29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El libro incluye consejos para maximizar la inversión realizada y previene de algunas opciones automatizada que redundan en el beneficio de Google

Ricardo Carreras presenta 'Google ADS: Guía Práctica': "Permite defenderse de la automatización interesada"

Ricardo Carreras.
Ricardo Carreras.
Ricardo Carreras Lario ha publicado 'Google Ads 2022 (adwords) guía práctica', un manual con consejos prácticos para sacarle el máximo partido a toda la publicidad en Google, tanto de búsquedas como de la red de contenidos (display). La obra incluye consejos para maximizar la inversión realizada y previene de algunas opciones automatizadas de Google que redundan en su propio beneficio.

Todos sabemos que hoy en día la publicidad en internet puede atraer a una web una gran cantidad de tráfico, que a su vez genera ventas. Sin embargo, es fácil gastar más de lo previsto o necesario puesto que Google va avanzando en su proceso de automatización y cada vez genera más ingresos que salen del bolsillo de los anunciantes y van a parar a las arcas de Google Ads.

Con esta guía para el anunciante, se puede aprender a maximizar la inversión. Como puede leerse, el libro de Ricardo Carreras está dedicado "a ti, anunciante presente, pasado y futuro de Google Ads, lo que antes se llamaba Google Adwords, que tantas alegrías nos ha dado y tantos euros nos ha quitado. Si lo que ahorras tras leer este libro es más de lo que te cuesta, me daré por contento."

Carreras ha explicado a ElCierreDigital.com que “es un libro muy útil y muy práctico para gestionar campañas en Google, que ayuda a anunciantes y les permite defenderse o evitar un proceso que va a más, que yo denomino automatización interesada”. “Google está automatizando muchos procesos usando herramientas de inteligencia artificial en los que el anunciante pierde el control. Hay una serie de procesos automatizados que en la medida de lo posible hay que evitar y que se gestionan mejor manualmente desde cada anunciante, pero Google quiere manejarlo todo para cobrar e ingresar cada vez más. En el libro hay varios trucos y varios consejos para que el anunciante tenga el control de su campaña” ha contado.

Nuevo libro revela todas las claves de Google Adwords (ahora Google Ads) |  Digitalis

Portada del libro.

A lo largo de sus capítulos, podemos leer conceptos de estrategia general y estrategia de palabras clave, así como consejos para gestionar eficientemente la concordancia de palabras clave, el lanzamiento de nuevas campañas, la gestión de grupos de anuncios, las conversiones, las páginas de aterrizaje (landing pages), las pujas, las extensiones, la red de contenidos de Google, la cuota de impresiones, el nivel de calidad, la segmentación, los tipos avanzados de anuncios, la analítica, los experimentos, los anuncios para llamadas, las campañas de remarketing, Google Shopping o Youtube. También el editor de Google Ads.

Todo con el propósito de que se gaste menos y mejor, sin quedar atrapado en la telaraña de robots, ordenadores y algoritmos de inteligencia artificial que se hace más densa cada día y sólo busca generar más ingresos para Google.

El autor ha denunciado ante este medio que “el año que viene va a haber un cambio muy importante que yo critico en el libro. Es que el formato adaptable de los anuncios va a ser por defecto el único que podrán hacer los nuevos anunciantes. Eso a mí me parece escandaloso porque le estas quitando al usuario opciones que funcionan bien para controlarlo tú todo, para automatizarlo todo y para que la gente no tenga opciones de cambiar las cosas".

Además, recuerda que casi todos los cambios -frecuentes- que introduce Google Ads (antes Adwords) sirven para dar pasos hacia la automatización interesada. Pero quedan todavía herramientas y margen para gestionar correctamente las campañas.

El autor, Ricardo Carreras Lario, preside la consultora en marketing digital Top Position, que ha trabajado en todo tipo de campañas durante más de una década. Es autor de varios libros sobre posicionamiento en Google, tema de su tesis doctoral, y desde 2014 es Director del Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales (UCJC), el único máster oficial presencial o semipresencial que puede estudiarse en Madrid en esta disciplina.

COMPARTIR: