25 de septiembre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cómo elegir la mejor VPN

La seguridad y la privacidad son dos características cada vez más valoradas por los usuarios. Más aún cuando en los últimos años hemos pasado de solo conectarnos a Internet en un ordenador a que muchos dispositivos, incluso exclusivos de ocio como la televisión en streaming se basen esta conexión.

Por todo ello, las VPN se han convertido en una de las mejores herramientas para cumplir ambos objetivos. Una VPN cifra nuestra conexión, por lo que es imprescindible si usamos redes públicas (y fácilmente accesibles para otros usuarios). Además, nos posibilita, al usar IP de otros países usar servicios exclusivos o restringidos de una zona.

Por ello, su crecimiento es cada vez mayor, con lo que el usuario se encuentra con muchos servicios en el mercado con distintas características difíciles de entender. En VPNpro te ayudan a que puedas comparar y ver los mejores servicios VPN del mercado para así saber cuál es el que más te conviene en base de tus necesidades.

En qué fijarse a la hora de elegir VPN

Ante la proliferación de VPN en el mercado nos encontramos con gran disparidad de características. Por ello, es importante tener toda la información disponible para ver cuál se adecúa mejor a lo que necesitamos.

Servidores disponibles

Es uno de los factores clave, ya que, cuantos más servidores tengamos más seguridad tenemos a la hora de conectarnos ya que no dependemos de que alguno falle.

Países disponibles

Relacionado con lo anterior, pero no en todos los puntos. Está claro que cuantos más países más opciones, pero también más posibilidades de, por ejemplo, acceder a contenidos que son exclusivos de ese país, algo especialmente útil para servicios como televisión en streaming.

Plataformas soportadas

Ya me hemos adelantado uno de los usos cada vez más demandados de un servicio VPN, la televisión, entre los que se incluye los servicios de IP TV. Pero esto es solo una parte: ordenadores, móviles, Torrent, etc. 

Tengamos en cuenta para que vayamos a usarla antes de contratar este servicio, como también que soporte los distintos softwares de nuestros dispositivos, ya sea Windows o MacOS en ordenador o Android o iOS en móviles o tablets.

Protocolos de seguridad

Es el aspecto esencial por el que muchos usuarios utilizan un servicio VPN. Por ello, especialmente si usas redes públicas es tan importante que elijas servicios que te ofrezcan la mayor seguridad en tus conexiones desde distintos equipos.

Coste y métodos de pago

Una VPN es una inversión muy rentable por todos los beneficios que te proporciona en seguridad y acceso. Desde luego, el precio es una variable muy importante, pero siempre debe ponerse en relación con la calidad y los distintos servicios que ofrece.

Hay que elegir siempre por ello primero que servicios queremos cubrir y luego comparar precios y formas de pago.

Por todo ello contar con la información adecuada es tan importante como lo hace VPNPro para que no elijamos una VPN a ciegas sino aquella que cubra todas nuestras necesidades con la mayor calidad.

COMPARTIR: