25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

NO OBSTANTE, "TIENE PREVISTO PASAR PERIODOS LARGOS DEL VERANO EN ESPAÑA YA QUE ESTÁ INSCRITO EN TODOS LOS CAMPEONATOS DE SU CATEGORÍA"

El huracán 'Óscar' frena la llegada del rey Emérito a Sanxenxo para las regatas de este fin de semana

El rey Emérito y el Real Club Náutico de Sanxenxo.
El rey Emérito y el Real Club Náutico de Sanxenxo.
Juan Carlos I finalmente no volverá este fin de semana del 9 de junio a Sanxenxo para 'competir' en las regatas de la Copa de España con su barco ‘El Bribón’ debido a la sorpresiva y rápida suspensión de las mismas por malas condiciones meteorológicas. Fuentes cercanas al Emérito indican, sin embargo, que "tiene previsto pasar este verano periodos largos en España para participar en las regatas de su categoría, aunque está siendo presionado para hacerlo pasadas las elecciones".

El pasado 19 de abril el rey Emérito volvía a España para ‘competir’ en el V Circuito Clase 6mR de la Copa de España con su barco ‘El Bribón’, regata celebrada en la localidad gallega de Sanxenxo. Pese a que el monarca se encontraba “entusiasmado” y “con fuerzas”, solo pudo salir a navegar un día a causa de las inclemencias meteorológicas.

Tras su paso por España en el mes de abril, Juan Carlos I habría estudiado su vuelta al país este fin de semana para seguir participando en el V Circuito Clase 6mR de la Copa de España que se celebra en Sanxenxo, sin embargo, la suspensión por las malas previsiones meteorológicas ha terminado cancelando también su viaje a la localidad pontevedresa.

Resulta llamativa la celeridad con la que el Real Club Náutico de Sanxenxo ha tomado la decisión de cancelar, "por seguridad", esta regata cuando aún quedan cinco días para la fecha señalada. Ha sido esta misma tarde cuando el club ha anunciado que la regata no tendrá lugar este fin de semana debido a "la inestabilidad meteorológica provocada por el paso del ciclón extratropical Óscar por Galicia".

Juan Carlos I a bordo del Bribón.

Juan Carlos I a bordo del Bribón.

Fuentes cercanas al entorno del Emérito señalaban a elcierredigital.com que “el monarca está inscrito en todas las regatas 6mR que habrá este verano. Está encantando de estar en Galicia porque le tratan muy bien y sale aplaudido. Su intención es hacer su base en Galicia para participar en el campeonato de regatas, pero se desconoce dónde se va a instalar”.

De acuerdo con el calendario de regatas del Real Club Náutico de Sanxenxo se celebrará otra competición de clase 6mR los días 7, 8 y 9 de julio, por las que ya mostró su intención de acudir como ya informó elcierredigital.com. Además, a finales de verano tendrá lugar otra regata de la misma clase el 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre. Las mismas fuentes indican que “su intención, en estos momentos, es pasar largos periodos de este verano en España para competir en estas regatas y escaparse a ver a sus amigos a lugares donde se siente realmente cómodo”.

Su viaje de este fin de semana a España, si no se hubieran suspendido las regatas, vendría dada por el escenario complicado que se presenta en el mes de julio, pues la regata a la que pretende asistir a principios de mes coincide en plena campaña electoral. A pesar de que finalmente no estará este fin de semana en Sanxenxo, Juan Carlos I se mantendría firme en su decisión de regresar a España en el mes de julio.

Náutica Digital » Noticias » Tras dar el primer lugar a Sanxenxo la Gallega  de Vela habla de errores y se lo da a Vigo

Real Club Náutico de Sanxenxo.

“Supuestamente se va a instalar en Sanxenxo, que es donde es una institución y se siente cómodo. Solamente un tema de salud y su propia decisión pueden evitar que venga a España a todas estas regatas, aunque es cierto que gente que no tiene nada que ver con su entorno le está presionando para que venga después de las elecciones, porque no conviene El Gobierno también podría estar luchando para que no venga. Salvo que se lo pida alguien de su entorno es poco probable que haga caso. Extrañaría que queriendo venir ya espere hasta la última semana de julio”, concluyen las fuentes consultadas por elcierredigital.com

En estos momentos las grandes preocupaciones de Juan Carlos I son la asistencia a sus amadas regatas en Sanxenxo a bordo del Bribón y resolver el divorcio de su hija Cristina de Borbón con Iñaki Urdangarin.

El divorcio de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin

Irene Urdangarin y Borbón cumple este 5 de junio la mayoría de edad. La hija pequeña de la infanta Cristina de Borbón y el exdeportista vitoriano Iñaki Urdangarin cumple 18 años como figura fundamental en el pacto de divorcio de sus padres. Las fuentes consultadas por elcierredigital.com señalan que “el pacto de divorcio se podría formalizar a partir del 6 de junio".

No obstante, a la firma de divorcio tendría que acudir también la hija pequeña de los exduques de Palma ya que, a pesar de su ya mayoría de edad, sigue siendo dependiente económicamente de sus padres y, por tanto, "tendría que dar su permiso para la viabilidad de las condiciones firmadas".

irene_urdangarin

Irene Urdangarin.

El pasado miércoles la nieta de los reyes Eméritos copaba la portada de la revista ¡Hola!, ya que había sido vista en la Ciudad Condal junto a su madre, donde había acudido a uno de los cuatro conciertos que ofreció el grupo musical Coldplay. Además, la joven había almorzado con su hermano Pablo Urdangarin (jugador de balomnano recientemente fichado por el equipo catalán del BM. Granollers) en el conocido restaurante 'Tragaluz' y se encuentra ultimando los preparativos de la fiesta por su 18 cumpleaños que tendrá lugar, casi con toda seguridad, en la ciudad suiza de Ginebra.  

Figura clave en el divorcio de sus padres

A principios de 2022, la revista Lecturas publicaba una portada de carácter histórico, en la que Iñaki Urdangarin aparecía en una fotografía en compañía de otra mujer, de la que posteriormente se supo que era su nueva pareja, la abogada vitoriana Ainhoa Armentia. La nieta de los reyes Eméritos recibía otro duro golpe: la separación de sus padres. A diferencia de sus hermanos Pablo y Juan, Irene no ha querido ofrecer declaraciones al respecto y ha decidido mantenerse al margen. La firma del divorcio de sus padres se podrá llevar a cabo fuera de un juzgado y contando solamente con la mediación de un notario lejos de España –por lo que los detalles de la ruptura no serían de dominio público en nuestro país.

En principio, tal y como adelantó elcierredigital.com, los exduques de Palma pondrán fin a su matrimonio ante una notaría de Suiza. No será finalmente en una notaría de Lausana, donde sí se efectuará la regularización de la fortuna millonaria del Rey Emérito y los pagos correspondientes, sino en una de Ginebra, ya que los trámites notariales deben realizarse en la ciudad donde tenga residencia habitual uno de los cónyuges, en este caso la de Cristina de Borbón.

Pero ahora, según fuentes cercanas a la pareja y conocedoras de los negocios de su divorcio, "en estos momentos habría un enfrentamiento entre Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin por supuestas relaciones amorosas que la infanta mantendría en la actualidad con un aristócrata barcelonés de familia de alta alcurnia y gran poder económico".

Iñaki considera que estas relaciones amorosas también tuvieron lugar durante sus años de matrimonio. "Él considera que hubo 'infidelidades' de Cristina mientras se encontraba en prisión por el caso Nóos. Y aquí no lleva razón, igual que en otras sí... en este caso se equivoca", señalan fuentes conocedoras a elcierredigital.com. Tal y como destacan estas voces, "Urdangarin estaría molesto por este motivo y estaría pidiendo más dinero. 'Ella va a ser feliz nada más que nos divorciemos con su nuevo amor y yo qué', ha llegado a decir a personas muy cercanas".

familia_cristina_e_inaki

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin junto a sus hijos.

Y, a un día de que llegue la esperada fecha, Urdangarin estaría "apretando aún más el acelerador" y se habría mostrado disconforme con el dinero que se le dará una vez se formalice el divorcio, "pidiendo más de la cantidad acordada", según ha podido saber elcierredigital.com.

Ante estas peticiones y sus presuntas acusaciones por una supuesta "relación amorosa", Cristina estaría "muy disgustada y decepcionada porque su todavía marido piense así de ella", señalan estas fuentes, "y por eso ha saltado, aunque quien finalmente pague sea el rey Emérito"

En los primeros acuerdos monetarios para llevar a cabo esta ruptura, que sufragará el rey Emérito Juan Carlos I a través de sus cuentas, el exdeportista de élite recibiría 25.000 euros mensuales además de 2.000.000 de indemnización y varios inmuebles, como ya informó elcierredigital.com.

Pero Irene, a pesar de ser miembro de la casa real española y a diferencia de sus primas, es la nieta más misteriosa que tienen los reyes eméritos Sofía de Grecia y Juan Carlos de Borbón. La figura de Irene genera expectación. Es una joven que rehúye el foco mediático e intenta mantener un perfil bajo frente a los medios de comunicación. La pequeña de los Urdangarin siempre ha destacado, hasta el momento, por su estilo y elegancia, como así ocurrió durante el funeral de su tío abuelo materno el rey Constantino de Grecia, donde fue calificada como una de las asistentes más elegantes.

COMPARTIR: