19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La actriz de 95 años que es candidata al Senado por una coalición de izquierdas "recibe dos veces al día la visita de un fisioterapeuta"

Gina Lollobrigida recibe el alta tras su operación de fémur: "No quiere abandonar la carrera electoral italiana"

El Cierre Digital en Gina Lollobrigida.
Gina Lollobrigida. / La actriz ha superado una operación a los 95 años.
Gina Lollobrigida, tras recibir el alta por su operación por la ruptura del fémur, ha decidido que va a seguir adelante con su candidatura para las próximas elecciones generales de Italia del 25 de septiembre. La actriz, que es candidata al Senado por una coalición de izquierdas, "recibe dos veces al día la visita de un fisioterapeuta". Por su parte, los medios italianos hablan de una posible reconciliación de la diva con su hijo y su nieto tras querer llevarla a los tribunales.

Gina Lollobrigida parece a sus 95 años superar todos los obstaculos que se le presentan. El pasado 11 de septiembre sufrió una fractura desplazada del fémur derecho lo que provocó que fuera trasladada de urgencia al Hogar de Ancianos Pío XI donde fue intervenida de urgencia. Cinco días más tarde fue dada de alta y aunque la recomendación de los médicos era que la actriz usara un andador ella dijo que prefería sostenerse en Andrea Piazzolla, el joven que provocó la guerra entre Gina y su hijo y su nieto. 

"Gina es extraordinaria. Hicieron la cirugía el lunes, luego fue un día a cuidados intensivos, pero insistí en llevarla de regreso a la habitación lo antes posible, donde estaría más cómoda. Y de hecho, a partir del día siguiente volvió a maquillarse, para que los médicos y las visitas la encontraran perfecta", ha asegurado Piazzolla al Corriere della sera

Posible reconciliación familiar

En el hospital la actriz recibió la visita de su hijo Milko Softic y su nieto Dimitri durante su estancia en el hospital. Según ha podido saber Elcierredigital.com, "este encuentro ha supuesto un acercamiento" tras la guerra judicial de la protagonista de Pan, amor y fantasía con sus descendientes, que pretendían inhabilitarla. "Este problema en la salud de su madre y abuela les ha hecho entender que el público italiano no comprendería el papel de ambos si le pasara algo a 'La Bersiaglera'", explican las fuentes consultadas a este periódico. 

La actriz con Andrea Piazzolla. 

Hace un año, Milko y Dimitri aseguraron que llevaban a Gina a los juzgados porque Lollobrigida estaría pensando en casarse con su asistente personal, Andrea Piazzoli, un joven al que algunos medios califican de “gigoló”. Con la llegada del joven a su vida, en 2014, empezó la lucha judicial con su hijo y su nieto. En juego, una fortuna de 36 millones de euros. 

"Me siento humillada porque verdaderamente deberían dejarme morir en paz. No merezco esto. No he hecho nada malo, sin embargo, son feroces contra mí y no me dejan en paz", declaró 'La Lollo' en un programa de la Rai. 

En ese mismo programa afirmaba que no se lo iba a poner fácil ni a su hijo ni a su nieto y que su intención era pelear hasta las últimas consecuencias. Para ello, ha contado con la ayuda del abogado Antonio Ingroia, uno de los más populares de Italia que ejerció como Fiscal en los años más duros de la Mafia, en la época conocida como 'Targentopoli'. "Gina merece más respeto de todos los italianos, pero sobre todo de las instituciones", aseguró el letrado en el mismo programa televisivo. Con Ingroia, la musa de Vittorio de Sica ha vuelto a la política. 

"No se plantea abandonar la carrera electoral"

Según ha podido saber Elcierredigital.com, la diva italiana "no está dispuesta a abandonar, como se ha rumoreado, la carrera electoral". El próximo 25 de septiembre el país transalpino tiene una cita electoral en la que la actriz se presenta al Senado. El revés de salud sufrido por la diva hizo a muchos especular con la posibilidad de que dejara su puesto en la lista. Sin embargo, Lollobrigida no está dispuesta a abandonar la campaña y para ello contará con el apoyo de "un fisioterapetura que la visitará dos veces al día".

Con Fidel Castro. 

La actriz se presenta a senadora por la circunscripción uninominal del Senado y en otras circunscripciones en la proporcional plurinominal, en concreto por la región de Latina. Su partido político es Italia Soberana y Popular, una coalición formada por el PCI (Partido Comunista Italiano), Patria Socialista, Acción Civil, Ancora Italia e Italia Reconquista. En la lista también figura su abogado, Antonio Ingroia. 

Su partido se define como euroescéptico, es contrario a enviar armas a Ucrania y está en contra de la política pro-OTAN de Italia. El partido está situado en el espectro más a la izquierda del país y tiene enfrente a los partidos de ultraderecha que, en las encuestas, cuentan con mejores auspicios. 

Gina Lollobrigida pertenece a una generación de actrices europeas que estaban muy interesadas en la política. En concreto, la actriz italiana se presentó en 1999 a las elecciones en el Europarlamento por los Socialdemócratas de Romano Prodi pero no consiguió el escaño. 

Cuando en los 70 dejó las pantallas para dedicarse a la escultura y a hacer escarceos periodísticos, Gina consiguió varios reportajes de figuras de la política nacional e internacional. Llegó a filmar una entrevista con Fidel Castro. Portrait of Fidel se proyectó en cines en 1980 y es una de las pocas entrevistas en profundidad que concedió en vida el dictador cubano. Durante la charla se confesó fan de la italiana y aseguró que concedió la entrevista porque fue su amor platónico de juventud.

COMPARTIR: