19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

5 consejos de posicionamiento SEO para pymes

Destacar y hacerlo de forma permanente es el objetivo más importante de toda página web y con ello de cada empresa. Con una competencia cada vez mayor conseguir posicionarse en los buscadores de forma duradera es tan estratégico como complejo, ya que como nos indican en https://www.eskimoz.es/posicionamiento-seo/ entran en juego distintos aspectos que hay que trabajar y equilibrar para conseguir el mejor resultado.

El posicionamiento, primera forma de adquisición de tráfico

El número de sitios webs y de páginas es enorme y en progresión creciente. Esto hace que, salvo contadas excepciones que vayamos a páginas web conocida de forma directa necesitamos de los buscadores.

Los buscadores no dan una única respuesta, sino cientos o miles de estas, por lo que la clave no es aparecer en la búsqueda, sino hacerlo en las primeras posiciones, que son las que los usuarios hagan clic.

Además, los propios buscadores presentan también enlaces de pago, una acción costosa para la empresa y efímera: según dejas de pagar, desaparece. Por todo ello, el posicionamiento SEO es tan importante ya que atrae tráfico de cantidad y calidad a la página web aumentando las probabilidades de convertir a estos visitantes en clientes y lo haces a largo plazo.

En este posicionamiento Google tiene la mayor relevancia. Si en a nivel global su cuota de mercado supera el 75%, en España es el más usado, con una cuota del 93% de la población. Google explota todas las páginas web existentes y si las condiciones son las adecuadas, la página es indexada, se incluye en la base de datos de Google. Pero como hemos anticipado lo importante es el orden en el que aparece y esto no se realiza ajustadamente, sino por una serie de criterios, más de 200 actualmente, que establece el buscador.

Ofrecer contenidos de calidad, que refuercen lo que queremos que el cliente vea es la base, pero para establecerla, cumplir todos los requisitos posibles hay que contar con profesionales que sepan analizar.

Cinco consejos clave para posicionar una página web

La combinación de diferentes puntos clave es fundamental. Se trata por tanto de crear una estrategia basada en la calidad y que ayude a aumentar el alcance de la página:

  1. Posicionamiento on-site

El posicionamiento SEO on-site es un pilar fundamental, ya que Google valora enormemente la calidad de la página web en varios aspectos técnicos como arquitectura interna, orden de los contenidos definidos por su sitemap y archivos robots txt, correctas etiquetas HTML, aspecto mobile-friendly o tiempo de espera lo más cortos posible.

Pero todo esto vale de poco si no tenemos contenidos de calidad, originales, ya que la copia es de los aspectos que más penaliza Google y especialmente interesantes, buscando que sea un contenido atrayente.

  1. Posicionamiento off-site

Si tener optimizado su propio sitio web es la base, reforzarlo con medios externos es fundamental. En este sentido el linkbuilding permite dirigir enlaces hacia sus páginas, pero no vale cualquier cosa.

Tanto la página de origen como la de destino tiene que ser de calidad, que genere interés y de respuesta lo que el usuario está buscando.

  1. Escoger bien las palabras clave

Cuando hacemos una búsqueda lo hacemos a través de una serie de términos que identifiquen bien lo que buscamos, las palabras clave.

Estas deben estar en los contenidos, internos y externos, correctamente distribuidas para que no pierdan calidad, no se trata de amontonar palabras clave, por ello, la definición de las mismas es esencial.

No se trata solo de escoger las más famosas, ya que muchas de ellas competirás con otras webs, sino las que mejor definan el producto y en la medida de lo posible diferencien.

  1. Términos long tail

Las palabras claves genéricas son difíciles de posicionar en algunos sectores por ello usar palabras clave de “long tail” son de gran ayuda. Estas expresiones de 4 o 5 palabras permiten posicionarse de forma más precisa, calificada y conseguir mejores ratios de conversión.

En este caso, aunque el volumen de búsquedas sea menor, también al ser menos competitivas mejoran el posicionamiento y conseguir más éxito.

  1. La importancia del posicionamiento local

Por último, el posicionamiento local está cada vez más valorado. Gracias al mayor uso del móvil se pueden captar más clientes que buscan realizar una compra o contratar un servicio rápidamente, en su zona.

Eso se traslada a servicios como Google My Business o Google Maps cuyo volumen de uso no deja de crecer

Fuente: https://www.eskimoz.es/posicionamiento-seo/

COMPARTIR: