19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Riley Kenough ha cambiado todas las cerraduras de su casa en Memphis en la batalla con su abuela tras la muerte de Lisa Marie, hija del 'rey del pop'

El clan Presley recrudece su guerra por la herencia: Priscilla Presley, expulsada de 'Graceland' por su nieta

/Priscilla Presley y su nieta Riley Kenough.
/Priscilla Presley y su nieta Riley Kenough.
Desde que Lisa Marie falleciera el pasado de enero a causa de un fallo cardiaco, la vida de Priscilla Presley se está poniendo más difícil. Esta vez, ha sido su nieta, Riley Keough, quien la ha echado de Graceland, cambiando todas las cerraduras para que no tenga ninguna posibilidad de entrar.

Priscilla Presley ha sido desterrada de Graceland por su nieta Riley Keough, tras  haber impugnado el testamento de Lisa Marie Presley. La que fuera mujer de Elvis Presley durante 14 años, ha dudado de la “autenticidad y validez” de este documento. Y es que en él, Lisa Marie, hija del “rey del rock”, designaba a Keough y a su hijo Benjamin como representantes de su testamento.

priscilla-graceland-_entrada_de_casa

Priscilla Presley.

Y es que la guerra no cesa en el clan Presley. Según fuentes cercanas a la familia de Elvis Presley, la decisión que tomó Priscilla ha agravado los vínculos familiares. La nieta del 'rey del rock', Riley Kenough, se ha enfrentado a su abuela por la herencia de su progenitora, Lisa Marie, fallecida el pasado 12 de enero a causa de un fallo cardíaco. La viuda del 'rey del rock' prevé que el final de este proceso acabe en sede judicial.

En 2020, tras el suicidio de Benjamine, Riley se convertía en la única testamentaria, un hecho que no sentó nada bien a Priscilla, comenzando una batalla legal contra su nieta cuatro días después. Como consecuencia, la hija de Lisa Marie ha cambiado las cerraduras de Graceland, impidiendo la entrada a su abuela.

Algunas fuentes cercanas a la familia aseguran que Keough “ha prohibido temporalmente la entrada a la propiedad“, y es que la joven de 33 años también habría decidido que su abuela no accediera a los archivos correspondientes a la familia hasta que el conflicto no se haya resuelto. 

Por su parte, Priscilla considera que la firma de su hija Lisa Marie en el testamento “parece incoherente con la rúbrica habitual de mi hija”. Además, comprobó que el nombre de su hija estaba escrito de forma incorrecta y asegura que “el documento no ha sido llevado nunca ante ningún notario para que le diera validez”

Qué incluye el testamento

Lisa Marie dejó el testamento en el que recogía a su hija Riley Keough como única albacea, después de la trágica muerte de su otro hijo Benjamin.

Además, el testamento incluía Graceland, que tantos problemas está generando a la exmujer de Elvis. Una mansión que contiene una participación del 15 por cierto en “Elvis Presley Enterprises”, además de unos 35 millones de dólares aproximadamente. Según confirman fuentes cercanas, “Priscilla no quiere que Riley sea la única responsable, porque entonces ella quedaría fuera de todo”.

Qué está pasando en el clan Presley

Según fuentes cercanas a la familia de Elvis Presley, la decisión que ha tomado Priscilla ha agravado los vínculos familiares y ha provocado una división en la dinastía, pues uno de los hijos de la viuda del artista Navarone Garibaldi García se ha blindado en torno a su madre a diferencia de su nieta, quien apenas dirige la palabra a su abuela. “Riley ha estado lidiando con la pérdida de su madre y está destrozada por tener que afrontar esta disputa con un miembro de su familia”, sostienen allegados al clan.

23815_priscilla-presley-riley-keough-not-talking-lisa-marie-will-ftr

Priscilla junto a su hija Lisa Marie y su nieta Riley Kenough.

Todo apunta a que la batalla que ha iniciado Priscilla finalizará en los juzgados. Han sido varios los allegados a la nieta del intérprete de ‘Burning love’ quienes han afirmado que “Riley prefiere solucionar esta disputa en privado” en contraposición a la decisión de su abuela, que ha optado por hacer público su deseo de rebatir el testamento de su primogénita. “Ella no quería que esto se convirtiera en un asunto público y sabe que su madre tampoco lo habría querido”, sostienen fuentes cercanas a Riley Kenough.

La firma como causante del problema

 

Tras la muerte de su primogénita el pasado 12 de enero, Priscilla presentó ante el juez una solicitud para certificar si el documento en el que se detallan las últimas voluntades de su hija era válido. El origen ha sido la autenticidad de una firma que supuestamente añadió su primogénita en 2016. En dicho anexo, donde figura la firma, Lisa Marie elimina el fideicomiso que gestionaba los bienes de su progenitora y al que fuera su gestor, Barry Siegel, para sustituirlo por sus dos hijos, Riley de 33 años y Benjamin, que falleció a los 27 años en 2020.

Tanto la exesposa del ‘rey del rock’ como Siegel ejercían de cogestores del fideicomiso que creó la hija de Elvis con la herencia que precisamente le había dejado su progenitor y, si ese anexo es verídico, ambos quedarían fuera de él. En la petición que ha realizado Priscilla, el anexo estaría “supuestamente firmado por Lisa Marie Presley”, aunque el nombre de su hija está mal escrito. Además, ha puntualizado que el documento está fechado en 2016 aunque no se le entregó en ningún momento como así obligan los términos del fideicomiso. También afirma que “nunca fue ratificado ante notario”. La exmujer de Presley recalca que este anexo debe de considerarse inválido y que el único testamento válido tendría como fecha el año 2010.

COMPARTIR: