19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ABRAZADAS Y SONRIENTES HAN PROTAGONIZADO LA FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE LA FAMILIA REAL SIN LA PRESENCIA DE SUS PADRES, LOS REYES

El 'Instagram Style', la nueva moda adoptada por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para felicitar la Navidad

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía protagonizando la felicitación navideña de la Familia Real
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía protagonizando la felicitación navideña de la Familia Real
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han protagonizado la felicitación de Navidad de la Familia Real para el 2022, con un fondo otoñal y una actitud informal, en la que la Infanta Sofía abraza por la espalda a la Princesa de Asturias, ambas sonriendo y con un gesto de cariño. A diferencia de este año, en el 2021 apareció la Familia Real al completo. Las fotos se realizaron en los jardines del Palacio de la Zarzuela en vez de en el pueblo asturiano Cadavedo

La estampa navideña de la Familia Real de este año resulta peculiar, con un fondo más otoñal que navideño y en la que don Felipe y doña Letizia ceden el protagonismo a sus hijas, que aparecen en actitud informal. La postal ha sido publicada el 12 de diciembre, como ya es tradición, y este año, tal como ocurrió en 2015 y 2020, Leonor y Sofía posan en solitario.

En la foto, ambas se muestran muy cariñosas, dejando entrever la gran complicidad que tienen, de hecho, la Infanta Sofía aparece abrazando por la espalda a la Princesa de Asturias. La foto va acompañada de una tarjeta de felicitación de los reyes y sus hijas, que dice tanto en español como en inglés "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2023. Muy afectuosamente y con nuestros mejores deseos”.

La comentada foto de la Familia Real para celebrar las navidades |  Madridiario

Foto de la Familia Real para la Navidad de 2021

En cuanto a la ubicación, en esta ocasión el escenario no es el pueblo ejemplar asturiano del año, Cadavedo, localidades que sí han sido utilizadas en otras felicitaciones, ya que el retrato se ha realizado en los jardines del Palacio de la Zarzuela. No es la primera vez que ambas aparecen en la primera línea de la postal, sino que esto también ocurrió en 2008, 2010, 2012, 2015 y 2020.

Tanto Leonor como Sofía visten de blanco, color que significa pureza, prendas de moda española ‘fast fashion’. La infanta aparece con un jersey crudo a rayas negras que se encuentra en el top de los más vendidos de Zara, cuyo precio es de 29,95 euros. La princesa porta un jersey crudo de punto grueso estampado.

El posado veraniego de la Familia Real


El 1 de agosto los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía hicieron su posado en Mallorca. Este año el escenario escogido fue la Cartuja de Valldemossa, sin embargo, la localización no fue el detalle más relevante de este esperado momento.

Desde pequeñas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía han sido protagonistas de algunas de las imágenes más simpáticas durante el tradicional posado veraniego de la Familia Real. Este verano y siguiendo el ejemplo de su madre, también rindieron homenaje a algunas de las distintivas de la moda balear.

Ambas lucían el calzado tradicional de la isla. La princesa Leonor lucía unas alpargatas con cuña de la firma Mint and Rose, mientras que la infanta Sofía se decantaba por unas esparteñas sin apenas cuña de la firma española Polin et moi. Desde que entraron en la adolescencia, ya han reflejado una clara diferenciación en cuanto a personalidad y preferencias a la hora de vestir. 

La princesa Leonor lució un vestido de manga larga, mientras que la Infanta Sofía dejaba los brazos al aire. En las últimas apariciones la infanta Sofía se diferencia de su hermana al escoger looks más relajados e informales y no suele hacer uso de joyería. La heredera de la Corona de España se inclina por una vestimenta de carácter romántico, que refleja su tímida e introvertida personalidad, y una cadena que ha llamado la atención por llevar inscrita la palabra amor en árabe.

La Familia Real en su posado en la Cartuja de Valldemossa.

La Familia Real en su posado en la Cartuja

La Cartuja de Valldemossa data de 1309 y cuenta con una bella iglesia con frescos de Bayeu, el cuñado de Goya, un hermoso y largo corredor con arcos blancos que conduce a diferentes celdas que los monjes habitaron durante 400 años. En la celda número dos de la Cartuja hay una colección de arte de pintores locales como Joan Fuster. También se puede disfrutar la colección del archiduque Luis Salvador de Austria, primo de la emperatriz Isabel de Austria, que pasó a la historia como Sissi. 

El lugar es especialmente recordado por la temporada que pasó allí el compositor polaco Frederic Chopin junto a su pareja la escritora francesa George Sand. Fruto de su estancia allí fue el libro de Sand Un invierno en Mallorca, donde repasaba los meses que pasaron juntos en la Cartuja entre 1838 y 1839. Otros personajes importantes que pasaron por el lugar son Gaspar de Jovellanos, Rubén Darío o Miguel de Unamuno

A su llegada a la Cartuja, los Reyes fueron recibidos por el alcalde, Nadal Torres, del Grupo Independiente de Valldemossa, y la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de las Islas Baleares Concepción Bauzá, quien  acompañó a los Reyes y sus hijas en el recorrido. También estuvieron presentes la delegada del Gobierno Ania Calvo, la presidenta del Consell, Catalina Cladera y el presidente del Parlamento autonómico Vicenç Thomàs.

COMPARTIR: