25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Vale la pena reparar tu móvil o es mejor comprar uno nuevo?

Todas las personas han tenido la necesidad de reparar el móvil con un técnico o especialista debido a múltiples razones. En ocasiones, puede presentar problemas en el software o en el hardware, donde el sistema operativo puede fallar o la pantalla se ha quebrado. Lo ideal es conocer primero si vale la pena reparar lo o no, todo depende de las condiciones en las que se encuentre y las características que presenta.

Algunas personas piensan que adquirir un móvil nuevo es la solución, pero la mejor opción es llevarlo a un centro de reparaciones no tiene mucho tiempo de uso y se encuentra en óptimas condiciones. Es una manera de ahorrar dinero y continuar usándolo. En el caso contrario, se puede invertir en uno nuevo desde un presupuesto estable y que tenga una vida más duradera.

Consideraciones antes de reparar tu móvil

Para reparar el móvil es necesario estar al tanto de algunos factores, tales como la garantía, el daño que tiene y el tiempo de vida que tiene. Estos determinan si lo mejor para el usuario es la reparación o la compra de otro. Antes de llevarlo para que lo reparen, es conveniente evaluar los siguientes aspectos:

Garantía del móvil

La garantía es uno de los factores más importantes al momento de que un dispositivo o artefacto se daña. La razón es que si los daños ocasionados ocurren dentro de la duración de una garantía es posible que cubra la reparación. Este método solo funciona para cambiar o reparar el móvil dañado si no es por causa de la negligencia del cliente. De no ser así, entonces el cliente está en la obligación de costear la reparación por su propia cuenta.

El seguro

Cuando un móvil está asegurado se le puede sacar provecho porque se puede reparar por cualquier motivo o situación. Por ejemplo, una caída fuerte que provocó la rotura de la pantalla, robo o pérdida o si se sumergió en agua por accidente. Los seguros de móviles dan solución a estos inconvenientes, ofrecen la adquisición de un modelo nuevo o la reparación con rapidez.

Vida y marca del smartphone

Un smartphone como el iPhone que apenas tiene unos pocos meses de ser comprado puede ser destinado a la reparación sin problemas. No importa si se ha caído y la pantalla se rompió, un modelo de alta gama y costo vale la pena ser reparado. En diversas tiendas de repuestos y reparaciones venden el repuesto de pantalla iPhone a buenos precios. Por lo general no afecta las finanzas del cliente y menos si le queda mucho tiempo de vida útil.

Costes de los daños

Cualquier tienda de reparación y venta de repuestos ofrece un presupuesto por los daños del modelo. Los iPhones que ameriten de una reparación o de la compra de un repuesto implican un gasto no planificado, así que los técnicos especialistas deben garantizar que el trabajo quedará bien bajo el presupuesto otorgado. Aunque si existen mayores daños y la reparación del móvil es muy costosa, lo mejor es adquirir un nuevo smartphone.

Consejos antes de llevar a reparar tu smartphone

Una vez que el usuario se decide por reparar el móvil porque realmente vale la pena, debe seguir una serie de consejos que le permitirán una reparación óptima y adecuada. Lo principal es que no lo intentes arreglar por ti mismo, debido a que existe la posibilidad de que cause peores daños. Un repuesto de pantalla iPhone debe ser colocado por profesionales. 

Lo mismo ocurre con la actualización del software, cambios de baterías u otras restauraciones, estas son estudiadas y practicadas por los técnicos. Pero, ¿qué otros consejos es necesario aplicar al llevar a reparar un móvil?

Solicitar el diagnóstico y presupuesto de la reparación del móvil

Si el daño del móvil no es físico, a veces el usuario piensa que el smartphone presenta un problema en el software o en la batería. La verdad es que es posible que te equivoques si no lo sabes revisar a fondo. Los profesionales son los que determinan la situación, por eso hay que solicitar un diagnóstico antes de dejarlo en el centro de reparaciones. Así se puede establecer presupuesto para que el cliente lo deje con mayor seguridad y confianza.

Pedir una garantía de reparación

Que los smartphones se envíen a reparar no significa que queden bien y que tendrán una larga vida, es importante que el técnico establezca una garantía de su trabajo. Ya sea la reparación de una pantalla, cambio de batería o arreglo de la cámara, se debe pedir la garantía para no perder el dinero. Si se va a colocar el repuesto de pantalla iPhone, el cliente o técnico puede visitar la página web correspondiente que describa y venda el artículo original.

Hacer una copia de seguridad

Para evitar perder toda la información que guarda el móvil, es recomendable realizar una copia de seguridad de los contactos, archivos, fotos, videos y mensajes destacados. La copia de seguridad permite almacenar en la nube los archivos e información que tenías guardados y luego recuperarlos.

Las pantallas de iPhone se reparan con éxito

Desde los últimos años, la reparación de pantallas móviles se ha convertido en un negocio porque cada vez existe mayor demanda. Los usuarios buscan a técnicos y profesionales para reducir los costes en las reparaciones, pues garantizan un trabajo exitoso y que mantiene una duración efectiva del móvil. Ahorrar con la reparación de pantallas de iPhone, por ejemplo, es una gran alternativa ante la compra o adquisición de un móvil nuevo.

Conservar el actual iPhone para los usuarios es una ventaja que incentiva al ahorro, y si los repuestos son originales pueden prolongar la vida del móvil. Si se trata del repuesto de pantalla de iPhone, es de alta calidad y ofrece un kit de herramientas funcional para reemplazarla con facilidad. Los técnicos y profesionales en el sector de reparación móvil aseguran un trabajo eficiente y sin riesgos.

COMPARTIR: