19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Con solo 18 años, el joven murciano almacena más de dos millones de euros después de su última victoria en Miami, sin contar patrocinios ni publicidad

Carlos Alcaraz, la fortuna de la nueva estrella del tenis español crece a la velocidad de sus victorias

Carlos Alcaraz.
Carlos Alcaraz.
El joven Carlos Alcaraz, tras su victoria en el Master 1000 de Miami, ha alcanzado su mejor ranking y su máximo nivel de ingresos. El tenista murciano tras el éxito cosechado el domingo, su victoria en el ATP 500 de Brasil, el título de Umag y el ATP Next Finals, ya almacena más de dos millones de euros en premios de su carrera deportiva, sin contar los contratos de publicidad y patrocinadores.

Carlos Alcaraz, se ha coronado como una nueva estrella del tenis mundial tras ganar el Masters 1000 de Miami. La nueva esperanza del tenis español consiguió, tras vencer al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-4, el primer gran título de su carrera.

En esta semana el joven español, de tan solo 18 años, no solo ha obtenido prestigio y el reconocimiento mundial de grandes estrellas como Rafa Nadal, que le ha felicitado por Twitter augurándole una carrera con muchos más éxitos, sino que su conquista de Miami le ha hecho ganar 1.231.245 dólares de premio.

Un importe que si sumamos a la fortuna que Alcaraz acumulaba de otros torneos asciende a 2.560.175 dólares. Cifra que está exenta de lo que procede de los contratos de patrocinadores y de la publicidad, que aumentan considerablemente esta cantidad.

La fortuna del tenista murciano parece que avanza a la velocidad de la luz, al igual que su tenis. En 2016 Carlos realizó su primera aparición en un torneo de máximo nivel. Sin embargo, hasta el año pasado no pudimos ver a Alcaraz entre los ocho mejores de un Grand Slam y realizar un debut soñado en la Copa Davis.

El año 2021 fue clave para su desarrollo, consiguiendo su primer ATP 250 y el título del ATP Next Finals, donde compiten los mejores tenistas jóvenes. Y este año está confirmando su presencia entre los más grandes habiendo conseguido levantar el ATP 500 de Brasil y el Masters 1000 de Miami.

Más de ciento veinte puestos ha escalado el murciano en la clasificación, hace un año ocupaba la posición 133 del mundo y hoy está como el número 11 del ranking. Parece que Alcaraz no tiene límites y tampoco sus ingresos, en una temporada en la que ha ganado ya dieciocho partidos y solo ha perdido dos.

¿Quién es Carlos Alcaraz?

Carlos Alcaraz Garfia (El Palmar, Murcia, 5 de mayo de 2000) es un jugador con un tenis moderno y agresivo entrenado por el extenista Juan Carlos Ferrero, referente y hombre de máxima confianza del que en unos años será, con toda seguridad si mantiene su actuación, número 1 del mundo –como ha contado en elcierredigital.com nuestro colaborador de deportes José Miguel Muñoz–.

Sus golpes son devastadores, su tenis ofensivo hasta la extenuación. El murciano tiene una batería de golpes increíbles, golpea con dureza, llega a las bolas más inverosímiles, busca ganar el punto desde el principio, no espera a su rival sino que va a por él sin piedad y tiene uno de los mejores saques de la ATP, superando sin complicaciones los 200 kms/h. Y por si todo esto fuera poco, es humilde, sencillo, ganador, pero con los pies en el suelo.

Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz.

Pese a su juventud tiene en la pista el temple de un veterano. Respetuoso al máximo con sus rivales, en cada gesto, cada acción y con un saque de una potencia descomunal. Compararle con las grandes raquetas del tenis mundial no sería justo ya que aún le queda mucho por hacer; pero no hablar de él como uno de los grandes tenistas del momento sería una falta de visión para un tenista que a sus 18 años está en el Top 11 de la ATP.

Pero el mayor potencial de Carlos Alcaraz es su cerebro, esa cabeza bien amueblada que tiene, su humildad, sin venirse arriba ante tan temprano éxito y atendiendo a las derrotas, que son las que mejores lecciones dan. Un hombre encerrado en un chaval de 18 años.

Su sueño es llegar a número 1 y lo logrará porque está en el camino correcto, como reconoce el propio Carlos Alcaraz. “Este título me da mucha confianza para seguir por el camino ideal, soy un chico que sueña a lo grande, por eso mi objetivo es ser el número 1”. Y desde su victoria el pasado domingo en Miami, su próximo objetivo es levantar un Grand Slam. Para lograrlo cuenta con un catálogo de golpes increíbles y un amplio abanico de recursos para alcanzar la cima.

COMPARTIR: