28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Estos aparatos pueden proporcionar ‘alimento’ durante días a los dispositivos eléctricos que estén presentes en una acampada

Los generadores solares portátiles: Nuevas y cómodas formas de energía renovable

Generador solar portátil de Eco Flow.
Generador solar portátil de Eco Flow.
Gracias a los generadores solares portátiles de ‘EcoFlow’ existe la posibilidad de pasar un día en el campo y disponer de electricidad. Con ellos se pueden hacer comidas o cargar los teléfonos para tener batería. Su presencia está, sobre todo, para reducir las preocupaciones si una familia decide desconectar de su rutina de trabajo.

La energía limpia y económica es sin duda una de las opciones indispensables para el día a día, tanto para los hogares como para principalmente las empresas y negocios. En este sentido la energía fotovoltaica, los paneles solares, son fundamentales para conseguir esta energía más económica que consiga ser más competitivos y comprometidos.

Pero también ciudadanos y empresas necesitan flexibilidad. Pensemos en primer lugar en nosotros como consumidores, que lo somos cada vez más de aparatos electrónicos para ocio y trabajo, y todo ello cuando nos movemos más, incluso trabajamos en lugares donde no hay conexión eléctrica y por ello contar con un generador solar portátil es una opción perfecta ya que además de conseguir energía barata no nos limita en nuestra actividad.

Igual ocurre con las empresas. Muchos de sus negocios se trasladan, otros cambian sus necesidades, siendo mayore en temporadas o incluso dentro del mismo día. Todo ello hace que sea imprescindible no solo contar con instalaciones fijas, también con otras portátiles que nos ayuden a conseguir que se acomode a estas necesidades cambiantes y lograr así la eficiencia necesaria. Todo ello lo podemos conseguir gracias a EcoFlow.

EcoFlow, generación y almacenamiento

Los grupos electrógenos solares EcoFlow son líderes en el sector de estaciones de energía portátiles y paneles solares para proporcionarle energía limpia y con ello poder reducir la dependencia de cualquier particular pero principalmente negocio a la red eléctrica. ¿Cómo funciona un generador solar portátil? El funcionamiento es sencillo. Por un lado, los paneles solares EcoFlow convierten la luz solar en corriente continua (CC) y también almacenan energía solar.

En la página web de ‘es.ecoflow.com’ se pueden encontrar generadores solares portátiles a la venta por un buen precio. Los hay de diferentes tipos dependiendo de las necesidades acordes a cada cliente, teniendo en cuenta no solo la generación también la capacidad de almacenaje.  De esta forma, estos aparatos pueden proporcionar ‘alimento’ a los dispositivos eléctricos incluso en lugares donde no existe ninguna conexión como cuando se va de acampada al aire libre y todo con gran flexibilidad. Así podrás cargar desde dispositivos pequeños, como los teléfonos móviles, como otros de mayor necesidad como ordenadores e incluso herramientas modernas para cocinar. Incluso si tienes una feria o un evento, o vendes en el exterior, podrás usar tu generador eléctrico para mantener la carga de tus dispositivos. Y al tener acumuladores prologar su uso cuando ya no hay sol.

Tipos de generadores 

Por todo ello es fundamental elegir el equipo que mejor se acomode a las necesidades reales del particular o negocio. Dentro de este grupo existen los grupos electrógenos solares EcoFlow DELTA, que son ideales para la alimentación sin conexión a la red. En función de la estación de energía portátil que elijas, puedes conectar diversas combinaciones distintas de paneles solares para suministrar energía en el lugar en el que estés y además reducir tu huella de carbono.

Sus aplicaciones son extraordinarias. En primer lugar en su velocidad de carga, de dos a tres veces la velocidad de la mayoría de los generadores de energía portátiles del mercado, con lo que tu generador puede pasar del 0 al 80 % en menos de una hora.

En segundo lugar en su alta capacidad, de hasta 1,2 kWh, lo que permite que puedas combinar movilidad con alta capacidad, ya que gracias a ello tendrás importantes horas de reserva. Y, por supuesto pudiendo suministrar alimentación a cualquier dispositivo, incluso a los de alto rendimiento.

Generador solar portátil Eco Flow de RIVER. 

Por otro lado, también están los grupos electrógenos solares EcoFlow RIVER, que combinan nuestras estaciones de energía portátiles más compactas con paneles solares de alta eficiencia. Ideal para viajes en carretera, acampadas o siempre que necesites almacenar energía y acceder a ella sobre la marcha.

¿Qué diferencia hay respecto a los de gas?, a diferencia de los generadores de gas tradicionales, los cuáles funcionan con combustible, los solares aprovechan la energía limpia del sol sin tener la necesidad de aguantar humo y ruido. Además, también sirve para que cada persona se ahorre la molestia de llevar un bidón de gasolina.

Precios y principales productos

Entre los generadores solares más destacados, todos sacados de EcoFlow, están los DELTA y los RIVER.

En el primer grupo está, por ejemplo, el “DELTA mini + Panel Solar de 110 W”, que tiene un coste de 1.438 euros. Es el más ligero de todos, y es energía que puedes coger, transportar y guardar en cualquier lugar donde no haya una toma de pared a mano. Alimenta dispositivos electrónicos de gran tamaño, y pueden estar conectados varios a la vez. En 1,6 horas la carga está completada. El envío es completamente gratuito.

Y por otro lado está el “DELTA + Panel Solar de 160 W” que cuesta 1.848 euros. Su carga al 80% se completa en apenas una hora. Permite alimentar la mayoría de electrodomésticos y herramientas de bricolaje de alto rendimiento por debajo de 1800 W (máximo: 3300 W, salida de onda sinusoidal pura) con una capacidad de 1260 Wh. Pueden estar conectados 11 dispositivos al mismo tiempo convirtiéndose en una solución de movilidad para los más exigentes.

Generador Eco Flow. 

En el segundo grupo contamos con el “RIVER + Panel Solar de 110 W” que vale 738 euros. Tiene dos salidas de CA, salida de 600 W y 288 WH. Su carga alcanza el 80% en una hora. Es compatible con el 80% de  los electrodomésticos y tiene la opción de lograr el doble de capacidad una batería adicional.

También está disponible el “RIVER Max + Panel Solar de 160 W” que cuesta 1.048 euros. Tiene un diseño modular, que es exclusivo y te ofrece la libertad de ajustar la potencia y la portabilidad de EcoFlow RIVER Max en cuestión de segundos. Carga muy rápida con panel solar y pueden estar conectados hasta nueve dispositivos.

En definitiva, por potencia, flexibilidad y economía, contar con un generador portátil es la mejor solución para poder cubrir todas las necesidades de energía en cualquier situación de movilidad, sin duda, una inversión que rentabilizarás rápidamente.

COMPARTIR: