25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sevillano, que padecía un cáncer, trabajó junto a Rossy de Palma en el grupo 'Peor Impossible' y participó en películas de Almodóvar y Paco León

Muere a los 63 años el artista y actor de lo 'extravagante' Fernando“Estrella”

Fernando 'Estrella'.
Fernando 'Estrella'. / El artista sevillano ha fallecido a los 63 años.
Muere a los 63 años el artista Estrella. Fernando “Estrella” dejó huella en la isla de Mallorca en los años 80 tras fundar su grupo “Peor impossible” junto a varios famosos como Rossy de Palma o el director de arte Toni Socias. Más tarde, abrió el Bar Flexas en el que trabajó junto a Pepa Charro y Xavi de las Heras. En sus últimos años estuvo presente en el cine participando en las películas “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, de Almodóvar, o "Kiki, el amor se hace", de Paco León.

Fernando “Estrella” ha fallecido en su ciudad natal, Utrera, a los 63 años de edad en la madrugada de este pasado martes a causa de un cáncer. Se ha ido arropado por sus familiares y amigos cercanos. Estrella destacó por ser un artista sorprendente, poliédrico y sobre todo irrepetible. Deja una huella imborrable en la isla mallorquina donde vivió durante los años 80.

Estrella fue uno de los fundadores del grupo “Peor Impossible” junto al director de arte Toni Socias o la famosa actriz Rossy de Palma.

Estrella y "Peor Impossible"

Estrella nació el 4 de febrero de 1960 en Utrera, Sevilla. Tenía 5 hermanos menores y siempre estuvo muy unido a su madre, siendo ella, precisamente, quien le enseño a cocinar.

Su relación con Mallorca comenzó durante los años 70 cuando fue a la mili. En aquel entonces se cruzó con el mallorquín Toni Socias. Fue tal la conexión que tuvo con el que fue director de arte que decidió mudarse a Mallorca con él. Más tarde, ambos fundarían uno de los grupos más destacados durante la Movida mallorquina en Palma: "Peor Impossible".

Peor-impossible

Portada del disco "Passion" del grupo "Peor Impossible". 

En este grupo destacarían grandes artistas como Rossy de Palma, Baltasar Munar, Angelines Ureña, Sara Deloux, Sulpicio Molina, Lina Mira, Fernando Cobar y José Virtudes. La portada de su disco "Passion" en 1982 fue icónica.

Sus pasos en la música y el Bar Flexas

Su grupo "Peor Impossible" tuvo tanto éxito que llegó a la capital, Madrid. Allí actuaron en la principal cadena de televisión y se relacionaron con varios famosos como la cantante Alaska, el fotógrafo Alberto García-Alix o el cineasta Pedro Almodóvar. "Yo descubrí a Rossy de Palma, no fue Almodóvar", contaba Estrella en varias entrevistas donde siempre tenía palabras de cariño para su círculo cercano.  

Más tarde, Estrella se mudaría a Madrid y más tarde a Marbella. Sin embargo, acabaría volviendo a la isla. En 2004 abrió uno de los bares más populares del centro de Palma al que llamó Bar Flexas. En este bar trabajaría como cocinero junto a Pepa Charro y Xavi de las Heras.

Estrella fue siempre el protagonista en sus atrevidas y extravagantes actuaciones en el bar junto a su inseparable La Terremoto de Alcorcón (Pepa Charro). Ambos conseguían levantar a todo el público para ponerse a bailar.

Años más tarde. En 2010, Estrella volvió a su ciudad natal, Utrera (Sevilla), para estar junto a su familia. Sin embargo, volvería a la isla en numerosas ocasiones y nunca faltaría a la fiesta de aniversario del Bar Flexas celebrada en julio.

Su relación con el cine

En estos últimos años Estrella ha estado más relacionado con el cine. Trabajó en películas de Pedro Almodóvar como "Mujeres al borde un ataque de nervios" (1988).

Más recientemente, en 2016 el artista trabajó en la película de Paco León "Kiki el amor se hace". Así como para la reciente película "Rainbow" en este pasado 2022. Otra película a destacar fue "La piedad", de Eduardo Casanova, que llegó a las salas hace más o menos una semana.

fiesta

Fiesta de homenaje a Estrella. 

Paco León y Eduardo Casanova formaron parte de una fiesta que se celebró hace unas semanas en homenaje a Estrella. A ella asistieron numerosas caras conocidas como Pepa Charro, José Martret, Almodóvar, Carmen Machi, Bibiana Fernández, Asier Etxeandia, María León o Pepón Nieto.

COMPARTIR: