25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

'Todos quieren a Daisy Jones' de Prime Video cuenta la historia de drogas, sexo y múscia del grupo 'Daisy Jones&The Six' con Riley como actriz

La nieta de Elvis Presley triunfa en una serie como estrella del rock en medio de su guerra familiar por la herencia

/Todos quieren a Daisy Jones.
/Todos quieren a Daisy Jones.
La nieta de Elvis Presley, Riley, triunfa en la nueva serie de Prime Video 'Todos quieren a Daisy Jones' en medio de su guerra familiar por la herencia, por la que hace unos días la nieta del 'rey del rock' echaba de su casa a su abuela. Ahora, Riley se convierte en una estrella del rock como su abuelo en esta historia de sexo, música y drogas basada en el bestseller de Taylor Jenkins Reid, generando recuerdos nostálgicos de los años 70.

El pasado 3 de marzo se estrenaba en Amazon Prime la serie basada en el libro de la escritora estadounidense Taylor Jenkins Reid Todos quieren a Daisy Jones, convirtiéndose en una de las series más vistas de la plataforma.

Basada en el esplendor y el declive de la banda de música protagonista, un grupo ficticio de rock que nace en los años 70. La serie, producida como un formato de docuserie muy parecida a 'Behind the Music' de VH1, nos sitúa entre los años 70 y 90.

todos-quieren-a-daisy-jones-

Todos quieren a Daisy Jones.

Se trata de la nueva apuesta de Reese Witherspoon como productora y todo indica que, como Big Little Lies, The Morning Show o Desde cero, será un gran éxito.  Y es que solo la banda sonora vale la pena. Además, su reparto, encabezado por Riley Keough, la nieta de Elvis, traslada al espectador a los Estados Unidos de 1970.

La historia

Todos quieren a Daisy Jonescuenta la historia de Daisy Jones & The Six, una banda desgastada por la fuerte tensión entre sus dos cantantes, Daisy Jones y Billy Dunne. Cuando se encontraban en lo más alto de la fama, después de haber realizado el concierto con más entradas vendidas, la pareja tomó caminos diferentes. Desde finales de 1970, hasta dos décadas después, su separación ha sido un misterio. Ahora, los integrantes del grupo cuentan lo sucedido durante esos años.

¿Basada en un hecho real?

Según ha explicado Reid, su libro está sutilmente inspirado en Stevie Nicks y Lindsey Buckingham de la banda británica Fleetwood Mac, una pareja cuya relación era complicada y oscura, que supieron muy bien plasmar en el álbum seminal de la banda, 'Rumours'.

descarga_cantante

Sam Claflin como Billy Dunne. Amazon vía App

Reid, siendo adolescente, encontró un video de la banda interpretando su éxito de 1975. En ese momento creyó que Nicks y Buckingham estaban enamorados el uno del otro. "Lindsey dejó de tocar por un momento y Stevie se dejó llevar mientras él la miraba desde la distancia", explicó en un blog para Hello Sunshine. "Y, por un momento, un pequeñísimo momento, Lindsey apoyó su barbilla en su puño cerrado y observó a Stevie como si se tratase de un milagro. Y pensé: oh, están completamente enamorados".

Pero, en ese momento, la pareja ya se había separado, aunque seguía habiendo tensión entre ambos. "Cuando decidí que quería escribir un libro sobre rock 'n' roll, recordaba el momento en que Lindsey vio a Stevie cantar "Landslide", afirmó Reid. "Quería escribir una historia sobre eso, sobre cómo las líneas entre la vida real y el arte pueden volverse borrosas, sobre cómo cantar sobre viejas heridas puede mantenerlas frescas".

Inspirada por Fleetwood Mac

La difícil relación entre Nicks y Buckingham es similar a la que existe entre Daisy Jones (Riley Keough) y Billy Dunne (Sam Claflin), aunque hay otras semejanzas entre Fleetwood Mac y la banda de Reid.

Fleetwood Mac estaba integrado por Lindsey Buckingham (guitarrista principal y vocalista masculino), Stevie Nicks (vocalista femenina y, a veces, a la pandereta), Mick Fleetwood (batería), Christine McVie (teclados y vocalista) y John McVie (bajo). De la misma forma, Daisy Jones & The Six está formado por Billy Dunne (vocalista masculino), Daisy Jones (vocalista femenina y, a veces, a la pandereta), Warren Rhodes (batería), Karen Sirko (teclados y vocalista) y Eddie Roundtree (bajo). Aunque también incluyen a Graham Dunne (guitarra solista).

Si algo está claro, es que los “showrunners” se inspiraron en Fleetwood Mac, llegando, incluso, a parecerse la canción de The Six 'Look At Us Now', considerada una de las mejores canciones de la serie, a la de 'The Chain' de Fleetwood Mac.

Una serie basada en sexo, drogas y rock 'n' roll, donde la protagonista, Riley Keough, interpreta a un personaje muy parecido a la vida que llevó su abuelo, Elvis.

La vida real de Riley Keough

Desde que Lisa Marie falleciera el pasado enero a causa de un fallo cardiaco, la vida de Priscilla Presley se está poniendo más difícil. Esta vez, ha sido su nieta, Riley Keough, quien la ha echado de Graceland, cambiando todas las cerraduras para que no tenga ninguna posibilidad de entrar.

23964_foto_portada_priscila

Priscilla Presley y su nieta Riley Kenough.

La nieta del 'rey del rock', Riley Kenough, se ha enfrentado a su abuela por la herencia de su progenitora, Lisa Marie, fallecida el pasado 12 de enero a causa de un fallo cardíaco. La viuda del 'rey del rock' prevé que el final de este proceso acabe en sede judicial.

En 2020, tras el suicidio de Benjamine, Riley se convertía en la única testamentaria, un hecho que no sentó nada bien a Priscilla, que inició una batalla legal contra su nieta cuatro días después. Como consecuencia, la hija de Lisa Marie ha cambiado las cerraduras de Graceland, impidiendo la entrada a su abuela.

COMPARTIR: