19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fundamentos para comprender el posicionamiento SEO

Antes de comenzar con las definiciones y los beneficios que puede dotar a una empresa o cliente la implementación de una estrategia de posicionamiento SEO para su marca o producto, hay que saber, comprender y definir lo que significa precisamente SEO. 

Cuando se habla de SEO (Search Engine Optimization) apunta a aquel conjunto de técnicas de optimización orgánica de páginas, plataformas, sitios, espacios, blogs y redes sociales, priorizando su aparición en los primeros puestos en los motores de búsqueda. 

En este sentido, toda estrategia es fundamental para que una empresa destaque entre su competencia ganando mayor visibilidad en la red. De esta forma, podrá obtener más clientes y facturar más. 

Existen empresas especialistas en crear este tipo de estrategias a sus clientes, en este caso, es de derecho señalar a Eskimoz, que logra, a través de estrategias de calidad, posicionar de una forma creativa y diferenciada aquellas palabras claves estudiadas que serán objeto del propio posicionamiento SEO en cuestión.

Los objetivos del posicionamiento SEO

¿Qué objetivos busca una empresa con las estrategias de posicionamiento SEO? Una vez sabido que el posicionamiento es el orden o posición de aparición de un enlace a un sitio web, en los resultados otorgados por un motor de búsqueda (Google o Bing, por ejemplo) al realizar una consulta. Esta lista de resultados también es conocida como ranking de estas páginas. 

Por ello, lograr posicionar la web de una empresa en los primeros resultados de Google conlleva consecuencias positivas para esa misma empresa, por ejemplo, aumentar las oportunidades de negocio. Esto es debido a que, el 90% de los internautas que realizan búsquedas en Google, clickean solamente aquellos resultados que aparecen en la primera página del resultado de búsqueda. De ahí viene la famosa frase que dice aquello de “si no estás en la primera página de búsquedas de Google, eres invisible”.

Por todo ello, está claro que, el principal objetivo del SEO es aumentar el volumen del tráfico orgánico en una web. En el caso de Eskimoz, usa estrategias que los lleva a posicionar en los rankings de Google publicaciones extremadamente valiosas para sus clientes.

Factores de posicionamiento para motores de búsqueda

A través de publicaciones en un sitio web pueden trabajarse los factores “on page” del propio sitio, es decir, aquellos factores fundamentales que, los motores de búsqueda como Google, necesitan percibir para dotar de unos resultados los términos buscados por los usuarios. 

Algunos de los factores On Page más importantes son los siguientes: el factor conocido como Link Building; y las características del contenido. 

  • Link Building. Es como se conoce a los enlaces utilizados en una publicación. Por ejemplo, en una estrategia SEO, habrá que anotar cuáles son los enlaces externos (backlinks) que llevará un artículo. 

La intención prioritaria de este factor no es otra que colocar en los primeros resultados de búsqueda el artículo en cuestión. Los resultados se podrán medir a partir de mínimo 6 meses comenzada la estrategia.

  • Otros factores importantes para posicionar publicaciones. Habrá que tener en cuenta el título, debe contar con cierto gancho que llame la atención del lector. Contar con las palabras claves, una estructura SEO y un mínimo de caracteres, así como ser realmente útil el contenido y original. 
  • La palabra clave (también puede utilizarse el término keywords) debe aparecer al principio del contenido. Así se conseguirá que Google la reconozca, y sepa encontrar aquellas webs dedicadas a la consulta realizada.

 Y por supuesto:

  • Las etiquetas HTML (título, meta descripción, niveles de títulos o atributo “alt” para las imágenes, por ejemplo)
  • Los rich snippets. Este término define a aquellos datos estructurados que los sitios web implementan a sus páginas, con la intención de que Google las resalte en los resultados de búsqueda. 
  • La estructura de las URLs.

Y muchos más factores que pueden consultarse a los técnicos de Eskimoz, cuyas estrategias de posicionamiento SEO son exitosas.

COMPARTIR: