19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los expertos de Hondamaquina nos hablan sobre las tecnologías que acompañan las motos Honda

La compañía japonesa Honda es uno de los fabricantes de motocicletas más importantes a nivel mundial. Su innovación tecnológica en el desarrollo de los vehículos es referente en el sector, proporcionando a sus motocicletas funciones únicas y exclusivas. Los expertos en la comercialización de todo tipo de motos de la marca nipona Hondamaquina explican cuáles son las principales tecnologías desarrolladas por este fabricante.

Honda Motor Company es una de las compañías más importantes en el mundo del motociclismo. La calidad en la fabricación de sus motos, así como la tecnología e innovación desarrollada por su instituto de investigación tecnológica marcan los estándares del fabricante. Hondamaquina es uno de los concesionarios con más experiencia en la comercialización de vehículos de la marca. Con más de cuarenta años en el sector desde que en 1978 decidieron convertir su pasión en oficio han comprobado cómo esta popular marca ha ido modificando los diseños de sus motos e incluyendo nuevas y sofisticadas tecnologías a sus vehículos. Para los expertos en motos Honda la innovación tecnológica es uno de los aspectos más destacados de la marca. “La tecnología de vanguardia aplicada al diseño de cada una de las motos es y ha sido desde siempre una constante en Honda”, explican y añaden que los fabricantes japoneses cuentan con sistemas muy sofisticados como los pistones ovalados, el turbo o la distribución variable, pero también los sistemas de gestión electrónica “de los cuales Honda fue pionera”.

Las nuevas tecnologías de Honda, aclaran los expertos, han superado todas las expectativas en el sector. Destacan el sistema de transmisión DCT, que es exclusivo de la marca, pero también el sistema anti-wheelie (para evitar los caballitos), el sistema de suspensión electrónica, los frenos CBS y la inyección PGM-FI. Todas estas tecnologías pueden encontrarse en el concesionario y taller de Hondamaquina.com, donde se comercializan los últimos modelos de la marca. “En nuestro concesionario especializado en Honda puedes encontrar el modelo de moto que estás buscando, además, nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia en el sector por lo que podemos ayudarte a elegir la financiación que más te conviene y la moto que mejor se adapta a ti, así como explicarte cuáles son las especificaciones del vehículo en cuestión”, especifican.

Sistema de transmisión DCT de doble embrague

El sistema de transmisión DCT de Honda de doble embrague, explican desde Hondamaquina, es una de las tecnologías más revolucionarias que pueden encontrarse en el mercado de las motocicletas. Esta fue lanzada al mercado en el año 2010, tal como declaran, convirtiéndose en un sistema exclusivo de la marca. “Este sistema de transmisiones es uno de los más potentes y avanzados que hay sobre dos ruedas”, comentan y añaden que es posible elegir entre dos tipos: los manuales y los automáticos. El funcionamiento de la DCT manual, dicen, permite conectar con la moto a la hora de conducirla, dando la posibilidad al conductor de centrarse en lo importante de conducir, que son las curvas, las líneas rectas, cronometrar el frenado y controlar la aceleración. Por otro lado, declaran, se encuentran los modos automáticos, como el Drive y el Sport, que sirven para anticipar cada uno de los movimientos. Además, señalan que en el caso de los packs de doble embrague hidráulico de Honda ya cuentan con la marcha ascendente o descendente acoplada, independientemente del modo que se elija.

Sistema anti-wheelie para evitar caballitos

Uno de los peligros de las motos con gran potencia y caballos es que la rueda delantera se levante y haga un caballito, explican los profesionales de Hondamaquina. Afortunadamente, declaran, la marca nipona incorpora en sus vehículos una tecnología conocida como anti-wheelie. Esta funciona gracias a la Unidad de Medición Inercial (IMU) que es la que se encarga de medir el ángulo de inclinación para gestionar la altura con la que la rueda delantera responde en relación con el nivel de intervención seleccionado. “Por supuesto, esta unidad funciona en combinación con la velocidad de las ruedas delanteras y traseras, además existen varios niveles que pueden ajustarse en función de las especificaciones del usuario”, matizan. El sistema anti-wheelie puede programarse con el nivel 1, con un control de la elevación mínima para que la rueda delantera pueda elevarse con mayor facilidad. El nivel 2, que ofrece un control medio, y el nivel 3, que impide que la rueda delantera se levante. Este sistema, declaran, también puede deshabilitarse si así se desea.

Sistema de suspensión electrónica ajustable

El sistema de suspensión electrónica de Honda, declaran en la cuenta de Instagram de Hondamaquina donde habitualmente ofrecen consejos e información sobre las últimas novedades de la marca, es una de las tecnologías más modernas del sector. Esta puede ajustarse de manera electrónica. Se trata del sistema de ajuste de conducción equipado electrónicamente SHOWA. Este ofrece, así mismo, la posibilidad de gestionar la fuerza de amortiguación según el modo seleccionado. Algunos modelos de la marca combinan este sistema electrónico con las suspensiones pro-link. Estas últimas utilizan un sistema de acoplamiento triangular para aumentar progresivamente la fuerza de amortiguación a través de la amplitud de movimiento del brazo basculante trasero.

Sistema de frenado combinado CBS

El sistema de frenos CBS, también conocido como sistema de frenado vinculado, permite combinar la acción de los frenos delanteros y traseros de la motocicleta. De esta manera, según indican desde Hondamaquina, la acción del piloto de presionar una de las palancas de freno se aplica tanto para los frenos delanteros como a los traseros. “El CBS gestiona la combinación del freno de disco delantero y trasero de tambor”, aclaran y añaden que “para evitar el bloqueo de la rueda delantera el freno CBS envía potencia de frenado a la otra rueda con menor intensidad, aunque solo se presione uno de los frenos y viceversa”. Esta tecnología debe instalarse de manera obligatoria desde la llegada del Euro 4, a excepción de que la moto cuente con la alternativa ABS.

Sistemas de inyección PGM-FI

Por último, indican, se encuentra el sistema de inyección PGM-FI o inyección de combustible programa. Indican que se trata de un sistema computarizado tipo mapa que mantiene una fuerte potencia y prestaciones de gran respuesta en todas las condiciones. “La inyección PGM-FI es un sistema de inyección de combustible electrónico-digital para motores de combustión interna que sirve para inyectar la cantidad adecuada de combustible a los cilindros a partir de la base de datos concretos del motor”, concluyen los expertos de Hondamaquina.

COMPARTIR: