19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"El príncipe Harry era el más popular y ahora es uno de los apestados de la Familia Real británica", afirma la escritora a elcierredigital.com

Ana Polo, autora de 'Isabel II': "El carisma de Diana de Gales no lo tiene Meghan Markle"

El Cierre Digital en El cártel promocional de la docuserie 'Harry y Meghan' y la periodista Ana Polo Alonso.
El cártel promocional de la docuserie 'Harry y Meghan' y la periodista Ana Polo Alonso.
La primera entrega de la docuserie 'Harry y Meghan' ha revolucionado Reino Unido. La pareja ha decidido contar su historia y en la primera parte del documental han tratado en profundidad el temas como el inicio de su romance, el racismo o el acoso mediático al que se sometió a la exactriz Meghan Markle. "Han dinamitado todos los puentes con la Familia Real y han jugado muy mal sus cartas. Ellos bien llevados, habrían sido estrellas", afirma a elcierredigital.com la periodista Ana Polo Alonso.

El tráiler de la segunda parte de la docuserie ‘Harry y Meghan’ no ha dejado indiferente a nadie. Si bien la primera parte de la entrega trató en profundidad los inicios del romance entre los exduques de Sussex, el racismo en Reino Unido o el acoso mediático que sufrió la exactriz Meghan Markle, los próximos tres episodios prometen golpear a la Monarquía británica. 

A lo largo del tráiler, la exintérprete de Suits ha afirmado que “no me echaron a los lobos, yo era la comida del lobo”. Además, el segundo hijo de la princesa Diana ha sentenciado que desde la Familia Real “mentían para proteger a su hermano”.Desde elcierredigital.com nos hemos puesto en contacto con la periodista y politóloga Ana Polo Alonso. La escritora conoce muy bien los secretos de la Monarquía británica y el pasado mes de septiembre publicó ‘La Reina. La increíble vida de Isabel II’, la primera biografía de la monarca más longeva de la historia en castellano.

- ¿ Qué opina de que los exduques de Sussex hayan dado el paso para contar su historia?

- Yo creo que están copiando a los Obama. . Mucha gente se debe de esperar que tienen millones a su disposición, pero no es así. Ella se esperaba tener acceso a una serie de cosas y al no tenerlo, deciden hacer acuerdos comerciales con Spotify, Netflix y Penguin Random House. El documental, podcast y libro, como hicieron los Obama. Lo único que vende es su historia y su relación con la realeza. 

De todas formas me ha parecido una canallada, teniendo en cuenta la muerte de la reina Isabel II.Se sabe que después del fallecimiento de la soberana, hablaron con Netflix para suavizar el tono.Han dinamitado todos los puentes con la Familia Real. Han jugado muy mal sus cartas. Ellos bien llevados, habrían sido estrellas. Hay que tener en cuenta que el príncipe Harry lleva arrastrando un tema y es la rivalidad entre los hermanos. La prensa se abonó a la narrativa de que un hermano era perfecto y el otro era un desastre. Esa narrativa ha llegado hasta las cuñadas, Kate Middleton es una diosa y Meghan Markle es díscola.

Los príncipes Guillermo y Harry con Kate Middleton y Meghan Markle: juntos  en honor a la reina Isabel | Vanity Fair

Los príncipes de Gales junto a los exduques de Sussex.

- ¿Cómo creé que ha acogido la realeza británica la emisión de la primera parte de la docuserie

- Muy mal. El rey Carlos III necesita apoyo y la emisión ha dinamitado la popularidad.La prensa británica se va a ensañar y se está ensañando con la Monarquía. Hay que tener en cuenta que el príncipe Harry era el más popular y ahora es uno de los más apestados de la realeza

- Meghan Markle es considerada como una “amenaza” para la Monarquía..

- Se esperaba que Meghan Markle iba a ser la nueva Diana. Pero Diana solo hay una. Meghan es una mujer activista y defensora del feminismo. Hay que destacar que esa Diana activista comenzó justo después del divorcio ya que cuando estás dentro de la Familia Real no puedes hablar de ciertos temas. Diana estuvo quince años en la Familia Real y Meghan no llegó ni a dos. Yo no creo que sea considerada una “amenaza” aunque el carisma que tenía Diana no lo tiene Meghan.

- El príncipe Harry “quiere proteger a su familia”…

- Él ha estado motivado por los mejores sentimientos. El príncipe Harry no ha superado la muerte de su madre. Para él fue un trauma brutal y simplemente, yo creo que en vez de ayudarle a superar ese trauma, Meghan Markle le está ayudando a profundizarlo. Me ha sorprendido mucho los paralelismos que ha hecho entre Meghan Markle y la princesa Diana. Hoy en día, se tiene mucho más consciencia de lo que le ocurrió a Diana. Fueron un cúmulo de circunstancias muy trágicas.

Fotogramas de la segunda parte de la docuserie 'Harry y Meghan'.

Los príncipes de Gales han emitido el Christmas navideño a dos días del estreno de la segunda parte de la docuserie, ¿Podría considerarse un ataque?..

Yo creo que lo que han querido dejar claro la idea de “nosotros somos una familia unida". Ofrecen la imagen de que ellos son el futuro, de una Monarquía renovada y de una familia muy natural con la que muchas familias de clase media se pueden ver reflejadas.

COMPARTIR: