcocer. 

Se cantarán tres de los temas actuales y presentaremos el disco A Destiempo que se compone de siete canciones”, confirma a elcierredigital.com el exguardameta. La formación musical estará acompañada por “gente de confianza del mundo del fútbol y de la música”.

Para acceder al evento, que empezará a las 21.00 horas, se tiene que solicitar invitación a través de un mensaje directo al perfil de Instagram (@Dorsal31) o de un correo electrónico a la dirección grupodorsal31@gmail.com.

Dorsal 31, el grupo que cambió las botas por la guitarra

Joaquín Miralles Sanz, más conocido como Ximo, colgó las botas el pasado mes de agosto. Tras haber jugado en los equipos del Villarreal C.F “C”, Alcorcón, C.D., Numancia o U.D. Logroñés, el futbolista decidió centrarse en su carrera musical.

Sin embargo, Miralles no ha abandonado el ámbito deportivo, donde se sigue moviendo gracias a la Agencia Eture, una empresa deportiva especialista en becas de fútbol en Estados Unidos, fundada por él y su hermano, que tiene presencia en las ciudades de Valencia, Madrid y el municipio de Vinaroz, tierra natal del cantante. “Nos encanta ayudar a otros futbolistas a encontrar su camino y a que puedan progresar como nosotros hicimos. Es un proyecto también muy ilusionante y muy humano”, confirma a elcierredigital.com el intérprete.

Los hermanos Miralles junto a Luis Morate.

Pero ahora la música es una parte muy importante de su vida. “La música me ha robado la pasión y la ilusión. He tenido que ser honesto conmigo mismo aunque pueda ser un poco arriesgado”, sostiene a elcierredigital.com el exfutbolista Ximo Miralles. Dorsal 31, el grupo que ha formado con su hermano Jaime y el director musical Luis Morate, debe su nombre al dorsal con el que debutó en segunda división junto al Alcorcón. 

Su talento ha conquistado hasta al Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid y, de hecho, tras un encuentro entre el Numancia y los rojiblancos fue el exguardameta quien le recomendó al técnico que escuchara al grupo. Para ellos, nos cuentan, las enseñanzas de Simeone son “una inspiración”.

Entre las canciones más populares del grupo están Medio Genio doble humano, Estadio de lealtad y Yo me subo en Atocha. Este último es un homenaje al cantante madrileño Joaquín Sabina

‘Yo soy de aquellos’, el himno que ‘La Roja’ se llevó a Qatar

El pasado 14 de noviembre el exfutbolista Ximo Miralles Sanz presentó Yo soy de aquellos en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Al acto asistieron David Aganzo, presidente de AFE; el futbolista de la Selección Española Rodri Hernández; Maite Solas, vicepresidenta de FUNDELA; Maribel Matallanas, portavoz de FUNDELA; y el comentarista deportivo y exfutbolista del Real Madrid Álvaro Benito.

Para la canción el grupo Dorsal 31 ha contado con la participación del vocalista del grupo Pignoise, Álvaro Benito, y del centrocampista del Manchester City, Rodri Hernández, quienes han prestado su voz.

Ximo Miralles y Alvaro Benito 'Yo soy aquellos' ELA Mundial Qatar | El  Cierre Digital

Presentación de Yo soy de aquellos.

La nueva creación de Dorsal 31 acompañó a ‘La Roja’ en el Mundial de Qatar y con ella la solidaridad ha estado presente pues los fondos recaudados irán destinados a FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Han sido numerosos rostros del ámbito futbolístico los que han querido contribuir en esta causa solidaria y aparecer en el videoclip, como los exjugadores Pau Torres, Andrés Iniesta, Fernando Torres o Hugo Guillamón e incluso los periodistas Raúl Ruiz, Javier Matallanas o Edu Aguirre

COMPARTIR: