20 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La lista de la compra de vitaminas que necesitas después de los 40

Aunque nos cueste aceptarlo, el paso de los años es un hecho, y aunque hayamos tenido una vida saludable y sin excesos, llega un momento que el cuerpo empieza a resentirse un poco y nos pide un algo de ayuda para mantenerse fuerte y en forma. Los 40 es una edad muy importante en la vida de toda persona, ya que hemos alcanzado prácticamente el ecuador de nuestra trayectoria vital, y en ella se producen cambios físicos y hormonales - esto último sobre todo en el caso de las mujeres -, es por ello que debemos aprender a cuidarnos bien y mimar nuestro cuerpo como se merece, aportándole complejos vitamínicos como la vitamina B complex, por ejemplo. Si ya has cumplido los 40 o estás cerca, ponte cómodo que lo que te vamos a contar te interesa y mucho.

La famosa crisis de los 40 ya puede ser historia si sabes cómo ayudar a tu cuerpo

Sí, la crisis de los 40 no es ficción. Existe y le ocurre a muchas personas. Bien es cierto que muchas ya están sugestionadas por su alrededor y los medios de comunicación, y cuando llega el momento no tienen las suficientes herramientas para “afrontarlo”. Pero, realmente, lo mejor de todo es que no hay nada que afrontar, eso es lo que nos han contado durante años. Simplemente tienes que tener en cuenta los cambios que puede sufrir tu cuerpo, para que, así, cuando los sientas, no te parezcan en absoluto extraños, sino parte del ciclo natural de la vida

Debes tener presente que a partir de esta edad, tu organismo va a tener una disminución de vitaminas, minerales y como decíamos antes, hormonas. La vitamina C con zinc te ayudará a fortalecer tus músculos, protegiendo los tejidos y células que componen tu cuerpo. Incluirla en tu dieta prevendrá la pérdida de músculo asociada al paso del tiempo. Además, el añadido de zinc todavía potenciará más la defensa de tu cuerpo. Y por si fuera poco, con la vitamina C potenciarás la producción de colágeno sin necesidad de gastarte una cantidad indecente de dinero en cremas que prometen milagros. 

El Omega-3 y el ejercicio son el match perfecto que tu cuerpo necesita en estos momentos

Bien es cierto que hay alimentos que contienen esta vitamina que está en boca de todos, pero nuestro consejo es que te complementes siempre que puedas con omega 3 vegano en cápsulas blandas que te resultarán mucho más atractivas y palatables. A partir de ciertas edades, nuestra mente empieza a tener lagunas en algunos momentos, y aunque no signifique nada importante, podemos fortalecer nuestro cerebro y mejorar la memoria con esta vitamina tan importante, que además hará que nuestro corazón esté en forma y rinda perfectamente. Y ya, para más inri, nos mantendrá la piel suave y firme, ¡como la de un bebé! 

En definitiva, tener información sobre los cambios de nuestro cuerpo es muy importante para que podamos aportarle lo que necesita en cada momento. Lo que es común a todas las edades es el ejercicio físico, que será lo que nos dé la fuerza para batallar en todos los momentos de nuestra vida. Cada etapa tiene unas características, y es muy recomendable que acudamos a un especialista para que, según nuestra condición física y características personales, nos indique qué es lo que necesitamos en este momento. Y no te olvides de cuidar también tu mente; practica algo de yoga o meditación para mantener el equilibrio y una mente sana y saludable. 

COMPARTIR: