18 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Por qué es importante la ciberseguridad en una empresa? Los expertos de Develoop nos dan las claves

Develoop, una de las firmas especializadas en el desarrollo de software empresarial, pone el foco en la ciberseguridad y explica las razones por las que es necesario disponer de un completo paquete de soluciones capaces de hacer del entorno digital un lugar seguro.

Una de las cuestiones que más preocupa a los emprendedores que afrontan un proceso de digitalización desde cero es la integridad de su plataforma online y toda la información que contiene.

La inversión en ciberseguridad es indispensable para garantizar el almacenamiento de informaciones sensibles de los usuarios y cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos.

La búsqueda de personal cualificado en ciberseguridad, clave según Develoop

El imparable proceso de digitalización está provocando que todas aquellas empresas que todavía no han dado el paso elaboren estrategias de expansión y conversión de sus negocios. ¿La finalidad? Mantener el nivel de competitividad en el plano digital y afianzar su posición en la vertiente digital del sector.

En este sentido, durante el proceso de estudio es fundamental poner el foco en una cuestión de vital importancia para garantizar un adecuado desarrollo de la compañía: la ciberseguridad. “Hay varios frentes donde hay que aplicar soluciones adaptadas para considerar que una empresa cuenta con un entorno cibernético seguro”, explican desde Develoop.

“Aunque se asocia comúnmente la ciberseguridad con la protección de datos, el robo de información es solo uno de los muchos delitos que se pueden cometer en el plano digital y que puede tener consecuencias nefastas para una empresa”, comentan.

En este sentido, al robo de datos se le suma la caída de los servidores, la inhabilitación de sus plataformas de pago o el hackeo de sus contenidos digitales, lo que tiene consecuencias nefastas para clientes y empresarios. “No es imposible recuperarse de un ataque cibernético, pero sí es cierto que el impacto que tiene es notable porque, en el mejor de los casos, hace caer los servidores y obliga a reconstruir toda la infraestructura digital creada para el sitio web”, comentan desde Develoop.

Desde Develoop insisten además en la importancia de priorizar la inversión en ciberseguridad antes del lanzamiento de cualquier plataforma digital. “En el ámbito empresarial los comienzos siempre son importantes, pero en un e-commerce lo son todavía más”, explica su equipo de desarrollo. “Contar con una plataforma digital debidamente protegida es elemental para garantizar un futuro prometedor a la empresa, por eso es preciso contar con las soluciones apropiadas para mantener el entorno digital seguro desde el minuto uno”, explican.

Y es que la ciberseguridad es la que garantiza la viabilidad del futuro digital, un hecho que queda patente al comprobar cómo cada vez más empresas deciden dar el salto con el fin de reducir la brecha que existe en este sentido. “Las empresas que no se adapten a los nuevos tiempos corren el peligro de desaparecer, y hablamos de un riesgo inmediato, puesto que su posición no siempre se va a mantener y es preciso planificar el cambio con antelación para ejecutarlo con todas las garantías”, comentan en Develoop.

Soluciones de vanguardia para un futuro 100% digital

El equipo de Develoop, tal y como ellos mismos publican en su portal digital https://www.develoop.net/, trabaja desde 1997 como proveedor de soluciones a medida .NET a empresas, así como trabaja en labores de integración de software ERP. En los primeros años del milenio, en plena expansión del desarrollo web, Develoop añadió Java, PHP y plataformas Opensource como WordPress a sus soluciones, manteniendo .NET y certificándose como Microsoft Partner.

En la actualidad, su equipo acumula más de veinte años de experiencia en el sector y ha convertido a Develoop en una posición preferente en el sector del desarrollo de soluciones digitales empresariales, ampliando además su actividad a labores en plataformas como PrestaShop, Odoo, Python o Magento.

“Nuestra labor como proveedores de soluciones digitales aplicadas a un entorno puramente empresarial nos coloca en primera línea de la seguridad cibernética, por lo que conocemos de primera mano las implicaciones que tiene carecer de las herramientas de protección adecuadas”, comentan desde Develoop.

“Por ese motivo, nuestro equipo está en constante formación, no solo para conocer las nuevas amenazas que puedan ir surgiendo, sino para anticiparnos a los problemas que puedan aparecer en el futuro, garantizando la integridad de todos aquellos entornos web que puedan verse afectados”, añaden.

Razones que justifican la inversión en ciberseguridad

En palabras de Develoop, la ciberseguridad es una carrera de fondo que requiere de constancia, tenacidad y espíritu de sacrificio para ganarla. “Pocas personas son conscientes en realidad de las implicaciones que tiene la ciberseguridad en el mundo moderno, ya que exige que el primer paso se dé bien para garantizar la estabilidad de las empresas y es preciso mantenerlo a la vanguardia del panorama digital del momento para evitar la obsolescencia de las soluciones implementadas”, explican.

“En una empresa, la ciberseguridad es esencial para garantizar cada uno de los procesos que implican el uso de cualquier medio digital, desde la adición de miembros a la plantilla hasta el cobro de las nóminas, las transacciones comerciales que pueda llevar a cabo la compañía, el envío de comunicaciones confidenciales o el propio escaparate digital que la empresa pueda tener en Internet”, afirman desde Develoop.

“Por tanto, no es exagerado afirmar que de la ciberseguridad depende la viabilidad de una empresa en el plano digital, motivo que justifica las inversiones en esta materia a todos los niveles”, comentan. “Además, cada vez más empresas apuestan por buscar soluciones adaptadas a sus negocios, algo especialmente habitual en empresas de gran proyección internacional que buscan, por otra parte, mejorar su posicionamiento dentro del sector y aprovechar las bondades de los canales digitales para exprimir las posibilidades publicitarias que ofrecen los nuevos canales de comunicación”, sentencian.

COMPARTIR: