23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cómo no pagar altos costes de teléfono evitando llamar a los números 902 y 901

Muchas veces llamar a un teléfono de información de cualquier empresa es una manera más de recaudar dinero y ya la mayor parte de ellas ponen a disposición de los los usuarios números que empiezan por 901 y 902, números de pago.

Pero lo que desconocen muchos usuarios es que las empresas están obligadas por ley a disponer de teléfonos de atención gratuitas, que esconden para sacar rentabilidad a los clientes que les llaman.

Pero puedes evitar "pasar por caja" gracias a Nomas900.net  que gracias también a la colaboración de los usuarios escaparás de estos gastos extra ya que esos números no están incluidos en las tarifas planas que tenemos contratadas. Se trata de ofrecer guías gratuitas inversas para obtener los datos que se buscan, ya que ninguna compañía incorpora estos números a su sistema de tarifa plana de manera que una llamada de 15 minutos puede costar entre 10 y 20 euros.

Precios por minuto desorbitados

Los clientes incluso tienen casi imposible conocer el precio por minuto de esta llamada. Con O2 o Movistar una llamada de 6 minutos de duración a un 901 cuesta 0,35 euros si haces la llamada desde un fijo y 2,15 euros si la llamada se realiza desde un teléfono móvil. Si la llamada se hace a un número 902 como usuario pagarás el coste íntegro, que para una llamada de 10 minutos será de aproximadamente 1 euro y si llamas desde un teléfono móvil Movistar puede subir hasta los 4 euros de coste.

Estos números de tarifa especial son legales y pueden cobrar hasta 3 euros por minuto porque no se consideran redes de telecomunicaciones sino redes de información y comunicación. El beneficio que obtienen las operadoras se reparte con las empresas y por eso los grandes operadores como Telefónica, Movistar, Orange o Vodafone no le ponen coto a estas prácticas, ya que ganan mucho dinero con estos números, muy usados en tarots, llamadas para adultos, atención de empresas, horóscopos, etcétera. Además en muchos casos esos números se vuelven a utilizar como el spam telefónico.

Los códigos de acceso o prefijos actuales son 901, 902, 803, 806, 807, 905 y 907 para los servicios de tarifa superior. El cuarto dígito, el primero después del prefijo, indica el costo de la llamada; cuanto más cara es la llamada, mayor es el número; es decir, si el número al que llamas empieza por 9079 significa que será una llamada muy cara, mayor que si llamas a un 9070 o 9071.

La duración máxima de cada llamada a este tipo de números de tarificación especial es de 30 minutos, y al final del tiempo especificado, el proveedor del servicio está obligado a cortar automáticamente la conexión.

También es importante saber que su factura debe separar los números de tarifa especial (901, 902, etc) del servicio telefónico nacional, como los números fijos o móviles, que a día de hoy suelen ser todos llamadas gratuitas o a muy bajo precio.

Pero obviamente las llamadas a estos números no entran en ningún contrato de tarifa plana, ya sea desde la línea fija de nuestro hogar o negocio o desde una línea móvil, ya que este tipo de llamadas con altas tarifas es un gran negocio para las telefónicas.

 

COMPARTIR: