25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven de 21 años es un amante del deporte y triunfa como modelo junto a su novia rusa en Corea y China

Un Borbón en 'Supervivientes': Ignacio, el primo lejano del Rey Felipe VI, debuta en televisión

Ignacio de Borbón, nuevo concursante de Supervivientes.
Ignacio de Borbón, nuevo concursante de Supervivientes.
El comienzo del reality estrella de Telecinco, Supervivientes, está a la vuelta de la esquina. Durante estos días la cadena, con la esperanza de mejorar sus índices de audiencia, va desvelando a cuentagotas y durante el desarrollo de sus programas los nombres de los futuros participantes. El sexto participante revelado es Ignacio de Borbón, el primo del rey.

Ignacio de Borbón no solo comparte apellido con el rey sino que sus rasgos físicos también son parecidos. Es alto, mide 1,84, de ojos azules y pelo rubio. Es el tataranieto de Enriqueta de Borbón y descendiente directo de catorce reyes, entre los que destacan Carlos IV, Carlos V y Felipe V.

Por otra parte, Juan Carlos, el Rey Emérito, durante décadas tuvo una estrechísima relación con el abuelo de Nacho (como le llaman sus amigos), el Conde de Artois. Sin embargo, Ignacio nunca ha aprovechado sus orígenes en su carrera profesional. 

Comenzó trabajando para varias ONG como dependiente hasta que, en 2018, fichó por la agencia de moda Francina Models, la misma agencia para la que trabaja Beltrán Lozano, el también primo del actual Rey, o Jorge Pérez, flamante vencedor de Supervivientes 2020, y su vida cambió por completo. Desde aquel momento, centró su vida profesional en el modelaje, trabajando mayormente en China y Corea, donde ha protagonizado campañas para firmas de renombre como DKNY o Marvel.

"Me puse a buscar en internet y vi que Francina Models estaba buscando caras nuevas. Mandé unas fotos y me llamaron para un casting”, explicó en su día. Fue así cómo, casting tras casting, por mérito propio y no de su apellido, el primo del rey se convirtió en imagen de prestigiosos editoriales de moda.

Porque como resaltó en una entrevista que dio a ¡Hola!, en su familia “nunca le han dado mucha importancia al apellido y tampoco es algo sobre lo que yo reflexione mucho. Para mí, tener relación con estos personajes históricos es un motivo de orgullo pero no es algo que me inquiete”.

El origen familiar de Ignacio de Borbón, concursante de 'Supervivientes' y  primo del rey Felipe

Ignacio de Borbón, nuevo concursante de Supervivientes y familiar del rey.

Su afición por la moda, que también muestra en su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de siete mil seguidores, le viene de familia. Su tía abuela, Elena de Borbón, fue intima amiga de Gianni Versace, llegando a ejercer de embajadora y relaciones públicas de la famosa marca en nuestro país.

En cuanto a su vida personal, Nacho es aficionado del deporte, especialmente al fútbol. Es un fiel seguidor del Real Madrid y llegó a jugar en juveniles en categoría aficionados en la Comunidad de Madrid, en el equipo de Villanueva del Pardillo.

Su pareja, Anna Shiyanova, también se dedica a la moda. Shiyanova es una modelo rusa a la que conoció trabajando y con la que publica fotos en sus redes sociales.

Los planes de futuro de Nacho todavía pueden cambiar mucho ya que es muy joven, aunque por ahora tiene muchos sueños por cumplir en este mundo del modelaje, tal y como ha asegurado en alguna ocasión, como desfilar en las pasarelas más importantes del mundo (la Paris Fashion Week o la New York Fashion Week). Además, quiere ampliar sus conocimientos y estudiar interpretación. De momento, y a corto plazo, intentará dar su mejor versión en Supervivientes.

“Soy Nacho de Borbón y estoy muy contento de anunciar que soy concursante de Supervivientes 2022. Tengo muchísimas ganas de empezar esta experiencia, de vivir esta aventura y de dar lo mejor de mí para llegar lo más lejos posible e intentar ganar el concurso. Tengo muchas ganas de conoceros a todos. Un saludo muy grande y un abrazo, nos vemos pronto”, dijo en su presentación. El tiempo y los votos dirán si sobrevive en el universo de la telerrealidad. 

COMPARTIR: