25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

SU RELACIÓN SE HIZO PÚBLICA EN EL GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 DE MIAMI EN MAYO DE 2022 Y AHORA TERMINA EN EL DE AUSTRIA, ANTES DE CUMPLIRSE UN AÑO

Así es Andrea Schlager, la periodista austriaca apasionada del motor ahora expareja de Fernando Alonso

Fernando Alonso y Andrea Schlager
Fernando Alonso y Andrea Schlager
La relación entre Fernando Alonso y Andrea Schlager comenzó en mayo de 2022, cuando fueron fotografiados en el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami. Ahora, tras conseguir el Gran Premio de Austri,a el bicampeón del mundo de Fórmula 1 anunció en su cuenta de Instagram que su relación con Andrea Schlager había concluido. La mujer, de 40 años, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del deporte, y ha recibido el galardón de Periodista deportiva austriaca del año en 2019.

Tras su podio el domingo 2 de abril en el Gran Premio de Austria, el bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, anunció en su cuenta de Instagram que su relación con Andrea Schlager había concluido. El asturiano está logrando unos resultados de éxito en las tres carreras realizadas del presente mundial. La relación entre el piloto y Schlager comenzó en mayo de 2022, cuando fueron fotografiados en el paddock del Gran Premio de Fórmula 1 de Miami.

Fernando Alonso (3º) sobrevive al caos de Australia: desolación para Carlos  Sainz

Fernando Alonso tras quedar tercero en el Gran Premio de Australia.

En la historia publicada en la red social, el piloto asturiano escribía: “Queríamos contaros que nuestra relación como pareja ha terminado. Hemos tenido la suerte de haber podido compartir un tiempo fantástico juntos y continuará siendo así, pero con una manera distinta de afecto. Como probablemente habréis visto, hemos seguido trabajando juntos en varios proyectos durante este tiempo y seguiremos haciéndolo con profundo amor y respeto el uno por el otro. Pensamos que es apropiado compartir esto ya que todos ustedes nos han apoyado mucho. Gracias por todo. Con amor Fer&Andrea”. Todo ello acompañado de una foto de ambos sonriendo, lo que muestra que la relación ha terminado bien después de casi un año juntos.

Hace tan solo un mes Andrea celebraba con Alonso su primer tercer puesto de la temporada en el Gran Premio de Bahréin con un bonito abrazo, haciendo gala del amor que se tienen ambos. Tras su relación con Lara Álvarez, el asturiano mantuvo una relación de cinco años con la modelo italiana Linda Morselli. 

Andrea Schlager, una apasionada del motor

Andrea Schlager nació el 16 de junio de 1982 en Knittelfeld, Austria, donde pasó toda su infancia. Andrea ha estudiado Inglés y Marketing en Graz, Austria, y posteriormente realizó el curso de periodismo deportivo en Salzburgo. En 2013 fichó por la estación de televisión privada austriaca Servus TV, donde empezó a informar desde plató. Posteriormente fue corresponsal en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi y la Copa del Mundo de 2014 celebrada en Brasil. Desde el otoño de 2015 hasta la primavera de 2020, presentó el espectáculo Servus Hockey Night en vivo.

Servus TV, canal interno de Red Bull,  adquirió los derechos de transmisión del mundial de motociclismo en 2016, de la Liga de Campeones y de la Fórmula 1 en 2020, después de que ORF no prorrogase su contrato. Desde el 2020 Andrea, experta en motor, acude como corresponsal a todos los Grandes Premios del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y MotoGP. Desde entonces se ha codeado con todos los pilotos de la parrilla y tras conocer a Fernando y su determinación, ambos comenzaron una relación sentimental. 

Así es Andrea Schlager, la mujer con quien relacionan a Fernando Alonso

Andrea Schlager

En 2014 fue nominada al premio otorgado al Periodista Deportivo Austriaco de Sports Media Austria y en 2019 recibió el galardón de Periodista deportiva austriaca del año, premio entregado por la revista Extradienst.

Schlager es una apasionada del deporte que, aparte de informar, también practica. La mujer de 40 años es aficionada al surf y la hípica. Las publicaciones de la joven en sus redes venían dejando claro que ya no estaba con el asturiano y que había encontrado otro amor. 

La trayectoria de un campeón


Como ya publicamos en elcierredigital.com, ‘Magic Alonso’ es el apodo que se ganó el piloto asturiano después de sus éxitos en la Fórmula 1, que comenzaron en el año 2005 al ganar su primer Mundial, título que no había conseguido un español hasta la fecha. Se alzó con él un 25 de septiembre de 2005, en el Gran Premio de Brasil (Interlagos), con tan solo 24 años. Su competencia directa era Kimi Raikkonen, que se posicionaba segundo en la clasificación. Aunque Alonso no logró ganar esa carrera, los puntos que llevaba acumulados más los que ganó de la tercera posición de ese día le hicieron coronarse como el campeón del mundo de la Fórmula 1 con un Renault.

Por aquellos años, Fernando Alonso competía con Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo, cuya racha (había conseguido cinco premios consecutivos) empezó a fallar cuando la del asturiano despegaba, ya que un año más tarde, Alonso repitió victoria, alzándose con su segundo título del Mundial de Pilotos.

Fernando Alonso pilotando en Renault

Sin embargo, ahí quedó todo. Tras haberse proclamado vencedor, Alonso empezó a fichar por otras escuderías. Su paso por McLaren en 2007 le dejó tercero en la clasificación final del campeonato y el mal sabor de boca de su lucha con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, le llevó a fichar nuevamente en 2008 por Renault.

En 2010 volvieron a llegarle las oportunidades al asturiano cuando fichó por Ferrari, escudería en la que se mantuvo hasta 2014. Los italianos habían sido líderes indiscutibles con Schumacher y cabía esperar que, con un mejor coche, Alonso pudiese lograr más títulos. Sebastian Vettel, al volante de un Red Bull, consiguió arrebatárselo los tres primeros años y en el último que se mantuvo en la escudería, en 2014, lo hizo Lewis Hamilton con un Mercedes.

Tras salir de Ferrari en 2014 empezó su declive en la Fórmula 1 al volante de un McLaren. De quedar sexto, empezó a situarse por debajo del décimo puesto. En los dos años que siguieron a 2018, en el que abandonó la Fórmula 1, se dedicó a intentar ganar más premios automovilísticos: las 24 horas de Le Mans y las de Daytona, un Mundial de Resistencia y el Dakar. Tras conseguir trofeos en todos salvo en el último, Alonso retornó a su casa de la Fórmula 1 en 2021: Renault, renombrada Alpine. Actualmente compite de la mano de Aston Martin tras la retirada de Sebastian Vettel.

COMPARTIR: