24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La “revolución” office continúa y nos ayuda en el día a día

El próximo año 2021 promete estar repleto de novedades tecnológicas en la que no faltará una nueva versión de Office en la segunda mitad del año. Aunque aún se desconocen detalles, e incluso los precios de esta nueva versión, lo que queda claro es su decidida apuesta tanto por las versiones independientes o como las versiones en la nube como al activar office 365.

Y es que, sus números hablan por si solo, superando con creces los 100 millones de usuarios activos de versiones comerciales aparte del Office 365, con muchas versiones que, aunque han pasado los años siguen siendo más que válidas, a continuación, os detallamos como han “revolucionado” la ofimática, que novedades trajeron y porque siguen utilizándose.

Office 2013

Si vas a activar office 2013 sabrás que lo harás sobre una versión que ofreció importantes mejoras y nuevas características sobre su anterior versión, Office 2010, añadiendo, por ejemplo, soporte completo para pantallas táctiles pudiéndose manejar con dedos y lápices ópticos (además del teclado y ratón) lo que la abrió para tabletas y especialmente Microsoft Surface.

Todo ello, en sus tres versiones que se adaptan perfectamente a las distintas necesidades, desde la versión Home & Student con Word, Excel, PowerPoint y OneNote, la Home & Business para profesionales y pequeños negocios que añaden Outlook y la Profesional que añade a la versión más básica no solo Outlook también Publisher y Access.

Office 2016

Si vas a activar office 2016 lo harás con una versión repleta de novedades. En Excel, por ejemplo, se renovó sustancialmente con respecto a las versiones anteriores, mejorando desde la velocidad de la herramienta a depurar muchos pequeños errores. También mejora la inserción de gráficos, pudiendo insertar histogramas, diagramas de caja y diagramas de Pareto, todo ello con una interfaz mucho más sencilla.

También se maximiza el trabajo en tiempo real con otras personas con las que compartas el documento maximizando las posibilidades de OneDrive, dejando incluso comentarios con Word y PowerPoint, mientras que en Outlook ofrece buzones inteligentes en los que se gestionan los correos de forma mucho más eficiente, aprendiendo día a día de las pautas personales de cada usuario.

Office 2019

Hasta que llegue Office 2021 es la versión más moderna. Si vas a activar office 2019 tienes que tener en cuenta todo un universo de pequeños cambios que mejoran tu trabajo.

Por ejemplo, Microsoft Translator permite traducir palabras, frases y otras selecciones de texto a otro idioma sin salir de Office. También permite agregar elementos visuales interesantes a sus documentos, hojas de cálculo, presentaciones y mensajes insertando Scalable Vector Graphics (SVG) o modelos 3D para ver todos los ángulos en Power Point.

Por aplicaciones, en Excel puedes filtrar en intervalos de tiempo muy fácilmente una tabla dinámica deslizando el intervalo de fechas con un filtro de escala de tiempo y añade nuevas funciones como UNIRCADENAS, CONCAT, SI.CONJUNTO entre otras.

Las presentaciones en Power Point también ganan dinamismo con la función agregar movimiento con Transformación, con la que se crean animaciones, transiciones y movimientos fluidos de objetos en las diapositivas o se aumenta el impacto visual de las presentaciones ilustrando las diapositivas con nuestra biblioteca de 500 iconos. En Outlook cuando se invita a una reunión se muestran las zonas horarias diferentes o en todas las aplicaciones, el comprobador de accesibilidad es mejor que nunca, admitiendo estándares internacionales y recomendaciones útiles para hacer que los documentos sean más accesibles.

COMPARTIR: