18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El director de Deportes de la pública señalado por eliminar la tertulia de 'Estudio Estadio' no ha mostrado el "lado oscuro" del evento como prometió

Llueven las críticas contra Arsenio Cañada, jefe de la cobertura de RTVE en el Mundial de Qatar

El Cierre Digital en
/ Arsenio Cañada
Arrecian las críticas contra Arsenio Cañada. El jefe de Deportes de RTVE prometió mostrar "el lado oscuro" del Mundial de Qatar, pero la Corporación pública ha mirado hacia otro lado con los escándalos del evento. Cañada también ha sido criticado por la selección de comentaristas y por eliminar la tertulia de 'Estudio Estadio'.

Arsenio Cañada cumplirá el próximo mes tres años como jefe de Deportes de RTVE. El periodista catalán no ha conseguido estabilizar el área, muy criticada por la cobertura que está realizando del Mundial de Qatar. 

Cañada prometió, antes de celebrarse, que mostraría "el lado oscuro" del evento, pero TVE en estas últimas semanas apenas ha emitido en 'Informe Semanal' un reportaje crítico sobre la explotación laboral y mortandad en la construcción de los estadios. 

Polémica elección de comentaristas en TVE

El periodista también ha sido criticado por la elección de comentaristas de los encuentros (Iker Casillas, Santi Cazorla, Chapi Ferrer y Carlos Marchena), todos ellos vestidos por El Ganso a pesar de que no es un patrocinador oficial del Mundial (que es lo que le exigía Competencia a RTVE para comercializar marcas durante el Mundial). 

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Arsenio Cañada lleva casi dos décadas vinculado a Televisión Española. Durante más de siete años, de 2007 a 2014, fue la voz del baloncesto en TVE, y de 2014 a 2019, editor y presentador de Deportes del Telediario Fin de Semana, pasando entonces a presentar 'TDP Club'

'Estudio Estadio' pierde comba tras perder su tertulia

Una de las decisiones más controvertidas de Cañada fue ascenderse a presentador de los Deportes del 'Telediario 2' nada más acceder el cargo y, este verano, reformular 'Estudio Estadio', que perdió su célebre tertulia. 

Uno de los colaboradores despedidos, Roberto Gómez, mostró su enfado en Radio Marca por la decisión de TVE: "Me parece una decisión errónea, equivocada, una decisión muy grave. Rivero es un grandísimo director en los últimos 30 ó 40 años. Yo soy el mayor defensor de TVE, pero por desgracia, esos cambios le van a pasar factura a lo que es la televisión en España"

"Me parece que hacíamos un programa honesto, muy bueno. ¿Qué era molesto para equipos y para gente de TVE, de la redacción? Es una opinión. Deseo toda la suerte del mundo a los que vengan, que probablemente serán compañeros e inclusive amigos, pero me parece un error muy grande", añadió. 

Rivero

Juan Carlos Rivero. 

Cabe recordar que el programa ya fue noticia el pasado año por el descontento del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, por la escasez de mujeres en la tertulia: "He hablado hoy mismo con Juan Carlos Rivero y Arsenio Cañada para aumentar la presencia de mujeres en los espacios deportivos de TVE. No podemos esperar. Hay que revertir esta situación, y Rivero y Cañada se han comprometido a ello". 

El directivo aseguró que en la tertulia había "menos mujeres que hombres, pero también hay muchas menos mujeres disponibles para seleccionar con respecto al mercado de hombres con el perfil para ser colaboradores del programa. No es una cuestión que nosotros podamos resolver. Pero estoy convencido de que solo es cuestión de tiempo que la mujer se vaya incorporando y que vaya habiendo muchas más mujeres que hablen de fútbol como en tantos otros sectores de la sociedad. Tan solo hay que esperar". 

COMPARTIR: