28 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La protagonista de 'El Internado' se encuentra inmersa en el rodaje de un biopic sobre el grupo musical 'Locomía' junto a Jaime Lorente y Pol Granch

Blanca Suárez, la actriz 'Viral': La marinera del 'Estrella Polar' convertida en musa de Almodovar

Blanca Suárez.
Blanca Suárez.
La actriz madrileña Blanca Suárez ha vuelto a la gran pantalla con la película 'Me he hecho Viral' y se encuentra inmersa en el rodaje del biobip 'Disco, Ibiza, Locomía', sobre la formación del grupo musical que conquistó los 90. La madrileña también atraviesa un gran momento en lo personal puesto que desde 2020 mantiene un romance con el actor Javier Rey. 'El Internado', 'Los Amantes Pasajeros' o 'La Piel que habito' son algunos de los títulos del palmarés de la actriz que suma uno más.

La actriz madrileña Blanca Suárez vive uno de sus mejores momentos profesionales o como ella ha revelado “la vida la está tratando de lujo”. Este pasado 11 de octubre los cines nacionales acogieron el estreno de la cinta ‘Me he hecho viral’ una comedia basada en hechos reales  dirigida por el cineasta gallego Jorge Coira y protagonizada por la madrileña quien vuelve a repetir con este género.

La intérprete, quien cumplió 35 años este 21 de octubre, se ha convertido en la “actriz de moda” y quien ha vuelto a demostrar la versatilidad en cuanto a su profesión. Una profesión por la que , tal y como ha afirmado a la revista ¡Hola!, “estás tan expuesta que, a veces, es difícil no perder la cabeza”. 

El ‘hobby' que la lanzó al estrellato

 

La actriz Blanca Suárez nunca pensó que su futuro laboral estaría focalizado en el ámbito de la interpretación. Es más, “de niña quería ser un montón de cosas”. Nacida el 21 de octubre de 1988 en Madrid, Blanca es hija de un arquitecto municipal y de una banquera, quienes residen en el céntrico barrio de Salamanca y, además, tienen otro hijo, Pedro, once años mayor que ella y quien también se dedica al mundo del cine. 

Cursó sus estudios en el Colegio Montserrat de Madrid donde protagoniza su primer ‘trabajo’ sobre las tablas. Fue a raíz de que sus padres la animaran a actuar en la obra de teatro ‘La gran muralla’ y, en 1996, con ocho años empezó sus estudios de interpretación en la escuela Tritón de Artes Escénicas en la que permaneció durante trece años, concretamente hasta 2009 cuando protagoniza su primera obra de teatro. No obstante, durante sus comienzos, la actriz siempre consideró que su afición a la interpretación como un ‘hobby’ y, es más, se matriculó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para estudiar el grado en Comunicación Audiovisual que no llegó a finalizar con el fin de centrarse de lleno a desarrollar su carrera como actriz. 

La marinera del ’Estrella Polar’ reconvertida en Musa de Almodovar

 

Durante su formación en la Escuela Tritón, la actriz madrileña consigue su primer trabajo en la pequeña pantalla. Lo hace en la serie ‘El Internado’, emitida en Antena 3, en la que coincide con otros ídolos juveniles de la década de los dosmil como Martín Rivas o Ana de Armas. La madrileña interpreta a ‘Julia Medina’, una de las chicas más rebeldes del colegio Laguna Negra y que comienza una relación amorosa con el personaje de ‘Iván Noiret’, a quien encarnó el actor vasco Yon González. Durante seis temporadas, el personaje interpretado por la madrileña fue uno de los más queridos por los fans de la serie, la cual finalizó en 2010. 

Un año después Suárez logra otro de sus papeles más recordados en la televisión. Lo hace en la serie ‘El Barco’ en la que se pone en la piel de Ainhoa Montero, la hija del capitán del buque escuela ‘Estrella Polar’ Ricardo Montero, interpretado por el actor Juanjo Artero. Blanca engrandeció su legado como ídolo televisivo junto a otros actores como Mario Casas o Marina Salas. Tras el final de la producción de Atresmedia, la actriz madrileña declaró que “El Barco le había dado mucha experiencia”. 

En la pequeña pantalla, la madrileña también ha protagonizado miniseries como ‘Cuéntame un cuento’, ‘La bella y la bestia’ o ‘Los Nuestros’, en la que se pone en la piel de una militar destinada en una misión en el país africano de Mali. Otro de sus papeles más recordados fue la reina Isabel de Portugal en la serie de Televisión Española ‘Carlos, Rey Emperador’, la aristócrata Sonsoles de Icaza en la ficción ‘Lo que escondían sus ojos’ o la superproducción de Netflix ‘Las chicas del Cable’.

El cine no se le ha resistido a la actriz madrileña y comenzó a protagonizar sus primeros papeles a mediados de la década de los dosmil. Se convirtió en ‘Chica Almodovar’ a raíz de su papel como ‘Norma Ledgard’ en la cinta ‘La piel que habito’, un papel por el que fue nominada en la categoría de Mejor actriz protagonista en la XXVI edición de los Premios Goya. Junto al cineasta manchego volvió a repetir en 2013 en la película ‘Los Amantes Pasajeros’ en la que se pone en la piel de ‘Ruth’. Además de Pedro Almodovar, la intérprete ha trabajado con grandes directores de la cinematografía nacional como Imanol Uribe, Álex de la Iglesia, Carlos Sedes o Paco Cabezas en cintas como ‘Miel de Naranjas’, ‘The Pelayos’, ‘El Bar’, ‘A pesar de todo’, ‘El cuarto pasajero’ o ‘Mi Gran Noche’. 

‘La actriz rompecorazones’

 

La actriz madrileña siempre ha mantenido un discreto segundo plano frente a los medios de comunicación y ha mantenido su vida personal lejos de los medios de comunicación. Hasta 2020.  Fue precisamente entre guiones y sets de rodaje donde encontró el amor. A finales de 2020, los cines estrenaban 'El Verano que vivimos' cinta dirigida por el cineasta Carlos Sedes, una de las grandes producciones que cautivó a la crítica. La película está ambientada en unas viñas del municipio gaditano de Jerez de la Frontera durante el estío de 1958 en la que, la intérprete encabezaba el cartel protagonista junto al también actor Javier Rey,  con quien inició una historia de amor que logró traspasar la gran pantalla para gran alegría de los seguidores de ambos intérpretes.

El verano que vivimos

Blanca Suárez y Javier Rey.

A pesar de que no se dio confirmación oficial de su noviazgo, a principios de 2021 los medios de comunicación se hicieron eco de las primeras fotografías de la pareja la cual mantiene su romance lejos de los flashes, aunque la intérprete ya se refiere al actor gallego como ‘su marido’. Además del protagonista de la serie ‘Los pacientes del doctor García’, Suárez se ha convertido en una actriz ‘rompecorazones’ y ha sido en el ámbito de la interpretación donde inició diversos romances con los también actores Javier Pereira, Joel Bosqued, Miguel Ángel Silvestre o Mario Casas así como con el cantante Dani Martin, a quien conoció tras protagonizar el videoclip de la canción ‘Emocional’.

Icono de moda, skate y faceta como cantante

 

La aparición en el videoclip de la canción del exvocalista de ‘El Canto del Loco’ no fue la única inmersión de la actriz en el mundo de la música, es más, junto al cantante y compositor madrileño Alvaro Tessa interpretó el tema ‘Luna Llena’. Además de la música, otra de las pasiones de Blanca Suárez es la moda, trabajó como escritora de un blog para la revista 'Vogue' e incluso se ha convertido en icono de estilo, objetivo de las cámaras en los photocalls en los que se consagra como una de las ‘mejores vestidas’, y emblema de firmas como Women´s Secret, Intimissimi, Angel Schelesser, Guerlain, Tous o Bvlgari. Fue precisamente durante una de sus campañas publicitarias como modelo en la que Suárez fue objetivo de críticas y en la que alzó la voz contra la normalización de todo tipo de cuerpos en el mundo de la moda. Además, la madrileña apuesta por la autoaceptación y defiende el cuidado de la salud mental.

Qué lleva en su bolso Blanca Suárez | Vogue España - YouTube

Blanca Suárez para 'Vogue'.

El deporte también es una de las aficiones de la protagonista de ‘El Bar’ y, concretamente, la disciplina del skate que acostumbra a practicar con Pistacho, su perro de raza teckel por el que siente devoción, al igual que los viajes por lugares como África, Maldivas, Jávea, Costa Rica, Atenas o Tailandia.

Este próximo 2024 se presenta como un año lleno de nuevos proyectos para la madrileña que ya es una ‘actriz viral’ ya que se encuentra inmersa en el rodaje de ‘Disco, Ibiza, Locomía’, la cinta dirigida por el director barcelonés Kike Maíllo sobre la formación musical que  revolucionó la música durante la década de los noventa con hombreras y abanicos. De nuevo, la madrileña se atreve con un género nuevo demostrando una vez más que es una actriz ‘todoterreno'.

COMPARTIR: