25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El alero de Arkansas ha criticado el estilo de juego del que fue '23' de los Chicago Bulls y también ha juzgado el documental 'The Last Dance'

Guerra en la NBA: La relación del hijo de Michael Jordan con la ex de Scottie Pippen amplía la enemistad de ambos

Michael Jordan y Scottie Pippen
Michael Jordan y Scottie Pippen / Twitter
El jugador Pippen ha llamado la atención en redes sociales después de compartir sus pensamientos negativos sobre el estilo de juego de Michael Jordan antes de unirse a los Chicago Bulls, lo que ha enfadado a los seguidores de Jordan. Muchos de los usuarios llegaron a preguntarse si realmente estas declaraciones estaban motivadas por la relación entre Marcus y Larsa.

La guerra entre Scottie Pippen y Michael Jordan cuenta ya con otro capítulo. El que fuera el escudero de Jordan durante la etapa dorada de los Chicago Bulls ha vuelto a cargar contra el que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos. Y es que Pippen ha llamado la atención en redes sociales después de compartir sus pensamientos sobre el estilo de juego de Michael Jordan antes de unirse a los Chicago Bulls.

"Vi jugar a Michael Jordan antes de venir a jugar con los Bulls", dijo Pippen. "Ustedes lo han visto jugar. Era un jugador horrible. Era horrible jugar con él. Estaba todo uno contra uno, lanzando malos tiros”, compartía el alero de Arkansas. "Pero, de repente, nos convertimos en un equipo, empezamos a ganar y todo el mundo se olvidó de quién era", agregó.

La reacción a los comentarios de Pippen fue en gran medida desfavorable y muchos aprovecharon la oportunidad para ridiculizar al siete veces All-Star. Además, algunos no pudieron resistirse a mencionar el hecho de que Marcus Jordan, el hijo mayor de Michael, actualmente tiene una relación con la ex esposa de Scottie, Larsa. Muchos de los usuarios llegaron a preguntarse si realmente estas declaraciones estaban motivadas por la relación entre Marcus y Larsa.

FxCTOAZWcAA_sfh

Marcus Jordan y Larsa Pippen dándose un beso. Twitter

El documental 'The Last Dance'

Aunque este rifirrafe entre las dos leyendas de la NBA se remonta a la emisión de 'The Last Dance', el documental que recuperó la figura de Michael Jordan y de los Chicago Bulls en su camino a su sexto anillo de la NBA. Una cinta que ayudó a pasar el tiempo durante la época más dura de la pandemia, elogiado por todo el mundo menos por alguno de sus protagonistas, como Scottie Pippen, que utilizó el largometraje para atacar al que fuera su compañero y líder de los Bulls.

"Los dos últimos episodios se emitieron el 17 de mayo. Al igual que los ocho anteriores, glorificaron a Michael Jordan sin dar elogios suficientes ni a mí ni a mis orgullosos compañeros de equipo. Y Michael merece una gran parte de la culpa por eso. Los productores le habían otorgado el control editorial del producto final. El documental no podría haber sido publicado de otra manera. Él era el protagonista y el director", aseguró Pippen en uno de los pasajes de su libro Unguarded.

El alero de Arkansas reveló, según él, el verdadero motivo de Jordan para dar luz verde a la grabación y la emisión del documental: "Michael estaba decidido a demostrarle a la generación actual que él fue el más grande de todos los tiempos. Aún más grande que LeBron James, el jugador que muchos consideran no sólo su igual, sino superior. Así que Michael presentó su historia, no la historia del 'The Last Dance".

El exjugador de los Chicago Bulls, que ganó seis anillos junto a Michael Jordan, aseguró en su día que no podía creer lo que veía cuando se emitió el documental: "No podía creer lo que veía. Una y otra vez, el foco de atención brillaba en el número 23. Incluso en el segundo episodio, que se centró durante un tiempo en mi difícil camino hacia la NBA, la narrativa volvió a MJ y su determinación de ganar. Yo no era más que un accesorio. Su 'mejor compañero de equipo de todos los tiempos', me llamó. No podría haber sido más condescendiente si lo hubiera intentado".

FxRdXW1agAEqO4y

Michael Jordan y Scottie Pippen celebrando juntos en el autobús. / Twiiter

“¿Cómo se atreve Michael a tratarnos de esa manera después de todo lo que hicimos por él?. Michael Jordan nunca habría sido Michael Jordan sin mí, Horace Grant, Toni Kukoc, John Paxson, Steve Kerr, Dennis Rodman, Bill Cartwright, Ron Harper, BJ Armstrong, Luc Longley, Will Perdue y Bill Wennington. Pido disculpas a todos los que he dejado fuera", concluyó un Pippen que ha vuelto a demostrar que la relación con el '23' nunca fue sencilla y que, como ha dejado claro, se terminó en el mismo momento en que Jordan anunció su segunda retirada.

Ante estas declaraciones los partidarios de MJ no dudaron en salir al paso ante esta ‘deslealtad’. Es el caso de dos de los periodistas más polémicos de Estados Unidos como son Stephen A. Smith y Skip Bayless. 

"Scottie Pippen debería avergonzarse de sí mismo. Se siente menospreciado y el mundo le ha reconocido como uno de los mejores 50 jugadores de la historia. Y ahora, 30 años después, sale con esto. Ha cruzado la línea. Está acusando a Jordan por elevarle. ¿Hay que recordar quién era Michael Jordan antes de que llegara Pippen?", aseguró el periodista de ESPN. Por su parte Bayless también atacó al exjugador de Arkansas y le mandó un mensaje: "Deberías estar agradecido por haber podido jugar junto a Michael Jordan".

Lo que queda claro es que parece que esta guerra entre los dos antiguos jugadores que un día fueron conocidos como el mejor dúo de la historia no tiene previsto acabar por el momento.

COMPARTIR: