25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El propietario del estudio 'Ganga Tattoo' es el autor del tatuaje más grande del mundo y ha sido el primero en hacerlos con anestesia

Joaquín Ganga, de grafitero en Murcia a tatuar a famosos como Drake, Ozuna, Lebron James o Nicky Jam

Joaquín Ganga.
Joaquín Ganga.
El famoso tatuador Joaquín Ganga es propietario del estudio “Ganga Tattoo”, situado en Los Ángeles. Es mundialmente conocido por tatuar a estrellas como Lebron James, Kevin Duran Drake, Chris Brown, Ozuna, Jason Derulo, Anuel o Post Malone, entre otros. Joaquín nació en "El Palmar", en Murcia, y gracias a su perseverancia y esfuerzo hoy en día es uno de los tatuadores más famosos e influyentes a nivel mundial. Ganga es el primer tatuador en experimentar con tatuajes con anestesia.

Para Joaquín la tinta es su gran pasión. Todo comenzó en El Palmar, en Murcia. Durante su juventud tuvo gran curiosidad por los grafitis que, años después, serían su forma de vida. Sin embargo, también le llamaba la atención un programa televisivo estadounidense de tatuajes, llamado ‘Miami Ink’. El gustaba ver cómo el arte se plasmaba a través de la tinta en la piel de los americanos. A los 14 años, acompañado de su madre, se hizo su primer tatuaje, una geisha. Más tarde, con 17 años se compró su primera máquina para tatuar.

Actualmente, Ganga es uno de los tatuadores más famosos e influyentes a nivel mundial, con casi 1,5 millones de seguidores en Instagram. Tiene un estudio en Los Ángeles por el que han pasado numerosas estrellas de Hollywood, como el jugador de baloncesto Lebron James, Kevin Duran o artistas como Drake, Chris Brown, Ozuna, Arcangel, Jason Derulo, Anuel, Lil Pump o Post Malone.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de GANGA (@gangatattoo)

Aunque su vida en Los Ángeles esté siendo un sueño, el tatuador no descarta volver a sus orígenes murcianos. El Palmar es un lugar al que guarda gran cariño. 

Joaquín Ganga y su evolución profesional

Joaquín nació en 1991 en El Palmar (24.000 habitantes) en Murcia. Allí, pasó toda su infancia y adolescencia. En una entrevista para El Español, Ganga admitía que sus inicios fueron "largos y llenos de sacrificios” pero que desde que tuvo claro cuál era su sueño, no paró hasta conseguirlo. “Tuve que practicar mucho y ganar experiencia antes de abrir mi propio estudio. Fue un proceso de aprendizaje constante y dedicación”, aseguraba al periódico.

Gracias a su perseverancia y esfuerzo, Joaquín consiguió abrirse una puerta en la industria de los tatuajes y escalar hasta llegar a la cima. “Mi salto a Los Ángeles se produjo después de años de construir una reputación sólida y una gran base de seguidores. Siempre tuve el sueño de tener mi propio estudio en Los Ángeles, por lo que mi camino quizás siempre estuvo dirigido a esa meta. Empecé a tener clientes de Estados Unidos, tatué a varias celebridades muy importantes de allí y poco a poco fui dándome a conocer en el círculo de Hollywood”, comentaba al periódico El Español

Así fue como el chico murciano de la pequeña localidad de 24.000 habitantes pasó a instalarse en el gran paseo de la fama de Los Ángeles dónde fundó su propio estudio, “Ganga Tattoo”, conocido por todo el mundo. 

Comenzó a tatuar a grandes artistas como el famoso cantante Drake, con quien logró explotar su repercusión mundialmente. A partir de ahí, no han parado de pasar por su estudio numerosas estrellas: desde Lebron James o Kevin Durant hasta artistas como Anuel, Ozuna, Lil Pump y Jason Derulo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de GANGA (@gangatattoo)

Ganga sube sus trabajos a su cuenta de Instagram, donde puede verse su pericia y profesionalidad, además de su creatividad. “Tener la oportunidad de plasmar mi arte en la piel de todas las celebridades que he tatuado es una experiencia increíble. Es algo que agradezco cada día, también el hecho de conocerlos y de tener diferentes proyectos con algunos de ellos. Es emocionante. En general es un honor trabajar con ellos y poder contribuir a su legado artístico”, confesaba Ganga a El Español desde Los Ángeles. 

El arte de este tatuador ya se paga a precio de oro. Él mismo asegura que algunas sesiones pueden suponer miles de dólares. Por ejemplo, el tatuaje que realizó al jugador de baloncesto Lebron James costó 100.000 euros, o el que hizo al rapero Lil Durk en un gemelo por un precio de 200.000 dólares.

“Tatuajes sin dolor”

La novedad de "Ganga Tattoo" son los “tatuajes sin dolor”. Una nueva técnica que consiste en anestesiar al cliente para que no sienta el dolor de las agujas. Esto lo utiliza para tatuajes complejos cuya creación puede suponer alrededor de 8 horas, como fue el caso del jugador del Real Madrid Mariano Díaz, quién se tatúo toda la espalda e hicieron falta varias personas para realizarlo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de GANGA (@gangatattoo)

“Soy el primer tatuador del mundo en experimentar con tatuajes con anestesia, por lo que el reto fue mayor en un principio, siempre dando prioridad a la seguridad del proceso. Ha sido una experiencia muy positiva tanto para mí como para mis clientes. Poder tatuar durante horas sin interrupciones y sin dolor significa que puedo ser más creativo y producir resultados aún mejores. En estos momentos, ‘No Pain by Ganga’ supone un avance en la industria del tatuaje y lo incluye en el ámbito de la cirugía estética” cuenta Ganga a El Español.

El tatuaje más grande del mundo 

Aunque su trabajo es mayoritariamente sobre piel humana, recientemente Ganga ha realizado un hito en su trayectoria profesional. Ha creado el tatuaje más grande del mundo jamás enmarcado

tatuaje-mas-grande

El tatuaje más grande jamás plasmado por Joaquín Ganga. 

Lo ha llamado "Metamorphosis" y se ha inspirado en Dalí. Representa el deterioro de los tatuajes en la piel humana y la desaparición de estos con la muerte de las personas. 

Ganga Tatto Academy

Ganga, aparte de fundar su propio estudio en Los Ángeles, también quiere compartir sus conocimientos y habilidades que ha ido adquiriendo a lo largo de los años con otras personas que quieran iniciarse en el arte del tatuaje. 

"Ganga Tattoo Academy es un proyecto muy importante para mí. Se trata de una escuela de tatuaje donde comparto mi experiencia y conocimiento con la próxima generación de tatuadores. Fue una idea que surgió a medida que mi carrera avanzaba y quería asegurarme de que la tradición y la técnica del tatuaje continúen creciendo y evolucionando", explicaba al periódico El Español

COMPARTIR: