19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Microsoft y Twitter dialogan con esta empresa asiática para intentar comprarla y ser sus administradores en el país americano

Guerra comercial contra China: La aplicación TikTok prohibida en Estados Unidos por Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe los negocios con ByteDance, la compañía que da vida a TikTok. El decreto entrará en vigor dentro de 45 días a menos que otra compañía que no sea de procedencia china la compre.

Cabe destacar que además de Tiktok la aplicación “WeChat”, equivalente a “Whatsapp” es parte de la orden ejecutiva. Esto representa un duro golpe para los chinos que viven en los Estados Unidos, ya que es la manera que tienen para comunicarse con sus familiares.

 Ambas aplicaciones son parte de la orden ejecutiva que el presidente Trump firmó.

Es importante mencionar, que “WeChat” además de ser una app de mensajería, tiene funciones de billetera, pedido de comida, reservas de billetes de tren o aviones y catálogos para tiendas en línea.

La razón principal por la que “WeChat’ es parte de la orden ejecutiva firmada por Trump es porque la aplicación tiene una relación estrecha con el Partido Comunista Chino y han llevado a cabo espionaje y censura a usuarios dentro del país asiático.

“Proteger nuestra seguridad nacional…” 

En la orden ejecutiva el presidente Trump aseguró que “Estados Unidos debe tomar acciones agresivas en contra de los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional”.

Además, expresó que la recopilación de datos de TikTok “permite que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privacidad de los estadounidenses”.

Cabe destacar que estas prácticas le permiten a China obtener las ubicaciones de los empleados y contratistas federales para “crear expedientes de información personal para chantaje y realizar espionaje corporativo”.

Trump otorgó un plazo hasta el 15 de septiembre para que TikTok pase a manos de Estados Unidos, de lo contrario, el uso de la aplicación en el territorio estadounidense será bloqueado.

¿Microsoft o Twitter?

Tras el comunicado del presidente Trump, compañías como Microsoft han mostrado interés en comprar la aplicación de videos cortos, así lo confirmaron a través de un comunicado de prensa.

No obstante, Microsoft quiere comprar no solo la sede de TikTok en Estados Unidos, sino en mercados de Canadá, Australia, y Nueva Zelanda. Lo que significa que Microsoft sería el propietario que opere TikTok en estas regiones.

“Esta nueva estructura se basaría en la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente, al tiempo que agrega protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital de clase mundial”, declara Microsoft.

Además, garantizan que “todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos”.

                                            Ambas compañías están interesadas en comprar la aplicación china, TikTok

 

Sin embargo, Microsoft no es la única compañía interesada en Tiktok, a que según fuentes anónimas del Wall Street Journal, Twitter ha mantenido conversaciones para unir ambas plataformas

No obstante, existen dudas sobre cómo Twitter financiará la compra de Tiktok, ya que su mercado fluctúa aproximadamente en los 29 mil millones de dólares. A diferencia de Microsoft que posee un mercado de 1.6 billones de dólares.

Aún no se ha concretado la compra de Tiktok por parte de Microsoft o Twitter, sin embargo, el tiempo se agota y si no realizan la compra antes del 15 de septiembre la aplicación de procedencia china desaparecerá del territorio americano.

COMPARTIR: