25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A través de la plataforma change.org la familia de la pequeña Mariluz recoge firmas y pide que esta red cierre las cuentas de la presunta estafadora

Los Cortés piden "la ayuda de todos" para parar los ataques de la tiktoker Candela Medrano

El Cierre Digital en
/ La tiktoker Candela Medrano y Juan José Cortés, padre de la pequeña Mariluz.
Continúa la lucha de los Cortés contra Candela Medrano una semana después de la celebración del quinto juicio al que la tiktoker tampoco se presentó. Después de la publicación de la noticia en elcierredigital.com, Medrano ha continuado grabando vídeos en los que sigue amenazando e insultando a todos. Incluso ha vertido acusaciones contra este periódico. A raíz de su comportamiento, en la plataforma change.org se ha creado una petición para que TikTok cierre todas las cuentas de esta mujer.

Elcierredigital.com ya se ha hecho eco, en varias ocasiones, de la situación que está viviendo la familia Cortés con respecto a Candela Medrano, tiktoker que ataca a los parientes de Mari Luz –la pequeña de cinco años asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008, en Huelva– a través de sus vídeos en directo en esta red social. 

El pasado lunes tuvo lugar la quinta citación judicial a la que Medrano tampoco se presentó. Días previos al juicio realizó un vídeo en directo en el que desafiaba, una vez más, a la familia. Ahora, después de la publicación de la noticia en elcierredigital.com, Candela ha continuado grabando videos en los que sigue amenazando e insultando a todos. Incluso ha vertido acusaciones contra este periódico. 

En los vídeos a los que elcierredigital.com ha podido acceder se ve como Candela hace 'dúos', retransmisiones en directo  de dos personas, con otra mujer a la que le reitera: "¿Cuántas me habéis denunciado, habéis ganado alguna denuncia?, me cago en tus muertos y en el último suspiro que dio tu hija", en este caso refiriéndose a la pequeña Mari Luz. "Pedazo de tortillera, que vengáis a buscarme, que tengáis huevos"

En otro vídeo publicado, hablan de la situación e insisten en que es "insostenible que la familia Cortés sigua así". "Me odian más a mí que al asesino de su hija", dice refiriéndose a José Cortés. 

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, también ha publicado vídeos en los que habla de la Justicia y explica que las injurias de este tipo no tienen ningún tipo de pena. "Si a un tío honrado y trabajador le injurian y le hacen de todo, denuncia, pero si la persona no tiene recursos y se declara insolvente, encima pierdes el juicio y tienes que pagarlo tu".

Captura

Petición en change.org

José Cortés, abuelo de la pequeña Mari luz, en una conversación con elcierredigital.com denuncia que "no se puede consentir que esta mujer se burle así de la justicia, no sé qué es lo que pasa o el poder que tiene pero no nos puede tener así. Entre todos tenemos que conseguir que esto pare. No se presenta a ningún juicio, y no solo tiene uno. Voy a acudir al sitio que sea para que le dé vergüenza de una vez, no entiendo coómo puede vivir y ganarse la vida a costa de los demás". 

La familia Cortés recuerda que "lo único que pedimos es que le quiten el TikTok, es su castigo más grande porque si no habla de nosotros las barbaridades que habla, no tiene caché". 

Recogida de firmas 

Además de la denuncia de la familia Cortés, tanto en lo judicial como en este medio, en change.org está disponible una petición que recoge firmas para que cierren todas las cuentas de Candela Medrano en TikTok. "Esa “Sra” Candela Medrano (Encarnación) Se mofa del asesinato de la niña Mari Luz Cortés, se ríe hasta de cómo olerán ahora sus huesos. Por favor esa señora no debería tener acceso a internet porque está haciendo muchísimo daño a esa familia y a familias que han perdido a sus niños. Es un mal que afecta a muchas personas, personas que a día de hoy van a terapia psicológica por esas pérdidas". 

"Necesitamos restricciones para personas como ella que solo tienen maldad y malos deseos para los demás. Les pido, les imploro, que por favor firmen para que un juez la prohíba acceder a internet desde sus cuentas u otras. Gracias por su atención de antemano". Es el testimonio de Rutifrutti V. que ha iniciado esta petición dirigida a Directores de Tiktok. 

Candela Medrano, redes y delincuencia

La tiktoker Candela Medrano acumula más de 50.000 seguidores en su cuenta de TikTok. La mujer se dedicaba a pedir dinero por las redes sociales con la excusa de "recuperar" la custodia de sus hijos. Creyendo su historia, cientos de víctimas del engaño han donado sumas de dinero a Medrano mediante Bizum, que ella recogía organizando rifas o directamente pidiendo donaciones. En total, la tiktoker habría estafado, presuntamente, más de 12.000 euros.

Aunque pueda parecer cosa del pasado, la mujer continúa celebrando rifas en las que cobra cada número a 10€. Pese a que fueron muchos los medios que se hicieron eco de las estafas de Medrano, sigue habiendo gente que cae en ellas, e incluso algunas personas ayudan a organizarlas. “Pedimos que le retiren las cuentas porque, aunque hay más personas implicadas, en el momento que caiga la cabeza principal, que es ella, todo se desmorona”, asegura Juan Cortés desesperado.

Desde diferentes cuentas de la aplicación TikTok, Candela ha contado la historia de sus hijos y ha pedido dinero pero, además, amenaza e insulta tanto a personas adultas como a menores, como es el caso de la pequeña Mari Luz, asesinada en 2008 en Huelva. También ha amenazado a su propia hermana y a sus hijos a través de conexiones en directo en la red social. 

COMPARTIR: