10 de diciembre de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La topmodel, de 23 años, estudió un grado en Comunicación Social y a través de su podcast 'Entiende tu mente' apuesta por los desafíos mentales

Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023: Una modelo a favor de las causas sociales en Nicaragua y la salud mental

La modelo Sheynnis Palacios.
La modelo Sheynnis Palacios.
El certamen de Miss Universo 2023 tiene nueva reina de la belleza. La modelo nicaragüense Sheynnis Palacios logró este pasado sábado coronarse como la 'mujer más guapa del mundo'. Además de topmodel, Palacios es una férrea defensora del cuidado de la salud mental, que pone de manifiesto en su podcast 'Entiende tu mente'. Algunas voces han afirmado que "durante el certamen sufrió varios ataques de ansiedad".

El certamen de Miss Universo 2023 ya tiene ganadora. La modelo nicaragüense Sheynnis Palacios se alzó con el galardón y fue coronada por su antecesora, la modelo estadounidense R' Bonney Gabriel. Tras lograr el galardón que le acredita como la mujer más guapa del universo, Palacios quiso dedicar "esta corona a las niñas de todo el mundo, a mi niña interior, a mi familia y a los más de 6 millones de habitantes de mi país". 

La centroamericana, de 23 años, no solo sorprendió por su belleza sino también por su inteligencia y su compromiso con diversas causas sociales. "Me siento muy feliz" de ser "la primera en ser Miss Universo de Nicaragua". Y puntualizó que "esta historia se está iniciando y traerá grandes cambios para las mujeres y las niñas del país, que son la construcción de nuestra sociedad".

La importancia del bienestar mental

Nacida el 30 de mayo de 2000 en la ciudad de Nicaragua, Sheynnis Palacios no solo ha conquistado el mundo de la moda sino que ha dejado una marca en el ámbito de la comunicación y el bienestar mental. Graduada en comunicación social por la Universidad Centroamericana (UCA), la modelo se ha mostrado como una mente inquisitiva y comprometida.

La modelo Sheynnis Palacios.

Su participación como comunicadora y modelo en el programa matutino 'Al Día' solo es el preámbulo de una carrera que fusiona la elegancia con la profundidad. En su pódcast titulado 'Entiende tu mente', Sheynnis abre las puertas a conversaciones cruciales sobre salud mental. Este proyecto, nacido de su propia lucha contra la ansiedad, refleja su valentía al abordar temas sensibles y su deseo de ser una voz que resuene en la oscuridad de los desafíos emocionales. Es más, tras hacerse con la Corona, Palacios recalcó abiertamente que ella misma "había sufrido varios ataques de ansiedad durante el certamen".

Su carrera como modelo y defensora de la diversidad

El camino de Sheynnis hacia la corona comenzó en 2016 cuando, a los 16 años, se coronó como Miss Teen Nicaragua. Este triunfo marcó el inicio de una carrera ascendente que la llevó al escenario internacional en Miss Teen Universo 2017, donde brilló dentro del Top 10. Sin embargo, su trayectoria no se detuvo ahí. En 2020, con 20 años, se aventuró en Miss Mundo Nicaragua, donde se coronó como la reina.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Miss Nicaragua (@missnicaraguaof)

En la edición 72 de Miss Universo, celebrada en San Salvador, Sheynnis no solo conquistó por su gracia y elegancia, sino que también desafió normas al abogar por la inclusión y la diversidad. La participación de mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, junto con la presencia de mujeres transgénero y una representante de talla grande, destacó el compromiso de la modelo nicaragüense con la aceptación y la pluralidad. Además, es una férrea defensora de las costumbres tradicionales de su país, entre ellas, la gastronomía o la moda de Nicaragua.

Un certamen polémico

Este nuevo certamen ha vuelto a desatar la polémica. Por un lado, la representante española, la modelo Athenea Pérez, fue víctima de ataques por su color de piel.  Sin embargo, la modelo reveló a ABC Puerto Rico que los comentarios negativos le dieron fuerzas “para que generaciones pequeñitas no se sientan feas por ser mestizas”. La representante española abraza sus características y explica que “no es algo que pueda cambiar”.

Quién es Athenea Pérez, la representante de España en Miss Universo 2023 que ha recibido duras críticas por su color de piel / Foto: Instagram Athenea Pérez, Jane Garrett, Rikkie Valerie Kolle

Athenea Pérez, Jane Garrett y Rikkie Valerie Kolle.

La española no fue la única en recibir ataques. Jane Dipika Garrett, representante de Nepal en el certamen, ha recibido numerosos comentarios despectivos por su peso. Sin embargo, Miss Nepal ha abierto nuevos caminos al conseguir hacer historia por ser la primera candidata de talla grande en desfilar en las pasarelas de Miss Universo.

Por otra parte, la representante de Países Bajos, Rikkie Valerie Kolle, también ha sido atacada por ser la primera aspirante transgénero. La crítica también fue fulminante, pues las redes sociales despertaron con mensajes de desaprobación como “ayer se llevó a cabo el concurso Miss Países Bajos 2023, el ganador fue Rikkie Valerie Kollé, un hombre biológico. El patriarcado vence de nuevo, felicidades progres” o “un hombre biológico de nombre Rikkie Valerie Kollé es la “mujer” más bella de Países Bajos y va al miss universo. Esta agenda impuesta sigue a pasos agigantados!”.

COMPARTIR: