15 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El showman venezolano se vuelca en el estreno del espacio 'Desmontando' esta noche y olvida sus decepciones con amigos como la socialité o Miguel Bosé

Boris Izaguirre vuelve a primera plana: Estrella de La Sexta tras su 'pelea' con la Preysler

El Cierre Digital en
/ Boris Izaguirre
Boris Izaguirre estrena esta noche el espacio de divulgación histórica 'Desmontando' (22.30 horas) en La Sexta. Este proyecto, que adapta un formato que ha triunfado en Telemadrid, supondrá el segundo programa del showman venezolano en La Sexta, ya que el pasado sábado estrenó en las tardes 'Más vale sábado' junto a Adela González. Izaguirre se convierte en presentador estrella del canal antes de celebrar sus 30 años de vida en España.

La Sexta ha convertido a Boris Izaguirre en uno de sus presentadores estrella el nuevo curso que acaba de arrancar. El showman venezolano estrenó hace unos días 'Más vale sábado' y esta noche se pondrá al frente del espacio de divulgación histórica 'Desmontando' (22.30 horas), que cuenta con una exitosa versión previa en Telemadrid. 

Izaguirre se ha visto obligado a dejar TVE, donde presentaba 'Lazos de sangre' para celebrar en Atresmedia sus primeros 30 años de vida en España. "Empecé mi recorrido en la televisión España en 1994 como guionista de un programa de Antena 3. Cumpliré 30 años regresando al mismo lugar, a Atresmedia, más cambiado, más vivido, igual de dispuesto a pasarlo bien y hacérselo pasar igual a los telespectadores", asegura. 

El presentador se vuelca con su trabajo para olvidar las decepciones que ha sufrido de amigos como Isabel Preysler, con la que rompió por pedir en público que los amigos de Tamara Falcó deberían alejarla "de esa ideología odiosa que la rodea". 

Tampoco pasa por su mejor momento su relación con Miguel Bosé, que iba a apadrinar su estreno en 'Más vale tarde' y finalmente aplazó la entrevista por una gripe que sufrió. 

Así es 'Desmontando', que llega esta noche (22.30) a La Sexta

Se trata de un formato que hace un particular recorrido por la historia de nuestro país tratando de descubrir qué esconden sus grandes infraestructuras y su patrimonio natural, urbanístico y cultural. Un espacio con un claro tinte didáctico que permitirá al espectador disfrutar y aprender de una forma muy diferente el legado de nuestro país, como nunca lo habíamos visto.

Producido por MBC Audiovisuales, cuenta con recreaciones e integraciones 3D que proporcionarán al espectador una imagen completamente nueva y atractiva de la historia de España. Todo ello será posible gracias a la participación de historiadores, arqueólogos y expertos de referencia en los diferentes ámbitos.

Boris Izaguirre con Miguel Ángel Revilla. 

En cada programa, explica Atresmedia, Boris contará con el asesoramiento de la divulgadora y arqueóloga Carmen Sánchez Risco, quien ahondará en los detalles para conocer más de cerca enclaves tan ricos en patrimonio como Mérida, Sevilla o Galicia. Anabel Alonso será la voz encargada de relatar anécdotas e informaciones curiosas de cada uno de los temas del programa.

A lo largo de un viaje de ocho capítulos, Boris mostrará al espectador la historia de nuestro país a través de diferentes hitos, lugares y construcciones. 'Desmontando' abordará temas como el imperio español desde los Reyes Católicos hasta su caída, la Hispania romana, la guerra civil española o la interesantísima aventura de adentrarse en la España de las tres culturas.

El popular presentador también recorrerá, montando y desmontando, la España Andalusí, descubriendo las múltiples construcciones de ingeniería civil y militar que se construyeron a lo largo y ancho de la Península Ibérica. 

El Camino de Santiago es otra de las aventuras que mostrará el programa, en el que Boris recorrerá como peregrino, desmontando los lugares más emblemáticos de los distintos caminos que cruzan España y que tienen detrás una curiosa historia que contar, acompañados de un buen número de expertos y de personalidades de la talla del juez Taín o el humorista David Amor. O 'la gran epidemia', otra de las entregas que desvela, a través de un viaje en el tiempo, todos los detalles de la pandemia más devastadora de la historia de la humanidad: la peste.

Para poder conocer y mostrar de cerca los lugares elegidos para esta experiencia Boris lo hará desde un globo aerostático, en boogie tras la búsqueda de las huellas que dejaron los romanos en la península o a lomos de un caballo.

La participación de historiadores, arqueólogos y expertos en cada tema, junto con las recreaciones en 3D, son la clave de esta nueva apuesta. Las animaciones 3D reconstruyen cómo era el aspecto de los lugares en la época a la que se refiere cada episodio. Personajes famosos también tendrán su hueco en 'Desmontando', para compartir lo que saben sobre el tema que se trata en cada episodio: Miguel Ángel Revilla, el actor Jesús Castro o el presentador José Yélamo, entre otros

COMPARTIR: