19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras la muerte de la Princesa Grace Kelly, la Casa Grimaldi ha seguido viva en el cuore gracias a Carolina, Alberto y Estefanía

Monarquías europeas (VIII): Tragedias y glamour de los royals díscolos de Mónaco

Familia Grimaldi.
Familia Grimaldi.
En 1954, Mónaco dio la bienvenida a una joven actriz de belleza espectacular: Grace Kelly, que desembarcaba en el Principado para contraer matrimonio con Rainiero de Mónaco. La pareja formó una familia en la que no ha faltado el amor, la tragedia, el lujo e incluso una maldición. Sus hijos no tienen nada que ver con sus padres, quienes les inculcaron una educación marcada por la discreción y la elegancia. La nueva generación royal llegó pisando fuerte y ha continuado el legado de Grace.

Los Grimaldi se han convertido en una leyenda. A su llegada al principado, la princesa Grace Kelly, una de las actrices más aclamadas de Hollywood, convirtió a Mónaco en el epicentro del glamour y el lujo. De hecho, fue la creadora de uno de los eventos más relevantes de la alta sociedad monegasca: el Baile de la Rosa. A día de hoy es uno de los grandes acontecimientos a los que la Familia Real de Mónaco asiste al completo. 

La casa reinante en el Principado pertenece a la dinastía italiana Grimaldi que se instaló en estas tierras en 1297. Con apenas de dos kilómetros cuadrados de extensión, el Principado es la nación más pequeña del mundo y cuenta con una monarquía constitucional establecida desde 1911 con un jefe de estado gobernante y rodeado de un gabinete formado por 6 miembros. 

Más que una monarquía, la familia Grimaldi es considerada como una saga en la que no ha faltado el amor, las polémicas, el lujo, las tragedias e incluso, una famosa maldición. La historia de la dinastía ha estado marcada por una sucesión de tragedias que comenzaron por un suceso entre Rainero I y una mujer gitana que le echó mal de ojo. Y aunque se considera una leyenda, no falta quien piensa que los infortunios de esta familia tienen su origen en ese suceso. 

Rainero de Mónaco y Grace Kelly, un amor de cuento y una princesa aún recordada

Mónaco estaba impaciente. Una de las actrices más afamadas del panorama cinematográfico americano desembarcaba en el Principado para convertirse en la esposa del príncipe reinante. Además de exitosa, Grace Kelly era una de las mujeres más atractivas del cine. Ambos se conocieron en una fiesta celebrada en el Palacio de los Grimaldi.  

Las mejores películas de Grace Kelly – SundanceTV España

Grace Kelly en una de sus películas.

La actriz, aparte de ser recibida por los vítores del pueblo monegasco, tuvo que someterse a un examen de carácter ginecológico por orden de Rainero, con el fin de comprobar su fertilidad. El 18 de abril de 1956, se celebraba el enlace civil entre el príncipe soberano y la actriz. Un día más tarde, una boda en la Catedral de Mónaco, de película, retransmitida por televisión y de carácter multitudinario. La novia lució un vestido de Helen Rose, bordado por 36 costureras. Aquel día, Mónaco se puso a los pies de Hollywood. 

65 años del vestido de boda (icono) de Grace Kelly: expertos como Caprile  lo analizan

Boda entre Grace Kelly y Rainiero de Mónaco.

La pareja escogió la isla de Mallorca como destino de su viaje de luna de miel. Durante el trayecto disfrutaron de la gastronomía española, las corridas de toros y de los museos.

Ambos parecían conformar uno de los matrimonios más consolidados del panorama royal europeo, aunque no todo era de color de rosa. A pesar de que la princesa acató sus obligaciones como consorte, no pudo alejar el cine de su vida. Es más, el director de cine Hitchcock le ofreció la vuelta a los platós, un hecho que le costó enfrentamientos con Rainiero de Mónaco. La vida monótona de palacio le estaba pasando factura.

Grace de Mónaco no conducía el coche en el que se mató - Chic

Féretro de Gracia de Mónaco.

Un matrimonio que se rompió debido a una tragedia. En 1982, la princesa Grace Kelly fallecía a causa de un accidente automovilístico en Cap-d´Ail y del que aún se sigue especulando. El príncipe soberano se quedaba sin su compañera y sumido en una gran tristeza hasta su fallecimiento el 6 de abril de 2005. 

Carolina de Mónaco: La novia de Europa

El nacimiento de la princesa Carolina supuso una gran alegría para sus progenitores. La princesa Grace Kelly ya se encontraba embarazada durante su luna de miel y Carolina vino al mundo el 23 de enero de 1957. Es la mayor de los tres hermanos y con su hermano Alberto mantiene una gran complicidad.  

Carolina de Mónaco: cincuenta imágenes para cincuenta años - Foto 1

Carolina de Mónaco.

A medida que la primogénita de Grace Kelly crecía se fue convirtiendo en una princesa atractiva y elegante que le hace ganarse el apodo de “La novia de Europa".

Los estilismos vintage que lució Carolina de Mónaco de joven son la mejor  inspiración para 'looks' de verano | Vanity Fair

Carolina de Mónaco.

En París cursará sus estudios en un internado y comenzará a protagonizar portadas en las revistas de corazón a causa de sus primeros amores. Allí se enamoró de su primer marido : Phillipe Junot. Un playboy, mayor que ella y con mucho recorrido, al que los príncipes soberanos aceptaron a regañadientes. La boda se celebró en 1978. El divorcio llegó en 1980. 

La evolución de Carolina de Mónaco a través de su pelo: de la melena  adolescente a las canas (pasando por las ondas ochenteras) | Vanity Fair

Carolina de Mónaco y Phillipe Junot.

Su segundo marido, al que conoció en el verano de 1983 se convertiría en el amor de su vida. Junto al deportista Stefano Casiraghi formaron una pareja adinerada, famosa y atractiva. El matrimonio dio la bienvenida a sus hijos Andrea, Pierre y Carlota. El fatídico accidente del empresario el 3 de octubre de 1990 durante una competición de off-shore hundió a la Princesa y como consecuencia del estrés, llegó a sufrir alopecia. 

Se cumplen 30 años de la muerte de Stefano Casiraghi

Carolina de Mónaco, Stéfano Casiraghi y sus hijos

Su último matrimonio no estuvo exento de polémicas. Ernesto de Hannover no fue el miembro más discreto de la Casa Grimaldi. Sus continuas polémicas y juergas nocturnas provocaron el hartazgo de la princesa.

Cuántos maridos ha tenido Carolina de Mónaco? Así fueron sus bodas

Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover.

Nadie puede olvidar el paseo en soledad de la princesa en la boda de los reyes de España por la ausencia de Ernesto de Hannover debido a una noche “complicada” en la discoteca Gabana. El matrimonio se rompió en 2008 y tuvieron a su hija, Alexandra de Hannover en 1999. 

Alberto de Mónaco, príncipe soberano y aclamado entre las mujeres

El esperado heredero varón llegó al mundo en 1958 y pronto fue el “niño de los ojos de su madre”. Durante muchos años, el príncipe soberano estuvo en un segundo plano, aunque tras el fallecimiento de su padre tuvo que ponerse al frente del gobierno del Principado.

Fotos: La relación de Grace Kelly con sus hijos Estefanía, Alberto y  Carolina de Mónaco: dramas, secretos y muchos problemas | Mujer Hoy

Nacimiento de Alberto II de Mónaco.

Gran aficionado al deporte y a los estudios, su infancia estuvo marcada por la educación enfocada a su futuro mandato. A pesar de estar a la sombra de sus hermanas, comienza a destacar por sus continuos romances. Se le relaciona con actrices como Brooke Shields o modelos como Claudia Schiffer, e incluso se le llegó a relacionar con la Infanta Cristina y la actriz Ana Obregón. Es más, ha llegado a reconocer a dos hijos fuera del matrimonio fruto de la relación que mantuvo con una azafata llamada Nicole Coste.

Ana Obregón cumple 63 años: su vida en imágenes

Alberto de Mónaco y Ana Obregón

La esperada princesa consorte llegó a través de un campeonato de natación celebrado en Mónaco. Una joven nadadora sudafricana de gran belleza cautivó al soberano a quien le costó conseguir el beneplácito de Charlen Wittstock. Tras unos años de idas y venidas, Alberto de Mónaco logró su objetivo: se casaría con la nadadora.

Charlene y Alberto de Mónaco viven su aniversario de boda más complicado

Boda de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock.

La boda se celebró entre el 1 y el 2 de julio de 2011. La novia, que llevó un vestido firmado por Giorgio Armani, no paró de llorar durante toda la ceremonia. La descendencia del matrimonio no tardó en llegar, tres años después daban la bienvenida a sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella. 

Charlene de Mónaco, con su marido y sus hijos en la Fórmula 1 - Foto 1

Los príncipes soberanos junto a sus hijos.

Desde hace años, el príncipe soberano ha tenido que asistir solo a los actos oficiales debido a los continuos y severos problemas de salud que padece la princesa Charlene, y que muchos achacan a la presión social a la que es sometida. 

Estefanía de Mónaco, la oveja negra de la familia

El fatídico accidente en el que pereció su madre en 1982 siempre martirizará a la benjamina de la princesa Grace Kelly, Estefanía, pues iba junto a ella en el coche. Además de pasar por el shock de presenciar todo y sufrirlo ella misma, ha tenido que enfrentarse a testimonios que aseguraban que era ella la que conducía el vehículo. 

Fotos: Los momentos decisivos de la vida de Estefanía de Mónaco: de la  muerte de su madre al nacimiento de sus hijos (sin dejarnos su disco de oro  y su vida en

Estefanía de Mónaco junto a sus padres.

La pequeña Estefanía llegó al mundo en 1965 para gran alegría de sus progenitores. A raíz del fallecimiento de su madre, la princesa Estefanía fue mostrando su faceta más díscola. Le costaba asumir el protocolo. 

La tachaban de caprichosa y rebelde e incluso se rumoreó sobre la mala relación con su hermana Carolina, quien intentó ejercer de madre. Se movía en unos ambientes nada recomendables para una princesa, probó suerte como cantante y pronto despertaría al amor. 

Cuando Estefanía de Mónaco quiso ser cantante y llegó al número 1 de LOS40  | LOS40 Classic | LOS40

Estefanía de Mónaco.

En 1995 contrajo matrimonio con su guardaespaldas, Daniel Ducret, con el que tuvo a sus hijos, Louis y Pauline. La pareja se divorció a raíz de la publicación de unas fotografías en las que el guardaespaldas aparecía manteniendo relaciones sexuales con una mujer. 

Estefanía de Mónaco, acompañada por sus hijos y sus respectivas parejas en  la gala contra el SIDA

Estefanía de Mónaco junto a sus hijos, nuera y yerno.

Daniel Ducret no fue el único escolta con el que la princesa mantuvo un romance pues con Jean Raymond Gottlieb tuvo a su hija Camille. Posteriormente se le conocieron relaciones con hombres relacionados con el mundo del circo, Adans López Peres y Franco Knie. Actualmente, la pequeña de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco vive alejada del foco mediático. 

COMPARTIR: