19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El murciano se proclamó ganador del último Gran Slam de 2022 ante el noruego Casper Ruud con un premio de 2.627.000 dólares

Carlos Alcaraz, el número uno más joven de la historia: La gran fortuna del tenista tras sus incesantes victorias

Carlos Alcaraz besa el trofeo del US Open
Carlos Alcaraz besa el trofeo del US Open
El pasado domingo Carlos Alcaraz se proclamó ganador del US Open convirtiéndose en el número 1 del Pepperstone ATP Rankings más joven de la historia, con tan sólo 19 años. Alcaraz se impuso ganador con cuatro sets (6-4, 2-6, 7-6 y 6-3) después de tres horas y veinte minutos contra su contrincante, Casper Ruud. Tras la victoria del murciano, los medios de comunicación del mundo ensalzaron al tenista, que recibió felicitaciones de Rafael Nadal, Pau Gasol e Iga Swiatek, entre otros.

Carlos Alcaraz, un nombre que recorre el mundo entero, conquistó el pasado domingo su primer título de Grand Slam con tan solo 19 años, consiguiendo así levantar la copa del US Open y convertirse en el número 1 del Pepperstone ATP Rankings más joven de la historia.

El noruego Casper Ruud fue el contrincante del español, y al que esta victoria también le suponía la gloria del primer peldaño. El partido estuvo cargado de tensión desde el inicio, Alcaraz se impuso ganador con cuatro sets (6-4, 2-6, 7-6 y 6-3) después de tres horas y veinte minutos que hicieron que su nombre quede marcado en la historia para siempre.

El murciano demostró una gran fortaleza mental a pesar de los muchos obstáculos a los que se enfrentó y que él mismo describe como “algo con lo que he soñado desde que era un niño". Y recalca que "ser número uno del mundo, ser campeón de Grand Slam, es algo por lo que he trabajado muy duro. Es complicado hablar ahora por todas las emociones que tengo. Es algo que he intentado lograr con todo el trabajo que hice con mi equipo y mi familia. Apenas tengo 19 años, así que ellos toman todas las decisiones. Es algo muy especial para mí".

Así mismo, el joven añade que a pesar de haber llegado a la final tras tres partidos duros y con cuatro sets, siempre recuerda que "en las rondas finales de un 'Grand Slam' no es momento para estar cansado". "Tienes que darlo todo en la pista, todo lo que tengas dentro"

Carlos Alcaraz, tras ganar la final del US Open ante noruego Casper Ruud.

Carlos Alcaraz tras ganar el trofeo US Open

Dirigiéndose a la grada y proclamándose campeón, se acordó especialmente de su abuelo y de su madre. "He estado pensando en ellos. Mi familia está aquí, pero muchos no han podido venir", afirmó. "Muchísima gente ha venido a verme y a animarme en este día tan especialEl cariño que he recibido desde el primer día y la primera ronda ha sido increíble, probablemente este ha sido el público y el ambiente que más he vivido en una pista de tenis"

Respecto a los tres primeros sets y ante el micrófono de Eurosport reconoció que su nivel no había sido el mejor, explicó que "El primero lo he sacado porque he sacado bastante bien, sinceramente creo que Ruud tenía más opciones de ganarlo por su nivel desde el fondo de la pista"

Y para finalizar habló sobre el último juego en el que confiesa que su único pensamiento fue “tirar la bola arriba y sacar bien""No ha sido fácil, más que mentalmente, de piernas. Estaba tranquilo y notaba que las piernas me pesaban mucho, así que sabía que tenía que sacar muy bien"

Felicitaciones tras alcanzar la cima 

El triunfo de Alcaraz en el US Open ha sido la catapulta que le ha convertido en el mejor tenista a nivel mundial, coincidiendo con el declive del tridente, Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. La felicitaciones que ha recibido confirman que ha marcado un antes y un después, con 19 años, en la historia del tenis.

Justo después del juego en Flushing Meadows, Rafa Nadal felicitaba y reconocía el esfuerzo tanto del ganador, Alcaraz, como de su contrincante, Ruud.

A la felicitación de Nadal se añaden otras importantes procedentes del Real Madrid, club del que el joven es seguidor, de la cuenta oficial de la familia real española, de Pau Gasol, de la campeona femenina del US Open, Iga Swiatek… e incluso de cantantes como James Valentine y la banda Maroon 5.

Después de los intensos momentos que vivió el murciano también se tomó un descanso para subir un video de agradecimiento a redes sociales y mostrar en sus manos el trofeo que lo hace campeón del último Gran Slam de 2022.

¿Quién es Carlos Alcaraz?

Carlos Alcaraz Garfia (El Palmar, Murcia, 5 de mayo de 2003) es un jugador con un tenis moderno y agresivo entrenado por el extenista Juan Carlos Ferrero, referente y hombre de máxima confianza del que ahora está situado en la primera posición del ranking ATP y es el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos –como ha contado en elcierredigital.com nuestro colaborador de deportes José Miguel Muñoz–.

Sus golpes son devastadores. Su tenis, ofensivo hasta la extenuación. El murciano tiene una batería de golpes increíbles, golpea con dureza, llega a las bolas más inverosímiles, busca ganar el punto desde el principio, no espera a su rival sino que va a por él sin piedad y tiene uno de los mejores saques de la ATP, superando sin complicaciones los 200 kms/h. Y por si todo esto fuera poco, es humilde, sencillo, ganador, pero con los pies en el suelo.

Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz.

Pese a su juventud tiene en la pista el temple de un veterano. Respetuoso al máximo con sus rivales, en cada gesto, cada acción y con un saque de una potencia descomunal. Compararle con las grandes raquetas del tenis mundial no sería justo ya que aún le queda mucho por hacer; pero no hablar de él como uno de los grandes tenistas del momento sería una falta de visión para un tenista que a sus 19 años se ha convertido en el número 1 del mundo del tenis. 

Pero el mayor potencial de Carlos Alcaraz es su cerebro, esa cabeza bien amueblada que tiene, su humildad, sin venirse arriba ante tan temprano éxito y atendiendo a las derrotas, que son las que mejores lecciones dan. Un hombre encerrado en un chaval de 19 años.

Una fortuna de 9 millones 

Carlos Alcaraz, se ha coronado como una nueva estrella del tenis mundial tras ganar en un año el Masters 1000 de Miami y el US Open.

En esta semana el joven español no solo ha obtenido prestigio y el reconocimiento mundial de grandes estrellas como Rafa Nadal, sino que su conquista americana le ha hecho ganar 2.627.000 dólares, lo mismo que a la campeona femenina Iga Swiatek.

Tras ganar el US Open 2022, el joven acumula 9.119.045 dólares según la ATP, la temporada más productiva del tenista. Cifra que está exenta de lo que procede de los contratos de patrocinadores y de la publicidad, que aumentan considerablemente esta cantidad.

La fortuna del tenista murciano parece que avanza a la velocidad de la luz, al igual que su tenis. En 2016 Carlos realizó su primera aparición en un torneo de máximo nivel. Seis años más tarde, en 2022 gana el US Open y se proclama el número uno.

El año 2021 fue clave para su desarrollo, consiguiendo su primer ATP 250 y el título del ATP Next Finals, donde compiten los mejores tenistas jóvenes. Pero sin duda este año ha marcado un antes y un después en la carrera del murciano.

Más de ciento veinte puestos ha escalado el murciano en la clasificación. Hace poco más de un año ocupaba la posición 133 del mundo y hoy es el número 1 del ranking. Parece que Alcaraz no tiene límites y tampoco sus ingresos.

COMPARTIR: