19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La socialité ha anunciado su separación con el nobel y en los medios figura una edad que no corresponde con la oficial destapada por El Cierre Digital

El secreto mejor guardado de Isabel Preysler tras su ruptura con Mario Vargas Llosa: La filipina tiene 72 años

El Cierre Digital en Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han roto su relación después de casi ocho años. El suceso ha provocado que la prensa relate su idilio desde los inicios y que se indiquen las edades de ambos. En el caso de la socialité, muchos medios aseguran que tiene 71 años, pese a que su edad real son 72. El próximo 18 de febrero Isabel cumplirá 73 años.

Durante casi ocho años, la pareja de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa ha llenado las revistas del corazón con una relación tan idílica que las preguntas sobre una hipotética boda no tardaban en aflorar. Sin embargo, según ha afirmado la revista ¡Hola!, la relación de la pareja ha terminado. “Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”, declaraba Preysler a la revista.

La noticia del noviazgo entre ambos saltó a la luz en febrero de 2015. Para entonces, Mario se había separado de su mujer, Patricia Llosa, e Isabel se había quedado viuda tras la muerte de su marido, Miguel Boyer, por un derrame cerebral en septiembre de 2014. Sin embargo, en declaraciones de Isabel a ¡Hola!, el primer encuentro entre ambos se remonta al año 1986, cuando la socialité le entrevistó para la revista ya mencionada. “A partir de entonces, Miguel y yo entablamos una buena amistad con Mario y su mujer, que se ha mantenido durante todos estos años”, declaraba.

Más de 35 años después de conocerse por primera vez y tras una relación, la socialité y el escritor han decidido poner fin a esta. Según apuntan desde la revista, el motivo tendría que ver con un supuesto ataque de celos por parte del escritor y el cese de la convivencia entre ambos.

Isabel Preysler ha comunicado a la revista el suceso aunque los detalles, al igual que otros aspectos de su vida, quedan en secreto para ambos. Uno de los secretos mejor guardados de la 'celebrity' es su edad. Mientras que muchos medios siguen apuntando, tras la ruptura con el escritor, que tiene 71 años, la realidad —destapada por elcierredigital.com—, es que tiene ya 72 años, cerca de los 73 que cumplirá el próximo 18 de febrero.

La edad de Isabel Preysler, un misterio resuelto

La 'reina de corazones' se convirtió en toda una celebrity desde que se convirtiera en la mujer de Julio Iglesias en enero de 1971. La pareja se vio forzada a casarse debido a que la joven filipina, que apenas llevaba dos años en España, estaba embarazada y la moral de la época, marcada por el nacionalcatolicismo de la dictadura de Franco, imponía pasar por el altar. A partir de ese momento se empezó a cimentar la leyenda de Isabel que, oficialmente, contraía nupcias a los 20 años. La edad siempre ha sido un punto de sospecha en la biografía oficial de la Preysler.

Captura de pantalla de algunos medios de comunicación difundiendo la edad incorrecta de Isabel Preysler.

De Isabel Preysler siempre ha suscitado interés su vida en Filipinas. En parte, por los escasos datos que la socialité ha aportado al respecto. Se sabe, por ejemplo, que su padre, Carlos Preysler Pérez de Tagle, era gerente de las Líneas Aéreas Filipinas y delegado del Banco Español de Crédito en Manila, y que su madre, Beatriz Arrastia Reinares, era dueña de una agencia inmobiliaria. También que su familia tenía extensas plantaciones de arroz y azúcar.

Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.com, intentó indagar sobre la vida en Filipinas de la Preysler en su libro Isabel y Miguel. 50 años de historia de España: amor, escándalo, política y alta sociedad (La Esfera de los Libros, 2014) y, aunque descubrió muchos aspectos de la socialité, no consiguió el documento oficial de su fecha de nacimiento.

Sin embargo, este periódico ha podido hacerse, años después, con un documento oficial de un registro de datos en el que aparece la fecha real de nacimiento de 'la reina de corazones'. En este documento aparece junto a su entonces marido, Miguel Boyer, y su hija Ana, nacida de su unión con el exministro de Economía y Hacienda socialista. El dato oficial es claro: Isabel Preysler Arrastia nació el 18 de febrero de 1950, con lo cual tendría 72 años y no 71.

¿Por qué Isabel Preysler mantiene su edad en secreto?

Tanto Isabel como la prensa española siguen manteniendo que la viuda de Miguel Boyer tiene una edad que no es la real. Sólo Elnacional.cat ha seguido la información que, ya el año pasado, aportó este periódico sobre la que es una de las mujeres más admiradas de España.

La verdadera edad de Isabel Preysler.

La pregunta es ahora es muy sencilla: ¿Por qué Isabel Preysler se quita aparentemente un año de edad? ¿Cuál es el objetivo? Es evidente que es una mujer que ha sabido retar al paso del tiempo y que, consciente de que su imagen es su principal fuente de ingresos, ha sabido envejecer manteniendo un físico espectacular apoyándose, además, en una elegancia innata que se ha convertido en su seña de identidad.

Rosa Villacastín, una de las periodistas que mejor la conoce, aseguraba a elcierredigital.com que el secreto del éxito de Isabel Preysler está en que "se ha sabido dosificar y ha mantenido muy bien su misterio. Es educada, muy simpática, con sentido del humor, hace la vida agradable a todo el mundo. Nadie habla mal de ella. Ni sus hijos, ni sus amigas, ni sus exmaridos. Eso es por algo. Yo creo que con cada uno fue aprendiendo cosas. Con Boyer creo que empezó a preocuparse por cosas que las mujeres de su clase social y su generación no hacían", añadía la periodista.

COMPARTIR: