23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La ciberseguridad y la experiencia del usuario son las dos áreas que la empresa Facebook dice querer desarrollar más

Estas son las cinco actualizaciones más importantes y esperadas que trae WhatsAPP para este año 2019

WhatsAPP ha revelado varias actualizaciones para este año
WhatsAPP ha revelado varias actualizaciones para este año
WhatsApp sigue siendo por mucho la principal red social a nivel global con 1.600 millones de usuarios en todo el planeta. El servicio de mensajería instantáneo de Facebook está más que aceptado entre los usuarios, pero al igual que sus otras redes más populares, Facebook e Instagram, busca actualizarse para cubrir las demandas de los consumidores cada vez más exigentes.

La aplicación lanzada en 2009 cumple su primera década y ha previsto para este año mejoras, sobre todo, en lo que respecta a la interacción y a la salud de los usuarios. Hemos recopilado las principales modificaciones que llegarán antes de que finalice   2019.

-Unificación de redes: después de la llamada 'F8', conferencia anual de desarrolladores, Mark Zuckerberg oficializó la unión entre la “familia de aplicaciones de Facebook”, que incluye a whatsapp e Instagram. Uno de los cambios más evidentes, además de la conexión de perfiles entre las tres redes sociales, será la posibilidad de compartir los estados de WhatsApp en los de Messenger.

Por otra parte, se espera que el servicio de encriptación de datos del que ya dispone WhatsApp pase a los servicios de mensajería de las otras redes, garantizando la seguridad de los usuarios en todas las plataformas.

-Paga con WhatsApp: en la misma conferencia se anunció que la prueba piloto de pagar a través de mensajería instantánea realizado por WhatsApp Inc. en la India había sido un éxito. En la presentación, Zuckerberg aseguró que “enviar dinero debería ser tan fácil como enviar una foto”. El servicio estará disponible para la India, el país con mayor número de usuarios, y Reino Unido. Aunque el portal WhatsApp Beta Info ya ha adelantado que aparecerá también en Brasil y México.

WhatsApp ya utiliza el código QR para WhatsApp web.

-Modo Oscuro: esta opción va orientada a cuidar la salud ocular de los usuarios. Varias aplicaciones y dispositivos ya cuentan con esta propuesta que permite el uso de la pantalla en zonas con poca luz. Los colores de la pantalla se invierten y de este modo es más cómodo y seguro utilizarlo en ambientes de poca iluminación.

-Añadir amigos por QR: al igual que la famosa app SnapChat, WhatsApp permitirá añadir los contactos de tus conocidos sin necesidad de registrarlos en la agenda de contactos. Será a través de código QR que leerá el APP.  WhatsApp ya dispone de un lector de QR diseñado para WhatsApp Web.

-Sticker Animados: Si bien, la aplicación permite la utilización de gift en los chats, es complejo el sistema de carga ya que funcionan como una imagen o vídeo breve. Para ello, los desarrolladores han dispuesto un sistema de stickers que permite enviar imágenes como mensajes. El éxito de esta modalidad ha sido “contundente”, según los desarrolladores, por ello, han decidido trabajar en un sistema de stickers animados para mejorar la experiencia de los usuarios.

Aunque los anuncios y filtraciones sobre las actualizaciones de WhatsApp no tienen fecha definitiva de lanzamiento, varios portales y las declaraciones de la empresa apuntan a que saldrán antes de finales de 2019 o en los primeros meses de 2020.

COMPARTIR: