20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

YA HAY CINCO DETENIDOS ACUSADOS DE HURTO CON VIOLENCIA Y UNA AGRESIÓN SEXUAL Y LA POLICÍA CONSIDERA QUE PODRÍA HABER MÁS VÍCTIMAS DE ESTA RED SOCIAL

Alerta en 'Grindr' ante bandas delictivas: Drogan y roban a sus ligues en la app de citas gay

Detención de uno de los miembros
Detención de uno de los miembros
Alerta en 'Grindr' ante bandas delictivas. La policía de la comisaría de Hortaleza, Madrid, detuvo a cuatro hombres colombianos acusados de usar la app de citas gay para robar en los domicilios de sus víctimas. Por medio de potentes fármacos realizaban la sumisión química para dormir a sus víctimas durante unas ocho horas y poder realizar los robos. Se les imputan ocho robos con violencia y una agresión sexual a un hombre, aunque según fuentes policiales se estima que pueda haber más víctimas.

Las aplicaciones de citas, investigadas en varios artículos por elcierredigital.com, siguen siendo un foco de delincuencia y criminalidad, en este caso la problemática está relacionada con la app Grindr, una red geosocial donde se concretan citas en línea entre hombres homosexuales y bisexuales. Una célula de delincuentes utilizaba esta aplicación para drogar, robar e incluso violar a sus víctimas.

Este grupo llegó a España el pasado 3 de febrero desde Colombia, únicamente para realizar una campaña de robos en menos de tres semanas. Se les imputan ocho robos con violencia y una agresión sexual a un hombre, aunque según fuentes policiales se estima que pueda haber más víctimas. 

La Policía detuvo a cuatro hombres colombianos acusados de usar la aplicación para robar en los domicilios de sus víctimas. Por medio de potentes fármacos realizaban la sumisión química para dormir a sus víctimas durante unas ocho horas y poder realizar los robos.

Tres de los detenidos fueron interceptados en el aeropuerto Adolfo Suárez  cuando se disponían a coger un vuelo de vuelta a su país. La detención del cuarto integrante del grupo organizado tuvo lugar gracias a la colaboración de la Jefatura Superior de Policía de La Coruña, ya que este detenido vivía en La Coruña, llevaba seis meses en España y había comenzado los trámites para legalizar su situación.

Archivo:GRINDR Logo Yellow.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Logo de la app decitas gay Grindr

Los detenidos están acusados de los delitos de estafa, falsedad documental, robo con violencia, lesiones, agresiones y contra la salud pública. Pese al gran riesgo de fuga de los tres detenidos en la capitalde España, un Juzgado de Instrucción de Madrid ordenó la libertad provisional de ellos.

En las detenciones los agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Hortaleza, Madrid, lograron recuperar ropa, joyas y dispositivos electrónicos de alta gama. Los delincuentes gastaron más de 15.000 euros con las tarjetas de las víctimas.

Tenían el método claro, concretaban la cita y uno o dos de los miembros se presentaban en casa de la víctima con una gran cantidad de cervezas. Mantenían una pequeña conversación y le ofrecían una cerveza en la que habían introducido hipnóticos o estupefacientes. Con la víctima ya narcotizada robaban principalmente ordenadores, teléfonos móviles de alta gama, ropa cara y tablets. En algunos casos, conseguían que la víctima les diera el pin de su tarjeta de crédito. 

La denuncias de dos víctimas


El 13 de febrero un hombre de 23 años acudió a la comisaría de Hortaleza a denunciar que le habían robado el ordenador y el teléfono móvil. Una vez en el hospital se halló que había sido víctima de una agresión sexual, al llegar a su casa la víctima se encontró el envoltorio de un preservativo en su basura.

El chico narró que había quedado con un chico tatuado a las seis de la mañana y que este chico llegó con varias cervezas. La víctima le dijo que a esas horas no tenía ganas de beber pero el detenido tenía claro su objetivo y le insistió para que bebiera. El chico de 23 años se despertó aturdido horas después y se dio cuenta de todo los robos. 

Detención de otro de los detenidos

Un día después otro individuo describió los mismos hechos a los agentes de la misma comisaría, aunque la víctima había sido agredida no llegaron a violarle. El segundo denunciante quedó a las 8 de la tarde del 12 de febrero con un hombre que había conocido en Grindr. Este hombre describió un perfil distinto al de la primera víctima y esto hizo saltar las alarmas de los agentes, que comenzaron a buscar más coincidencia de casos similares y encontraron una situación muy parecida en el distrito de Usera. 

Tras varias investigaciones los agentes dieron con cuatro sospechosos que se encontraban instalados en un piso para turistas de Hortaleza. Uno de ellos tenía antecedentes por delitos similares y el hermano de uno de los detenidos estaba en prisión por estos mismos hechos. Pese a que las redes sociales eran el nexo de unión y el robo de los teléfonos complicaba esa línea de investigación los agentes lograron dar con la pista de los delincuentes. 

COMPARTIR: