19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cinco consejos para elegir el tipo de aspirador para tu hogar

Antes de elegir un instrumento que te permita trabajar en la limpieza del hogar es necesario conocer a fondo acerca de él y de los beneficios que brinda. En este sentido, en este post vamos a conocer un poco más acerca del aspirador. Estos aparatos nos hacen la vida mucho más cómoda. Son electrodomésticos eléctricos que utilizan una bomba de aire que les permite aspirar el polvo y otras partículas pequeñas de suciedad y depositarlas en su interior, generalmente en una bolsa recambiable o deposito extraíble. Básicamente, hacen todo el trabajo por ti, y en poco tiempo, por lo que, si aún no cuentas con un aspirador que te ayude a realizar la limpieza de tu casa en cuestión de segundos, en esta web de comparativas vas a encontrar un sinfín de opciones capaces de adaptarse a tus requerimientos, a tu presupuesto y a la calidad que buscas. 

Beneficios de usar un aspirador en el hogar

No es un secreto que la limpieza del hogar suele ser tediosa, porque casi siempre surgen casos donde la tarea se torna difícil pero lo que sí es una realidad es que aplicándola bien evitamos futuros problemas de salud como las alergias, infecciones y demás complicaciones. 

El polvo y la suciedad se acumulan en los hogares, pero el aspirador llego a brindarte ventajas insuperables, y estas son las siguientes: 

 

  • Todos los rincones estarán limpios

 

En el hogar sobran las zonas complejas de limpiar y eliminar el polvo, podemos tomar como ejemplo estanterías de gran altura, las mismas se hacen realmente difíciles de limpiar, más para aquellas personas que son de baja estatura. Sin embargo, con un aspirador inalámbrico puedes fácilmente hacer frente a estas tareas, la parte superior del armario, los rieles de las cortina y demás zonas altas, ya no serán un problema, gracias al mango del aspirador que te permite ser más flexible y acceder a todos esos sitios. Asimismo, los modelos de aspirador autónomos pueden aspiran sin problemas todos los rincones del hogar de una forma muy eficaz. 

 

  • Batería mejorada

 

Hace unos años las aspiradoras inalámbricas no contaban con un gran sistema de autonomía, lo cierto es que actualmente estos aparatos han sufrido un desarrollo muy destacado. 

Existen algunos tipos de aspiradoras que brindan la ventaja de disponer de varias horas de autonomía en la cuales recorren estancias de la casa sin problemas, eliminando de esta manera hasta la última mota de polvo. 

De igual modo, las aspiradoras inalámbricas que antes solían ser un acierto por prescindir del cable, pero contaban con poca batería, hoy día, pueden usarse durante varias horas antes de tener que volver a conectarlas a la toma de corriente para recargar batería.  

 

  • Son estéticamente agradables 

 

Es una realidad que a la mayoría de las personas les gusta tener en su hogar objetos que tengan un buen aspecto, buen acabado y denoten elegancia. El caso de algunas aspiradoras lo permite, porque son ligeras y elegantes. 

Nos referimos a el tipo de aspiradora que no tienen cable en su diseño, ellas son todo un acierto ya que se pueden dejar a la vista en el salón o en cualquier lugar donde se utilice sin tener que esconderla, ella puede pasar desapercibida, e incluirse en la decoración. 

 

  • Funcionan solas

 

No cabe duda, que esta es la ventaja más destacada de estos dispositivos, y es el hecho de que funcionen sola mientras que realizas otra actividad. Asimismo, son las ideales para aquellas personas que no dispones de mucho tiempo y puede dejarlas funcionando mientras no están presentes, adicional a esto, cuando termina su tarea vuelve a su torre de alimentación, por lo que no hará falta guardarla al volver a casa. 

Estos son solo unos pocos beneficios de usar un aspirador, lo que también dependerá de la situación personal del comprador, es decir, no todos tienen las mismas necesidades. 

Cabe destacar que, en cualquiera que sea el caso, siempre es una excelente opción tener en cuenta estos electrodomésticos para obtener los mejores resultados y aligerar las tareas del hogar. 

Consejos para elegir el tipo de aspirador ideal para tu hogar

Cada aspirador busca atender las necesidades que tiene cada persona en su hogar. Por eso al momento de elegir el adecuado para ti, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Potencia y succión: este es uno de los aspectos más importante a la hora de adquirir un aspirador. Hay quienes piensan que, a mayor potencia, mejor succión, pero a ciencia cierta son cosas muy distintas. 

La potencia se mide en vatios y suele rondar entre los 1400 y 2200W; sin embargo, una potencia alta no es sinónimo de mejor resultado en la limpieza. Por lo tanto, más allá de los vatios, hay que tener en cuenta cuál es su potencia de succión saliente. 

Potencia de succión de un aspirador, la potencia elegida puede variar de acuerdo a las superficies que se desea limpiar, el tamaño de los espacios y otros factores. es importante verificar bien antes de elegir, porque el electrodoméstico puede quedar corto al momento de limpiar espacios menos accesibles. 

 

  • Filtros: este es otro detalle importante en las aspiradoras. Hay muchas que no cuentan con esta característica. Sin embargo, es un detalle que se aconseja a aquellas personas que tienden a tener alergias, ya que sirven para atrapar alérgenos que no se ven a simple vista. 
  • Ruidos: si eres de los que no soporta el exceso de ruido, debes buscar aquellas aspiradoras que tienen menos de 70 dB de ruido. Otros detalles que también podrían mirarse son: longitud del cable, cabezales, ruedas, accesorios entre otros. 
  • Peso y capacidad de transporte: para determinar esto es vital pensar en las dimensiones de la casa al momento de adquirir el aspirador. Este aparato tendrá que ser transportado por todos los rincones de la casa, por lo tanto, lo ideal es optar por aquel que se desplace con más facilidad en función del espacio. 
  • Sistema de seguridad: las aspiradoras más modernas tienen sistemas de seguridad que hacen más practico su uso. Un ejemplo de ello, es que algunas avisan cuando el filtro está saturado o cuando requiere cambio de bolsa. También las hay con seguridad térmica, protección en la ruedas y detección cuando el deposito esta defectuoso. 

 

Con estos consejos, tienes una idea más clara de lo que debes tomar en cuenta antes de elegir el tipo de aspirador adecuado para ti, y las tareas que vayas a realizar cotidianamente en tu hogar. No olvides la calidad y por supuesto que cumpla con la lista de exigencias que previamente te has planteado. 

 

COMPARTIR: