16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La actriz madrileña, hermana del director Javier Ambrossi, ha saltado a la palestra mediática por su idilio con el reconocido actor catalán

Macarena García, la musa de 'Los Javis': Su romance con Enric Auquer, un premio Goya y fan de John Lennon

La actriz Macarena García.
La actriz Macarena García.
Macarena García está llamada a ser la 'nueva Penélope Cruz' del cine español. La actriz cerró este pasado año con varios éxitos en la pequeña pantalla y una nueva relación junto al actor Enric Auquer. Hermana del director Javier Ambrossi es junto a él y a Javier Calvo con quien ha protagonizado 'La Mesías', como ya hizo en la serie 'Paquita Salas' o en la cinta 'La Llamada'. Hija de Javier García de la Camarada y Sofía Ambrossi, la joven es una de las actrices más prolíficas de nuestro país.

Hablar de la actriz Macarena García es hablar de la sensibilidad del cine español. La intérprete ha vuelto al teatro once años después de que comenzara a representar el musical ‘La Llamada’ en el madrileño teatro Lara. Y lo hace junto a la actriz Carmen Machi y el actor Santi Marin en la obra ‘Nuestros actos ocultos’. 

Desde hace años, García se ha convertido en una de las actrices más prolíficas de nuestro país, gracias a la versatilidad que la caracteriza. La actriz madrileña ha cerrado este 2023 con un éxito arrollador a causa de su trabajo en la serie ‘La Mesías’, dirigida por su hermano, el director Javier Ambrossi y su pareja, el también cineasta Javier Calvo. 

El arte queda en familia

Macarena García proviene de una familia donde la interpretación es uno de los pilares fundamentales. Nacida el 26 de abril de 1988, es la segunda hija de Javier García de la Camacha y de la abogada Sofía Ambrossi quienes, con tan solo 18 años de edad, se convirtieron en padres adolescentes de un niño que llegaría a ser uno de los directores más brillantes de nuestro país: Javier Ambrossi. Tanto Javier como Macarena acordaron acortarse los apellidos y, por ello, el cineasta se quedó con el de su madre y la actriz con el de su padre. Pese a que Javier y Sofía decidieron divorciarse, ambos mantienen una excelente relación.

Macarena García y Javi Ambrossi: Nos adentramos en sus secretos familiares

Javier Ambrossi y Macarena García junto a su madre Sofía Ambrossi.

La infancia de la joven transcurrió en la capital española, donde estudió en uno de los colegios del Opus Dei, un hecho que, según sostiene, “le dejó secuelas”. Pese a que ha sido en Madrid donde ha crecido, tiene muy buenos recuerdos de Galicia, concretamente de Vigo, donde solía pasar las vacaciones de verano. Una tradición que sigue manteniendo. 

Desde pequeña la actriz tuvo claro que lo suyo era la interpretación. Y por eso comenzó a formarse en diversas disciplinas en instituciones como la escuela Carmen Senra y la Academia Broadway, localizada en el centro de Madrid. Su primer papel lo obtuvo en la obra de teatro ‘En el nombre de la Infanta Carlota’, que se estrenó en el Teatro Madrid en 2002 y, posteriormente, apareció (de manera episódica) en series como ‘Hospital Central’, ‘Punta Escarlata’ o ‘El Internado’.  Más tarde obtuvo papeles en proyectos como ‘El Pacto’, miniserie estrenada en Telecinco que revolucionó la pequeña pantalla al hablar del embarazo adolescente.

Javier Ambrossi y Macarena García junto a su padre Javier García de la Camaracha.

En este formato y en esta cadena volvió a repetir en ‘Niños robados’, donde se ponía en la piel de una de las muchas madres que sufrió el robo de sus hijos durante la década de los sesenta en España por parte de monjas. Fue en la serie ‘Amar en tiempos revueltos’ donde la actriz interpreta a Chelo, uno de sus papeles más longevos. 

La versatilidad de ‘ojos verdes’ que ganó un Goya

Es en la pequeña pantalla donde la actriz también ha protagonizado otros títulos como Luna, el misterio de Calenda’ o ‘B&b, de boca en boca’. En Televisión española Macarena también ha formado parte de grandes series como ‘El Ministerio del tiempo’ en la que encarnaba a la exagente Lola Mendieta y en la ficción de época ‘La Otra Mirada’, siendo Manuela Martín Casado, la directora de una academia para señoritas localizada en Sevilla. Uno de sus últimos títulos ( y uno de los más aclamados) ha sido en la serie ‘La Mesías’, donde se ha puesto a las órdenes de su hermano como Irene Puig Baró, una de las hijas de la polémica Montserrat Baró.   

Y fue en 2012 cuando la actriz madrileña obtiene su primer papel en la gran pantalla. Lo hace en la aclamada película de ‘Blancanieves’, dirigida por Pablo Berger, película que "arrasó" en la XXVII edición de los Premios Goya. Al igual que su ‘madastra’, en la cinta interpretada por la actriz Maribel Verdú, la joven obtiene el premio Goya en la categoría de mejor actriz revelación.

La musa de ‘Los Javis’

Tal y como reconoció Macarena ante los micrófonos de la Ser, el primer trabajo que realizó con su hermano fue en un videoclip con una coreografía que hicimos mi madre y yo de la canción 'JC', de Mecano”. La actriz siempre ha afirmado que “es consciente de que es la musa de su hermano” y, es por ello, que junto a él ha realizado algunos de los trabajos más importantes de su carrera. 

Macarena García junto a 'Los Javis'.

Uno de ellos en la serie ‘Paquita Salas’, protagonizada por el actor Brays Efe y en la que la intérprete realizó apariciones episódicas siendo la ‘estrella’ de la agencia de representación PS Management y cuya última aparición fue en el primer capítulo de la tercera temporada. Tras ‘Paquita Salas’ han llegado más títulos en los que ha reconocido que “trabajar con su hermano siempre es un placer” y no duda en elogiar su trabajo, así como el de su cuñado Javier Calvo, a quien ella llama ‘los amores de su vida’. 

Los ‘amores’ de Macarena García

Si bien la actriz cerró un 2023 lleno de éxitos, también lo ha hecho con el ‘corazón contento’. Lo ha hecho junto al también actor Enric Auquer, quien está nominado en los próximos premios Goya por su actuación en ‘El maestro que prometió ver el mar’, con quien ha 'paseado' su amor por las céntricas calles de la capital española. Sauquer ha llegado a la vida de Macarena un año después de su ruptura con el cantante Leiva. 

Macarena García y Leiva ponen fin a ocho años de amor

Leiva junto a Macarena García.

La pareja era una de las más discretas y a la vez, una de las más perseguidas por los medios. Fue en 2018, durante la XXXII de los Premios Goya, donde el cantante de 'Como si fueses a morir mañana' dedicaba unas palabras de agradecimiento a García a quien la tildó como "su compañera de camino". Tras ocho años de relación en la que los rumores de distanciamiento no cesaron, la intérprete y el excomponente del grupo Pereza ponían fin a su historia de amor. Un año después de su ruptura con el cantante madrileño, la 'estrella' de la serie 'La Mesías' ha iniciado un nuevo noviazgo con el actor catalán.

Mojitos, viajes y John Lennon

Si hay un rasgo que caracteriza a la joven es su discreción y su preferencia por la privacidad. No obstante, es en su perfil de la red social Instagram donde publica instantáneas con algunas de sus amistades como las actrices Berta Vázquez, Belén Cuesta, Anna Castillo o Claudia Traisac.

Precisamente es con ellas con quien la actriz ha compartido algunas de sus pasiones, como viajar a países como Grecia, Indonesia, Vietnam. Además de viajar, la actriz encuentra la paz en prácticas como el interiorismo o la decoración, un buen libro escrito por David Trueba, la película ‘Blue Valentine’ de Derek Cianfrance o la música de John Lennon. De hecho, Imagine es una de sus canciones favoritas. No dice que no a un buen mojito y entre sus restaurantes favoritos figura LaMucca, ubicado en la madrileña calle del Prado.

Todos los detalles de las vacaciones entre amigas de Anna Castillo, Belén  Cuesta y Macarena García en Grecia

Macarena García durante su viaje a Grecia.

Además de un ‘icono’ del cine, la actriz también se ha convertido en uno de los rostros reconocidos del mundo de la moda. En 2018, y junto al cantante Pablo López, protagonizó una de las campañas de la firma Springfield, se convirtió en 'Lady Dior' y también es embajadora del francés 'YSL Beauty'. Otras marcas que han optado por la actriz han sido Zalando, Tommy Hilfiger o Cacharel. Y lejos de la moda o el cine, también es uno de los personajes que no duda en hablar sin tapujos a la hora de defender causas sociales o movimientos como el feminismo. 

Macarena García es la versatilidad de 'ojos verdes' y la sensibilidad del cine patrio. Conquista a la audiencia pese a que muchos destaquen que tiene "un carácter demasiado infantil". A sus 35 años está considerada como 'la nueva Penélope Cruz'. 

COMPARTIR: