27 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El ariete francés vive una segunda juventud a sus 32 años y el Atlético de Madrid saca provecho a costa del club culé de una mala operación económica

El reinado de Antoine Griezmann, 'El principito': De fichaje desastre en el Barça a entrar en la historia rojiblanca

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann
El cuadro colchonero vive una etapa feliz.El Atlético de Madrid suma 16 encuentros consecutivos ganando en su feudo del Metropolitano, con la renovación hasta 2027 de su 'jefe' Diego Pablo Simeone. A todo ello se suma la reconciliación de los hinchas con su mejor futbolista: el delantero Griezmann. El galo vive una segunda etapa feliz tras irse traspasado al Barça por 120 millones y regresar por un monto que no supera los 20 millones. Está a solo tres goles de ser historia como máximo goleador.

La hinchada del Metropolitano vive días felices y no es para menos. Su Atlético de Madrid atraviesa una de las mejores rachas de los últimos tiempos. Su verdadero líder, el Cholo Simeone, anunció hace unos días que renovaba hasta 2027 y su delantero Antonie Griezmann vive una segunda juventud. Este sábado volvió a demostrarlo al ser el único goleador del equipo colchonero y darle la victora ante el Real Mallorca (1 a 0) en el campeonato liguero. Alcanzando la idílica cifra de 300 goles como profesional del balompié y a solo tres de ser el máximo artillero rojiblanco de la historia. 

Hacía tiempo que el Atlético de Madrid no vivía días tan tranquilos. El propio Simeone reconocía hace unas fechas en los micrófonos de la Cadena SER que "la temporada pasada, el primer semestre" fue el peor desde que es técnico del equipo rojiblanco. El juego, los resultados y las sensaciones futbolísticas transmitían un fin de ciclo, una etapa terminada. 

El verano, este último, parecía la oportunidad para dar un giro de timón, pero la realidad, es que el Atlético de Madrid no se entiende sin Simeone. El argentino se quedó, dio una vuelta de tuerca a su equipo y el Atlético de Madrid vuelve a ser un equipo candidato a todo. Una afirmación que merece un paréntesis, dado que estamos a mediados de noviembre y el fútbol es impredecible, pero la sensaciones que transmite el equipo son las de un grupo ganador. 

Griezmann, el gran ídolo

El gran momento que atraviesa el club tiene una explicación sencilla: el nivel del futbolista francés. Los números y las estadísticas son objetivas. La realidad es que el Atlético de Madrid está firmando un inicio histórico. La última victoria en el feudo rojiblanco, ante el Mallorca, fue la decimosexta consecutiva, un récord de la institución colchonera. Ya semanas antes era celebrada ante el Villareal.

El equipo colchonero marcha tercer clasificado en LaLifa EA Sport con 31 puntos, a tres por ahora del líder, y con un partido menos. En caso de sumar de los tres en el encuentro que tiene pendiente se colocaría en casi en el podio del liderato. En Champions también es líder de su grupo, después de sus victorias y empates. 

Un rendimiento que se debe al gran momento que atraviesa la estrella del equipo, el delantero Antonie Griezmann. El francés vuelve a sonreír en el Metropolitano. Su faceta goleadora se ha disparo en este inicio de temporada. Esta a solo tres goles de ser el máximo goleador dela historia atlética. 'Grizi' suma 13 dianas en los primeros 17 encuentros disputados, de los cuales nueve han sido en 13 partidos ligueros y los cuatro restantes en los cuatro de Champions. Su mejor dato, con el mismo número de encuentros, data de su primera etapa de rojiblanca con ocho dianas en la campaña 2016-2017. 

Su último tanto ante el Mallorca también le coloca en la historia del club rojiblanco. Un gol, el número 170 vestido con la elástica del Atlético de Madrid, que le ubica como segundo máximo artillero de la institución, superando ya a Adrián Escudero. Solo Luis Aragonés está en la cima con 173 goles y no parece que el galo vaya a tardar mucho en superarle para entrar en la historia del equipo. Griezmann está solo está a tres goles de ser otro jugador vital en la historia rojiblanca y romper números.

El perdón de la hinchada

No todo ha sido un camino de rosas en la relación entre la marea rojiblanca y el hoy ídolo, Antonie Griezmann. Hay que remontarse al verano de 2019. Los atléticos sintieron la traición del jugador galo cuando el FC Barcelona anunciaba su fichaje a cambio de 120 millones de euros. 

Una ruina de fichaje para el FC Barcelona y un gran negocio para el Atlético de Madrid. En dos temporadas como azulgrana disputó 99 encuentros con un bagaje de 34 goles y 16 asistencias, además de una Supercopa de España. Sin embargo, nunca terminó de encajar en lo futbolístico y regresó al Metropolitano a través de una cesión de 10 millones de euros en 2021. La parroquia rojiblanco no perdonó su 'pecado' y vivió gran parte de la temporada abucheado por su gente. 

La cesión incluía letra pequeña y si Griezmann disputaba el 50% de los encuentros en las dos campañas que estaría cedido, el Atlético debería abonar 40 millones de euros. Por ello, el galo solo jugaba los últimos 30 minutos a principios de la campaña pasada. Es decir, a partir de los 45 minutos jugados por Griezmann, el partido computaba como jugado. Por ello, Simeone lo introducía en el campo a partir del minuto 60. 

Imagen

Antoine Griezmann, futbolista del Atlético de Madrid. 

El Atlético y el Barça mantuvieron un tenso tira y afloja para reducir el monto al 20 millones. La cantidad que finalmente acabó abonando el conjunto rojiblanco al club de la Ciudad Condal. Una operación que tuvo una gran implicación del futbolista que pasó de una ficha de más de 20 millones, a un sueldo de 7 millones anuales.

Ahora, Antoine Griezmann vuelve a brillar con la casaca rojiblanca y el Atlético de Madrid celebra una operación redonda a costa del FC Barcelona. Una venta que rondó los 120 millones para las arcas colchoneros y que tan solo supuso 20 millones de inversión para recuperar al futbolista, además de una reducción de ficha. Hoy es su nuevo ídolo camino ser historia rojiblanca.

COMPARTIR: