29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La muestra dará comienzo a las 18.00 horas de este 24 de noviembre y contará con un cóctail de bienvenida para los asistentes

Nikon House de Madrid y su exposición de fotografía deportiva con Daniel Fernández, José A. Chavero y Víctor Lerena

/ Exposición Fotografía deportiva en Nikon House Madrid.
La galería de Nikon House Madrid acoge este jueves la temática de Fotografía Deportiva en el número 7 de la calle Reina Mercedes en Madrid. La muestra dará comienzo a las 18.00 horas de este 24 de noviembre y contará con un cóctail de bienvenida para los asistentes. En este encuentro estarán presentes las obras de fotógrafos como Daniel Fernández, José A. Chavero y Víctor Lerena.

Este jueves 24 de noviembre Nikon House de Madrid inaugura su exposición sobre Fotografía deportiva. En este encuentro estarán presentes las obras de fotógrafos como Daniel Fernández, José A. Chavero y Víctor Lerena.

Fue en diciembre de 2019, hace casi dos años, cuando la Nikon House de Madrid ponía en marcha en sus instalaciones un espacio multidisciplinar dedicado a la exposición de obras fotográficas. Bernardo Paz, fotógrafo profesional y jurado de certámenes de Foto Nikon, es también el encargado de organizar la sala de exposiciones de este proyecto. “Hacemos una exposición, más o menos, cada mes y medio”, contaba en una conversación con elcierredigital.com.

En esta ocasión, la galería de Nikon acoge la temática de fotografía deportiva en el número 7 de la calle Reina Mercedes en Madrid. La muestra dará comienzo a las 18.00 horas de este jueves 24 de noviembre y contará con un cóctail de bienvenida para los asistentes.

Fotografía deportiva con Daniel Fernández, José A. Chavero y Víctor Lerena

 

Los fotógrafos Daniel Fernández, José A. Chavero y Víctor Lerena serán los encargados de llenar la Galería Nikon con sus capturas en diferentes disciplinas deportivas.

Daniel Fernández es un profesional freelance especializado en conciertos, fotografía deportiva y foto-periodismo en los últimos 15 años. Actualmente también trabaja para el diario Marca en Navarra, colabora con la Agencia Efe, es fotógrafo oficial de la empresa Lastour International en Navarra y colaborador de Getin/In&out, entre otros trabajos.

daniel_fdz

Daniel Fernández, fotógrafo en Nikon House Madrid.

Pamplonés de nacimiento, Daniel Fernández inició sus primeros contactos con la fotografía desde muy joven, con solo 16 años, y desde entonces no ha parado de aprender esta disciplina. Ha trabajado para empresas como Warner Music, Last Tour International, Live Nation, Getin, Cultura Rock y un largo etc… Actualmente es fotógrafo de La Liga de futbol en la zona norte del país. Siempre aprendiendo de las nuevas tecnologías y con la llegada del mundo mirrorless se abre un nuevo abanico de herramientas y posibilidades para facilitarnos el trabajo, según destaca Nikon en la descripción de Daniel en su página web.

José A. Chavero, también fotógrafo freelance especializado en fotografía deportiva, nació en Valencia en 1964. Según se relata en la página web de Nikon, su inicio en el mundo de la fotografía lo lleva a la fotografía deportiva y de acción, especialidad en la que sigue enganchado..., capturar "el momento" en cualquiera de las modalidades deportivas que a cubierto acreditado; Formula 1, Moto GP, Superbikes, Baloncesto ACB, Fútbol 1ª División, Tenis, etc.

jose_chavero

José A. Chavero, fotógrafo en Nikon House Madrid.

Su mayor satisfacción en lo que lleva de trayectoria no ha sido fotográfica, porque aún sigue esperando "la foto", sino humana por la cantidad de profesionales de los que se ha rodeado y con los que mantiene una amistad duradera.

Por último, Víctor Lerena es un madrileño que ha desarrollado su carrera como fotógrafo casi en su totalidad en la Agencia EFE y ha colaborado también para el Diario ABC. Sus fotografías han sido portadas de diarios de tirada nacional e internacional como las del atentado de la T4, la agresión al Ministro Jose Bono, la salida de la cárcel de Juana Chaos, el sepelio de Erika Ortiz o la salida de la cárcel de los consejeros catalanes.

victor_lerena

Víctor Lerena, fotógrafo en Nikon House Madrid.

En la actualidad se encuentra dando forma a su último proyecto junto con Antonio Graell “El tiempo en la Mirada”. Que verá su luz el verano de 2025. Ha realizado varias exposiciones colectivas con la Agencia EFE en diversos lugares del mundo, y de forma individual Miradas y Touche, también de manera compartida Look and Me y Photophone.

COMPARTIR: