18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El próximo evento deportivo será el más caro de la historia debido a sus modernos estadios

Cinco datos sobre el Mundial en Qatar 2022

Uno de los estadios del próximo mundial en Qatar.
Uno de los estadios del próximo mundial en Qatar. / Uno de los estadios del próximo mundial en Qatar.
Desde que la FIFA anunció que la sede oficial del Mundial de Fútbol 2022 sería Qatar, no deja de sorprender a todo el mundo, ya que se convierte en el primer país árabe en acoger el evento con más afición de todo el planeta. Además, este mundial será el más caro de la historia debido a su alta inversión en infraestructuras. Si quieres conocer más datos curiosos que te sorprenderán sobre este mundial, sigue leyendo este artículo.

Quedan poco menos de seis meses para que el balón comience a rodar por las tierras qataríes en el Mundial de Qatar 2022,  un mundial que va a batir record en las casas de apuestas online y en el que ya la mayoría de los equipos ya tienen listos sus billetes para este gran evento, mientras tendrán que luchar por ganárselo con sudor y lágrimas en la fase de repesca. En este mundial ha habido ciertos cambios que diferencia a este evento del resto de años anteriores. A continuación, te dejamos todos los datos que seguramente no conocías sobre este mundial.

El primer Mundial que se celebrará en invierno

El Mundial de fútbol siempre se ha llevado a cabo en verano, sin embargo este año, en Qatar tendrá lugar a partir del 21 de noviembre. La razón de este cambio se debe a la climatología del país anfitrión, donde en verano se puede alcanzar los 50º en los meses de junio y julio. Esta alta temperatura puede poner en riesgo la salud de los jugadores y los espectadores. En cambio, en invierno, suele rondar entre los 20º y 30º, siendo mucho más favorable para los profesionales.

El mundial de Qatar 2022 se sitúa en el primer país de Oriente que más dinero se ha invertido en este campeonato. Cerca de 200 mil millones de dólares se estima que la FIFA ha invertido este año. Esto se verá reflejado en 8 de los estadios modernos del mundo que compondrán este evento deportivo. Además, un impacto muy positivo para la economía de Qatar.

Contará con ocho estadios principales

A pesar de ser un país muy pequeño, el próximo Mundial de Fútbol en Qatar tendrá ocho joyas arquitectónicas diseñadas con las últimas innovaciones.  A continuación os dejo cuales son:

Icónico de Lusal. Es el principal estadio y albergará la final.

Ahmed Bin Ali (Rayán). Capacidad de 40 mil personas.

Al Bayt. Aquí tendrá lugar el primer partido del mundial.

Al Janoub. Capacidad de 40 mil personas.

Al Thumama. Capacidad de 40 mil personas.

Ciudad de la Educación (Al Rayyan). Capacidad de 40 mil personas.

Internacional Khalifa. Capacidad: 45.416 personas.

Ras Abu Aboud. Capacidad: 40 mil personas.

El consumo de alcohol estará regulado

En este país el consumo de alcohol está prohibido ya que se trata de un país islámico. Solo se permite el consumo de alcohol en lugares con licencia como hoteles o restaurantes. En el resto de lugares está totalmente prohibido y sobre todo en la vía pública. Por esta razón, la afición tendrá que tener en cuenta las normas de este país para evitar así una sanción.

interior de uno de los estadios del Mundial de Qatar 2022.

Una de las aficiones más conocidas por el consumo excesivo de alcohol inglesa, por lo que el embajador británico en Qatar, Rich Edwards mandó un aviso a sus compatriotas para sugerirle que se tendrán que adaptar a las normas del país. 

También como puedes leer aquí, están prohibidas las muestras de afecto entre personas del mismo sexo.

Más de un partido por día

En este mundial se jugará tres juegos por fecha en la fase de grupos, por lo tanto se podrá ver en personas a la totalidad si lo desea. Habrá mucha variedad para escoger y para todos los gustos. Además, se podrán visitar todos los estadios gracias a una red de metro.

COMPARTIR: