29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La nueva entrega del programa '¿Quién es mi padre?' expondrá los testimonios de dos presuntos vástagos y una de las amantes de El Pelusa

La escandalosa vida amorosa de Maradona: El extenso legado de hijos ilegítimos del futbolista argentino

/ Maradona.
Tras el fallecimiento del astro del fútbol Diego Armando Maradona llega a la docuserie de investigación ¿Quién es mi padre?. La nueva entrega del programa llega con los testimonios de dos de los presuntos hijos del futbolista así como de una de sus amantes, la argentina Laura Civilla con quien también tuvo un hijo biológico. La escandalosa vida amorosa del artífice de La Mano De Dios regresa a la palestra mediática, ya que se estima que el argentino dejó un total de once hijos ilegítimos.

El pasado mes de agosto, Telecinco promocionaba ¿Quién es mi padre?, un nuevo formato presentado por la periodista Carlota Corredera. Según la cadena, la docuserie de investigación abordará las historias de diversas personas cuya existencia es fruto de relaciones extramatrimoniales de hombres muy conocidos que no han reconocido su paternidad”.

Tras el éxito de las tres primeras entregas en las que se trataron en profundidad las historias de Javier Santos, Albert Solá y Adela Montes de Oca, la docuserie regresa este sábado con la historia de Santiago Lara y Eugenia Laprovittola, dos presuntos hijos así como Laura Cibilla una de las amantes del futbolista argentino Diego Armando Maradona.

La escandalosa vida amorosa de Maradora fuera del terreno de juego

El Pelusa llegó a Europa procedente del Argentino Juniors y Boca Juniors, sus equipos de referencia. La directiva del Barça perseguía el fichaje del jugador aunque la llegada de éste al equipo blaugrana se retrasó un año, por el que pagó seis millones de euros. 

Por aquel entonces, la vida cotidiana del jugador no era la apropiada de un deportista, de un astro de su categoría. A pesar de que el argentino contrajo matrimonio por primera vez junto a Claudia Villafañe, no fue un obstáculo para que iniciara romances extramatrimoniales, de hecho ella era conocedora de las fechorías del argentino en el terreno amoroso. El futbolista celebraba fiestas hasta altas horas de la madrugada en las que no faltaban las modelos y admiradoras de El Pelusa, quienes se paseaban por las habitaciones de la casa y el artífice de La Mano de Dios no dudaba en mantener relaciones sexuales con ellas. Entre las amantes de Maradona figuran la modelo italiana Cristina Sinagra, Valeria Sabalain, Adonay Fruto o Graciela Alfano

Quién es Laura Cibilla, la mujer que perdió un juicio de filiación contra  Diego Maradona y que podría ser la madre de otros dos herederos del astro -  Infobae

Laura Cibilla.

Una de aquellas mujeres y cuyo testimonio rescata el programa ¿Quién es mi padre? Es la argentina Laura Cibilla, una camarera de 21 años que ejercía como bailarina en La Diosa, una de las discotecas preferidas por Maradona. El astro del fútbol inició una historia junto a la argentina tras tras separarse de Claudia Villafañe en 1998. Fruto de aquel romance que se extendió a lo largo de dos años nacería uno de los vástagos que, aunque la Justicia determinó que no era uno de los hijos del futbolista, la argentina defendió que “habían falseado el ADN”. El distanciamiento de la pareja llegó a raíz de los problemas que acarreaba el futbolista a causa de sus adicciones y episodios violentos.

Aquellos encuentros de aquellas mujeres con el futbolista dejaron un legado de hijos ilegítimos , concretamente once vástagos que el argentino no reconoció al unísono, es más, solo ha reconocido a cinco. Entre los vástagos que alegan ser hijos biológicos del astro del fútbol figuran los plateases Santiago Lara y Eugenia Laprovittola, cuyo testimonio se abordará este sábado a lo largo de una nueva entrega de ¿Quién es mi padre?

La Mano de Dios, el futbolista que se rindió a los excesos

 

Maradona nació el 30 de octubre de 1960, en Lanús, cerca de Buenos Aires, Argentina. Fue el quinto de los ocho hijos de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocida como Tota. Se crió en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires, entre los potreros y la pobreza. Comenzó en el mundo del fútbol a los nueve años, en un equipo infantil, Los Cebollitas. A los dieciséis, ya era convocado por la selección argentina y en 1979 fue elegido mejor jugador sudamericano del año.

Su llegada a Europa fue procedente del Argentino Juniors y Boca Juniors, sus equipos de referencia. La directiva del Barça perseguía el fichaje del jugador aunque la llegada de éste al equipo blaugrana se retrasó un año, por el que pagó seis millones de euros.

Diego Armando Maradona fallece a los 60 años - Eurosport

Diego Armando Maradona.

En 1995, Diego regresa al equipo de sus amores, el Boca Juniors. Su regreso al gol fue el 15 de octubre, nada más ni nada menos que contra su Argentinos Juniors, ganándole 1-0. En este paso por su querido club jugó 29 partidos marcando 7 goles entre 1995 y 1997.

El 25 de octubre de 1997 fue la última vez que Diego jugó profesional y oficialmente al fútbol, fue el clásico contra River donde Boca lo derrotó 2-1. En diciembre de 1999, Maradona recibió los premios Clarín y Olimpia al mejor deportista argentino del siglo.

Lejos de su frívola vida cotidiana, sus affaires extramaritales y sus adicciones, la trayectoria futbolística del argentino fue meteórica. Fue cinco veces máximo goleador y obtuvo diez títulos: Boca (1981), Barcelona (Copa del Rey 1983), Nápoli (Scudetto 1987 y 1990; Copa Italia 1987, Copa UEFA 1989 y Supercopa italiana 1991), Selección argentina (Mundial juvenil 1979, Mundial de México 1986 y Copa Artemio Franchi 1993). Jugó 90 partidos oficiales con la celeste y blanca y marcó 33 goles, 8 de ellos en mundiales.

COMPARTIR: