19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El fundador de esta plataforma que arrancó en 2021 avanza en elcierredigital.com su gran éxito y sus nuevos acuerdos de internacionalización

Jokin Egaña, creador del Canal You! TV: “Las grandes operadoras relacionan los espacios temáticos LGTBI con el sexo”

El Cierre Digital en Imagen de uno de los programas del Canal You! TV
Imagen de uno de los programas del Canal You! TV
El canal de temática LGTBI Canal You! TV cierra el presente 2023 con cifras muy positivas, por encima de sus propias expectativas. En concreto, se estima que los contenidos de la plataforma han llegado a medio millón de hogares. Su fundador, Jokin Egaña, que creó el canal televisivo en 2021, ha charlado con elcierredigital.com sobre los logros, las novedades y los próximos objetivos de la plataforma.

La plataforma de televisión especializada en contenido LGTBI Canal YOU! TV ha superado ampliamente sus metas establecidas a principios de este año y cerrará el presente 2023 con cifras muy positivas. Gracias a esto, la plataforma consigue consolidarse como una empresa líder —pues es la primera y única plataforma de televisión orientada al contenido LGTBI— y ha ganado la fidelidad de su audiencia, que ha crecido de manera significativa desde sus inicios en 2021. Elcierredigital.com ha charlado con su fundador, Jokin Egaña, para conocer más detalles sobre los logros y futuros objetivos de la plataforma.

“Este proyecto desde el principio era ambicioso y la perspectiva es internacional. Teníamos dos objetivos principales: uno era en España, que se distribuyera a través de una gran operadora de las que todos conocemos, y ya estamos en negociaciones con grandes operadoras porque han mostrado interés. El otro objetivo era cruzar el charco, crear un proyecto de ámbito internacional, sobre todo en Latinoamérica y Estados Unidos, y hasta ahora ha funcionado y probablemente lleguemos antes a Latinoamérica que a una gran operadora en España. De hecho, hemos llegado a acuerdos con plataformas de Costa Rica y otros países”, explica Egaña durante su charla con este medio.

YOU_Noticias_2

Imagen de uno de los telediarios de Canal You! TV con Jokin Egaña y Rafael Monteagudo / foto de Canal YOU! TV

Hasta ahora, Canal YOU! TV es la única televisión en español dirigida al colectivo LGTBIQ+ y cuenta con más de 500.000 suscriptores. Además de la suscripción directa, se puede acceder a Canal YOU! TV a través de plataformas como Perseo TV y MasMedia TV, lo que ha permitido a la plataforma aumentar su audiencia y su impacto mediático.

Por otra parte, entre los reconocimientos que ha recibido la plataforma se encuentra una nominación a los prestigiosos premios Empresa y Sostenibilidad, que organiza el Banco Sabadell en colaboración con Levante EMV.

Making_of_Canal_YOU_TV_2

Detrás de las cámaras de uno de los programas del Canal You! TV

“Estamos convencidos de que en este 2024 una gran compañía lo va a distribuir, aunque es verdad que hay mucho prejuicio porque es una televisión muy particular con una sensibilidad particular y las grandes operadoras relacionan desgraciadamente lo que es un canal temático LGTBI con el sexo”, sostiene Egaña.

Tal y como expone la propia plataforma en un comunicado de agradecimiento por los logros de este 2023, el éxito empresarial de Canal YOU! TV se debe a la constante actualización de formatos y contenidos de la plataforma, así como a sus alianzas estratégicas con importantes grupos como MasMedia TV y Perseo TV. Por otra parte, Egaña explica, charlando con este medio, que “estamos apostando también por caras nuevas, porque sacar adelante proyectos con grandes presentadores sin un gran presupuesto es insostenible y además creemos que se puede potenciar el talento de los jóvenes y expandir el mercado”.

Las novedades del canal

Egaña también señala que habrá novedades en la plataforma, pues se han incorporado 500 nuevas películas con temática LGTBI a su programación, que también incluyen documentales y piezas de cine experimental. Además, ha explicado para este medio que “estamos trabajando en una aplicación para crear un espacio ‘a la carta’ en el que los usuarios pueden consultar los programas o contenidos que se han emitido en los últimos 15 días, por si se lo han perdido”.

Otra de las novedades que Egaña ha señalado durante su charla con elcierredigital.com es la creación de un informativo: “creo que le da mucho carácter al canal, marca la línea editorial, aún no lo teníamos porque un informativo diario es muy complejo y requiere muchos recursos y mucha dedicación, lo queríamos lanzar desde el principio pero hemos tardado dos años y medio en poder lanzarlo y finalmente, el 1 de enero lo estrenaremos”.

1624951523_Jokin_Ega_a_director_Canal_YOU__O

El presentador y fundador de Canal You! TV, Jokin Egaña

Por otra parte, el fundador de la plataforma ha anunciado que “a principios de año vamos a estrenar dos programas que se producen desde Nueva York, que para nosotros también son importantísimos de cara a esa internacionalización. Nosotros producimos en Madrid, en Barcelona, yo estoy en Valencia y se hacen otros programas aquí pero también en Sevilla. Además, se hace un programa en Hamburgo y ahora se van a hacer dos en Nueva York o sea que la meta internacional está en camino”.

“Quizá en lo que más destacamos y lo que más llama la atención a nosotros y a la competencia es que producimos nuestros propios programas, nosotros no compramos programas sino que los producimos nosotros y estamos produciendo más de 40 programas de todos los tipos: tenemos de humor, Cultura, estilo de vida y hasta fitness”, expone el fundador de Canal You! TV durante su charla con este medio.

COMPARTIR: