20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La nueva VPN de Google estará disponible para Windows y macOS

Las nuevas tecnologías van en crecimiento año tras año y con ellas también crece la necesidad de proteger nuestra navegación. Es por ello que en la actualidad las mejores VPN utilizadas las hallas en https://www.vpncapture.com/mejores-vpn/vpn-windows-gratis/ ya que resguarda muy bien las búsquedas en la red.

A las VPN’s más conocidas como Express VPN o Nord VPN se le unirá la de Google próximamente. Google anunció que su VPN está a punto de salir a la luz, para que los usuarios de los sistemas operativos Windows y macOS puedan disfrutar de sus servicios.

La creación del servicio de VPN de Google fue lanzado a finales del año 2020 y la espera ha sido extensa. Por fortuna, ya parece un hecho su salida a la realidad en el presente año y tendrá que reñirse en dura batalla contra las más conocidas del mercado digital.

No obstante, el servicio de la VPN del famoso buscador aplica para algunos planes de Google One y no estará disponible como app individual. Aunque la compañía ofrece sus servicios de red privada virtual gratis, el plan de 200 gigabytes es el único que no tendrá el servicio de VPN disponible. Por el contrario, los planes de dos terabytes en adelante sí contará con el servicio antes mencionado.

En otras palabras, este servicio de VPN podrá ser usado pagando un mínimo de 9,99 euros al mes, que es el valor de la versión premium de Google One, que es la que incluye dos terabytes de almacenamiento en la nube.

Inicialmente fue anunciado solo para el sistema Android, pero a principios del 2022 la compañía informó que estaría disponible también para iOS. Sin embargo, algunos meses después circuló entre los usuarios de Apple, una información acerca del funcionamiento de las VPN en iOS.

Se indicó que después de una investigación exhausta lograron determinar que las VPN no son tan fiables para ese sistema. A pesar de ello, se anunció que el servicio sí estará disponible para iOS y su lanzamiento ya es un hecho.

Ventajas y desventajas de esta nueva VPN

El punto a favor es que Google ofrece la posibilidad de compartir con miembros de una misma familia el servicio de VPN. Así el usuario podrá no solo proteger su navegación, sino también la de su grupo familiar. Pero como todo en la tecnología y en el mundo entero, hay puntos positivos y negativos.

Por lo que el punto negativo es que, esta VPN tiene una característica diferente a las otras y es que no permite ser empleada para acceder a contenidos de plataformas. Esto supone un problema, sobre todo para aquellos amantes de los servicios de streaming que varían según la región. Es por ello, como mencionamos anteriormente, que algunos usuarios aprovechan está herramientas para variar el contenido de su programación.

Otros usos de las VPN

Ya sabemos que las redes privadas virtuales o VPN suelen usarse para proteger nuestra conexión de la vigilancia de terceros, ya que de alguna manera disfrazan nuestro tráfico de internet. Así mismo está herramienta cumple con dos funciones que ayudan bastante a los freelancers, entre las cuales destacan el ahorro en reservas de avión y la obstaculización de P2P.

La mayoría de las agencias turísticas o aerolíneas, ofrecen paquetes que varían en valor según la región desde donde sea consultado. Usando una VPN podemos informarnos acerca del costo del servicio que queremos contratar, teniendo como opción desde distintos países.

Los proveedores de acceso pueden saber cuándo algunos de sus usuarios no solo están navegando por la web, sino también cuando está utilizando un programa para descargar archivos mediante redes P2P. El uso de una VPN evitará que nuestro internet se ralentice o bloquee la conexión durante la descarga. 

COMPARTIR: