24 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El nuevo canal de TV dirigido por Pablo Iglesias finalmente no se quedará con el portal que conduce Dina Bousselham a pesar de presentar beneficios

El periódico de Podemos LÚHNoticias no será absorbido por Canal Red y echa el cierre

/ LUHNoticias
Pablo Iglesias ha alterado el guión del lanzamiento de la nueva televisión progresista Canal Red, que finalmente no estará ligada a Jaume Roures. Este proyecto podrá estar editado por una empresa de nueva creación y finalmente no digerirá a LÚHNoticias, que echa la persiana pese a presentar beneficios.

Pablo Iglesias ha alterado el guion de la nueva televisión progresista online Canal Red, que alojará 'La Base' y otros espacios audiovisuales. El proyecto dirigido por el exvicepresidente finalmente no será propiedad de Melancolic Films SL, de Jaume Roures, que registró el nombre de Canal Red

El propio fundador de Podemos estaba dolido porque le recordasen que Mediapro está radicada fiscalmente en Países Bajos, al igual que Ferrovial, y ha impulsado la creación de una nueva empresa que ejerza de editora de este nuevo proyecto que ultima su lanzamiento. 

Canal Red se está promocionando en decenas de marquesinas de Barcelona después de haber tenido problemas para realizar su campaña de lanzamiento en Madrid tras encontrarse reticencias empresariales a publicar una fotografía de Alberto Núñez Feijóo junto al narco Marcial Dorado, que es la imagen escogida por esta cadena para darse a conocer. 

Canal Red no digerirá LÚHNoticias

Otra novedad de la cadena es que finalmente no digerirá a LÚHNoticias, ya que el portal afín a Podemos finalmente cierra sus puertas. Su directora y su redactora jefa, Dina Bousselham y Gara Santana respectivamente, se unen al Canal Red. 

La primera conducirá un nuevo espacio de entrevistas y la segunda ha anunciado el cierre de este proyecto de prensa escrita: "Anunciamos nuestra transición, de la que sí se puede hablar, hacia otras formas de comunicación donde seamos más fuertes y causemos más impacto, donde podamos romper ese bloque de poder que compra poder y hacer temblar el pulso de quienes deben firmar las piezas que cambien el mundo. Y sin ti, también en esta ocasión será imposible". 

Promoción de Canal Red. 

"En nombre de todos los compañeros, las compañeras, trabajadores y colaboradores de LÚH Noticias queremos darte las gracias y verte de nuevo pronto en Canal Red. Sigamos cortando ramas, despejando el camino, haciendo un país que respeta su derecho a la información y a la verdad", añade. 

Despidos y cierre tras presentar beneficios

El periódico LÚHNoticias despidió hace unos días a cuatro de sus seis trabajadores. El citado portal, anteriormente conocido como La Última Hora, ha echado a más de la mitad de su redacción, tal y como adelantó Dircomfidencial, a pesar de que en 2021 triplicó ingresos, pasando de 123.046,31 en 2020 hasta los 293.931,82 en el siguiente ejercicio, tal y como consta en las cuentas alojadas en el Registro Mercantil a las que ha tenido acceso Elcierredigital.com

La editora del periódico dirigido por la exasesora de Podemos, Dina Bousselham, obtuvo 22.081,67 euros de beneficios en 2021 tras haber perdido 15.217,88 en el ejercicio anterior, duplicando en este tiempo sus gastos en personal hasta los 201.960,65 euros. 

LÚHNoticias mejoró sus principales vías de ingreso (las cuotas de sus socios, que aportan 5 euros mensuales, y la publicidad programática) y salió de los números rojos gracias a una inyección de 60.000 euros en la partida 'Otros ingresos de explotación', que podría estar relacionada con una ingreso extraordinario

Este ingreso ayuda a encauzar sus números, ya que en su primer año de vida, 2020, la editora radicada en la madrileña calle Jorge Juan 78, 3C se encontraba en causa de disolución. 

COMPARTIR: