18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El también presentador de televisión es codirector del restaurante madrileño más emblemático que fundó su padre a partir de una tienda de ultramarinos

Luis Alfonso Muñoz, el Míster España que ha revolucionado el Museo del Jamón

Luis Alfonso Muñoz, co-CEO del Museo del Jamón.
Luis Alfonso Muñoz, co-CEO del Museo del Jamón.
El Museo del Jamón es uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid. De sus siete locales, el ubicado en Gran Vía tuvo que cerrar debido a la pandemia y ahora reabre sus puertas. Ha apostado por una imagen renovada que mantiene su esencia, pero pretende atraer al clásico público madrileño. El encargado de esta revolución es el actual co-CEO de la compañía e hijo del fundador, Luis Alfonso Muñoz. Su nombre es conocido por haber ganado el certamen Míster España en el año 2007.

Los establecimientos del Museo del Jamón son una de las señas de identidad de Madrid. Siete locales repartidos por la capital española que ofrecen servicio de restauración, charcutería y mucho jamón a madrileños y turistas de todas partes del mundo. Han sido estos últimos los clientes más asiduos de un negocio que, debido a la pandemia, se vio obligado a cerrar uno de sus locales más emblemáticos, situado en la Gran Vía madrileña.

El establecimiento, situado concretamente en el número 72 de la calle “conocida como el Broadway español” —como anuncian en la web del Museo del Jamón—, se ha mantenido dos años cerrado hasta su reciente reapertura. Su creador, Francisco Muñoz Heras, murió el año pasado, por lo que no ha podido ver cómo vuelve la vida al local.

Actualmente el encargado de llevar el negocio es su hijo, Luis Alfonso Muñoz. Actual co-CEO de la compañía, es conocido por haber sido nombrado Míster España en el año 2007. Su nombre ahora está vinculado a la empresa que fundó su padre ­—reformando una tienda de ultramarinos que regentaba su abuelo— y pretende honrar su memoria dándole una imagen renovada al clásico negocio.

Interior del local de Gran Vía del Museo del Jamón, recientemente reinaugurado.

La renovación después de 44 años del Museo del Jamón

Luis Alfonso ha otorgado diversas entrevistas a diferentes medios con motivo de la reapertura del local de Gran Vía, cerrado durante dos años. En todas ellas, ha alabado la labor realizada por su padre hace 44 años, en 1978, cuando fundó el primer local del Museo del Jamón. Un restaurante que debía su nombre a la localización —el paseo del Prado, donde se encuentran los grandes museos—, en el que triunfaban las tapas, los bocadillos y la compra de jamón para llevar.

Su página web advierte que la esencia sigue siendo la misma. En sus secciones se puede observar que disponen de “barra y salones” para disfrutar de “comida tradicional”, así como una sección de charcutería y un obrador con bollería y pastelería. Además, disponen de tienda online.

Sin embargo, Luis Alfonso ha querido ir un paso más allá. El local de Gran Vía ahora contará también con música en directo, en un intento por renovar su imagen para atraer a público madrileño. El primero que acudía a los locales antaño y que ha sido sustituido en los últimos tiempos por los turistas.

Para la reforma del local, según informa el medio Restauración News, la familia ha invertido aproximadamente un millón de euros. Y aunque con ello intentan actualizarse, también pretenden mantener su esencia. El servicio en restaurante frente a la actual moda del delivery (o comida para llevar) y la tradición frente a la vanguardia.

Luis Alfonso Muñoz: de Míster España a co-Ceo de el Museo del Jamón

El Museo del Jamón es una empresa familiar. Debido a que ha pasado de las manos de padres a hijos, Luis Alfonso ahora se centra en el negocio del jamón.

Luis Alfonso Muñoz en el certamen Míster España 2007.

Sin embargo, el co-CEO también ejerce de modelo y tiene una faceta televisiva que se puede asociar, directamente, con haber ganado el concurso de Míster España en el año 2007. Esto lo le llevó a ejercer de presentador en el certamen de Miss España celebrado en Cancún en 2009 y a presentar programas como ‘La tapa es nuestra’ o ‘Se llama copla’ en Canal Sur, aunque también ha sido presentador en Telecinco y actualmente en Telemadrid.

Aficionado a las artes marciales, Luis Alfonso llegó a competir a nivel europeo. Todo ello padeciendo diabetes, como confesó recientemente a la Asociación Diabetes Madrid. Actualmente, el presentador y Míster lleva las riendas de la empresa familiar el Museo del Jamón, adaptándola a la actualidad sin perder su esencia.

COMPARTIR: