16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fuentes consultadas por El Cierre Digital afirman que el nombre de la marquesa "era barajado por los sectores más conservadores" con los que se mueve

Desmienten que Tamara Falcó vaya a ser imagen de la Iglesia Católica para la campaña de IRPF

El Cierre Digital en Tamara Falcó posando en una Iglesia.
Tamara Falcó posando en una Iglesia.
El director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, desveló el pasado domingo que el nombre de Tamara Falcó se barajaba como posible imagen de la campaña de la Iglesia Católica para la declaración de la renta. Menos de un día después, la Conferencia Episcopal ha desmentido que su nombre estuviese entre los planes del departamento de comunicación para tal objetivo. Según afirman fuentes consultadas por este diario, “sí que era la idea de los sectores conservadores”.

Los españoles estamos cada día más cerca de cumplir con declaración de la renta o IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) y como cada año, la Iglesia Católica intenta conseguir apoyos y financiación a través de la famosa “X de la Iglesia”. Según desveló en exclusiva el director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, en el programa de Telecinco Fiesta el pasado domingo, el nombre de Tamara Falcó se barajaba para ser imagen de esta campaña de la Iglesia católica.

Sin embargo, la información difundida por el director de este diario ha hecho que inmediatamente el la Conferencia Episcopal desmienta “de forma categórica” que la marquesa fuese a formar parte de la campaña de la Iglesia en la declaración de la renta. Así lo ha dado a conocer el digital Vida Nueva.

Tal y como expresan en el artículo, “la marquesa de Griñón no estaría ni habría estado en los planes iniciales, y menos aún en los actuales, ni de los obispos ni del equipo externo que asesora y materializa el plan de comunicación anual que busca respaldar el apoyo de los contribuyentes marcando la X de la Iglesia a través del IRPF”. Sin embargo, tal y como ha podido conocer elcierredigital.com a través de fuentes de toda solvencia, “que Tamara fuera la imagen de la campaña de la renta era la idea que tenían”.

El hecho de desmentir la información difundida por el director de elcierredigital.com viene propiciado, tal y como apuntan estas fuentes, “por los sectores más progresistas de la Iglesia Católica. Tamara Falcó está vinculada a los sectores más conservadores, que tenían la idea de utilizarla como imagen para esta campaña, pero los sectores más progresistas lo han desmentido antes de que saltara el escándalo”.

Según apuntan las fuentes consultadas por elcierredigital.com, "la Iglesia Católica nunca ha hecho la campaña del IRPF con celebrities, siempre con trabajadores del ámbito eclesiástico y gente de la calle".

Tamara Falcó y el camino espiritual

Fue a mediados de 2011 cuando Tamara encontró la senda religiosa. Afirma que el destino hizo que entrara en la Casa del Libro a buscar algo que leer para pasar sus vacaciones en la playa y se topó con un ejemplar de 'La Biblia'. Le encantó a primera vista porque tenía una portada muy bonita ("blanca y azulita, con una palmera"), según ella el único libro que le ha llamado la atención. A medida que iba leyendo la Biblia se fue incorporando paso a paso a la vida religiosa.

Empezó a rezar el rosario, a acudir a convivencias marianas, a retiros espirituales del padre Ghislain, e ir a misa a diario, lo que hacía en la parroquia de Santiago y San Juan situada muy cerca de su antiguo ático en los Austrias. Cuando por cuestiones laborales o de ocio estaba fuera de Madrid, recibía en su teléfono, a través de la red evangeli.net, el evangelio y la reflexión de la misa diaria. Su conversión culminó en agosto de 2012, cuando acudió a un encuentro de jóvenes católicos en Medjorgorje, en Bosnia-Herzegovina, una ciudad donde dicen que se aparece la Virgen.

Tamara Falcó en una Iglesia.

Tal fue su estado de convencimiento con la religión católica, apostólica y romana, que el 18 de mayo de 2013 se confirmó en la explanada de la catedral de La Almudena junto a otros mil cien jóvenes y ante la presencia del arzobispo de Madrid, el Cardenal Antonio Maria Rouco Varela.

Este aparente cambio radical en la vida de Tamara hizo que en su familia más que oposición hubiera sorpresa pues nunca había sido una niña religiosa. Tanto, que a los 12 años discutió con un sacerdote y se alejó completamente de la religión. Ya no acudía a la iglesia los domingos, se saltaba las misas de las bodas a las que la llevaba su madre y llegó a cambiar la clase de Religión por la de Ética. Sin embargo, hoy ejerce de mística y parece no tener los problemas que tuvo su madre con la Iglesia.

La religión, su refugio tras la ruptura

A pesar de la reciente reconciliación y futuros planes de boda con Íñigo Onieva, no hace mucho la marquesa de Griñón protagonizó una de las frases más memorables de 2022 tras su ruptura con Onieva. Al final, el nanosegundo en el metaverso no era tan insalvable y la pareja volvió a salir a flote. Sin embargo, los meses que se mantuvieron separados sirvieron para que Tamara se refugiase en sus creencias.

Tal y como informábamos desde elcierredigital.com, el pasado mes de octubre Tamara Falcó viajó a una charla en México sobre 'familia y entretenimiento' que formaba parte de un congreso sobre la familia tradicional organizado por asociaciones como la española Hazte Oír, conocida por la polémica del autobús tránsfobo que recorrió algunas ciudades españolas. Sin embargo, sin explicación, la Marquesa de Griñón finalmente no impartió su conferencia.

Tamara, vinculada a los sectores más conservadores —y más contrarios al Papa Francisco­— de la Iglesia Católica, ahora parece la mejor opción de unos para formar parte de la campaña de la Iglesia para la declaración de la renta, aunque no todos estén de acuerdo y, finalmente, hayan desmentido su participación. Sin embargo, es indudable el poder mediático de la marquesa de Griñón y la difusión que podría haberle dado.

COMPARTIR: